viernes, 1 de agosto de 2014

¿DE VERDAD PUEDEN HACERSE DE NUEVAS LOS PARTIDOS CON LA CORRUPCIÓN? (Página nº 2635)

Hoy leo que ingresa en prisión el exalcalde de Torrevieja y exdiputado regional por prevaricación, que Baltar es condenado por su cortijo orensano, que han citado a Fabra por su próximo ingreso en prisión también condenado. Hoy, y aunque todos ellos sean del PP no nos engañemos, basta leer los periódicos y ver como andan por CIU, por el PSOE y por cuantos partidos tocan pelo. ¿Y qué recibimos de ellos cuando se empiezan a conocer estos asuntos?: cierre de filas, acusaciones a los acusadores, desmentidos... y solo cuando ya es evidente la fechoría muestran incredulidad, decepción y hasta les piden por favor que se den de baja en los partidos antes de expulsarlos.

Realmente, ¿es esto todo lo que pueden hacer los partidos? No, un no rotundo. Fallan los controles pero no basta con eso, hay algo más, peor, los chorizos parecen encontrar un hábitat ideal en el seno de las organizaciones políticas y eso lleva a pensar que quizá estas no se mueven por la ejemplaridad, lo modélico y lo cabal ni pelean por ello y por eso los chorizos tienen fácil desenvolverse allí para llevar a cabo sus malas artes. Si nadie pone coto, si no existe celo, si las ratas han conquistado buena parte del barco, puede explicarse que cada dos por tres nos encontremos con casos de corrupción política. Y si nunca se aprecia una radicalidad en los propios partidos por prevenir, atajar, castigar y mostrarse beligerantes con estos truhanes cómo pensar, de verdad, que son honestos como partidos, que nada tienen que ver con esos chanchullos, que se desmarcan sin duda de estos mangantes?

Creo, estoy convencido, que todos los males políticos han sido alimentados por la apatía, la condescendencia, a veces incluso la complicidad por acción u omisión de los propios partidos. La Gurtell, los ERES, Pujol y family, etc, etc... nos hablan de todo esto y queda la sospecha de que solo asoma la punta de este iceberg podrido que ya termina por sembrar la duda incluso sobre los que seguramente nada tienen que ver y tratan de ser honesto.

Escuchar a Pujalte decir que, hombre, lo de Matas es un "tráfico de influencias" liviano esel ejemplo perfecto, ese la puntita nada más que quiere restar importancia a un delito gordo porque lo hace con el dinero de todos y traicionando la confianza puesta en él. ¡Lamentable pero significativo de como sienten los partidos sus cosillas!

*

7 comentarios:

  1. No hemos de dejar en el olvido a izquierda unida, que tambien hay corrupción en esta coalición,

    Se ha omitido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, hay corruptos en sus filas, como puede haberlos esencialmente en cualquier organización que aspire a regir los designios de lo público. Un caso es la excepción, dos también pueden serlo, incluso una decena podrían ser, estadísticamente y en un territorio tan extenso como España, fruto de la casualidad.
      Sin embargo, cuando nos desayunamos con noticias como la acaecida esta semana con el cierre (parcial) de la investigación del caso Bárcenas (ahora caso PP) con 50 imputados (25 miembros de responsabilidad del partido), sabemos que en Valencia casi la mitad de los diputados del PP están siendo acusados de delitos por tribunales, en Santiago de Compostela han agotado la la lista de electos (que no es pequeña) para sustituir a los corruptos inhabilitados, cuando sus 4 tesoreros han sido acusados de delitos de blanqueo y fraude, cuando el presidente de les Corts Valencianas y su familia son como el aceite a la cocina (mediterránea), cuando al ver las negras expectativas electorales la mayoría de los presidentes autonómicos peperos están intentando calzar reformas electorales como la alumna aventajada Finiquita de Cospedal...parece que en ese partido "incompatible con la corrupción" lo que hay es una pauta de la que parece no se libra ni el apuntador. Se parece es más a una organización delictiva de tipo mafioso. Otro tanto de lo mismo quienes gobiernan hoy Cataluña. O al pasado gobierno andaluz. Muchas casualidades suelen conformar una pauta, y si no son más es porque o no se descubren, o se evaden.

      Eliminar
  2. No estoy de acuerdo contigo y opino que los partidos más importantes en España son organizaciones mafiosas y como tal actúan. Una muestra: hoy he leído que los empresarios catalanes pagaban a Puyol por miedo a represalias. Toda el escenarío está preparado para que actúen de esa manera, no son unas pocas orejas negras, no, son todos y el que no actúa de esta forma no prospera en la organización.

    Sólo cuando es más importantes la continuidad del "sistema" o cuando alguien se "mueve", nos enteramos de algo (otra vez caso Puyol como ejemplo). Todo está al servicio de esta casta extractiva, incluidas las leyes. Y cuando toto esto falla siempre les queda el socorrido indulto.

    ResponderEliminar
  3. ¿que quiere decir el enunciado de este articulo? no entiendo cuando se indica DE NUEVAS en la pregunta

    ResponderEliminar
  4. Vivimos en un país donde es público y notorio que el presidente tiene relaciones con una familia de narcotraficantes, o sale en papeles que le acusaría de participar de una trama de cobros ilegales.

    Lo de Pujol no es una sorpresa para nadie con dos dedos de frente, más bien ha sido el "modus operandi" de la casta política española durante toda la mal llamada "democracia". Como mínimo de PP, PSOE y CIU. Cuando no también de IU y UPyD, si ha hecho falta (como en las cajas de ahorros).

    Uniendo los puntos de los casos del empresariado, el caso Bárcenas, Gurtel o los ERES sale un dibujito muy claro: han vivido, cual república bananera, del herario público durante décadas. Sin la más mínima verguenza o preocupación.
    Esto ocurre (es decir, puede ocurrir) porque viven en absoluta connivencia con la corona, la banca y los medios de comunicación corporativos.

    La verdadera "herencia recibida" es este sistema de ladrones de guante blanco, y las consecuencias de sus actos. Todo heredado de una dictadura a la que sólo se le murió "el vocalista".

    La única razón para tirar de la manta en el caso catalán ha sido, como en el caso de los ERES, la de intenar mantener la balanza del bipartidismo.
    Pero, ay, muy mal deben de estar... si incluso después de haber cambiado al viejo rey por "el preparao", tienen que quemar el cartucho de denunciar a su propios aliados políticos "naturales", para no caer en el absoluto descrédito. No se dan cuenta de lo elemental: que ya no hay vuelta atrás... y lo que han conseguido es mancharse entre todos con su propias heces, las cuales han hecho volar ellos mismos sobre sus cabezas.

    Se creen intocables y, movidos por su propia codicia, están derribando su propio castillo de naipes.

    Cada vez les cree menos gente. Pero su problema real no vendrá porque dejen de creerles, su verdadero problema vendrá el día en que los españoles entiendan -siquiera vislumbren- cuanto daño nos han hecho realmente y hasta qué punto nos han traicionado.

    Este país no podrá comenzar a remontar el vuelo, ni creerse mínimamente libre, hasta que todos y cada uno de estos criminales sean juzgados por traición a la patria. Espero poder vivir para verlo.

    ResponderEliminar