jueves, 17 de abril de 2014

HAY COSAS TAN ABSURDAS...(Página nº 2490)

Razonar que lo público justifica una revista municipal ante otras iniciativas o plantear que defender lo público requiere ponerse unas anteojeras para hacer prevalecerlo siempre y en todos los casos a lo privado no merece ni comentarse porque demuestra lo simplista de un pensamiento que no se comparte pero se utiliza para tratar de descalificar una opinión que molesta.

La revista es un gasto innecesario, no aporta nada y existe una revista gratuita de quienes promueven la Semana Santa con mejor y más información, y lo público está para lo importante, no para duplicar información y llenar los contenedores, y no siempre los de papel.

Además pensar que lo público es mejor per se resulta tan absurdo como creer que lo privado siempre es mejor, un pensamiento simplista tanto de quienes quieren hacer creer que lo público da siempre mejor servicio como por quienes plantean que un servicio se dará siempre mejor desde lo privado, porque ni una cosa ni otra se compadece con la realidad.

Eso sí, lo público siempre llega a más gente y eso lo hace un bien general. Lo concertado termina siendo público cuando se financia con el dinero de todos. Y lo privado, ahí está, al alcance de pocos. Pero luego está el asunto de la gestión, de ofrecer lo mismo en las mismas condiciones, y si lo público adolece, en ocasiones, de mala gestión, lo privado termina no ofreciendo igual oportunidad y siendo más caro aunque el dinero público lubrique ese sistema haciéndonos creer que pagamos lo mismo aunque el coste real sea mayor. Y esto se da en todas las privatizaciones que no son tal sino conciertos que paga generosamente el dinero de todos y que se tiende a sobrevalorar sin saber que nunca es más barato para el Estado ni para los ciudadanos en términos absolutos.

*

7 comentarios:

  1. HAy cosas tan absurdas como tus comentarios,que vuelves a hablar de que es un gasto inecesario y todavía no has dado un dato de coste ni de publicidad. Das pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu no das ni un dato tampoco. Mas que pena das repulsion. Para mi la revista es un malgasto porque no vale para nada.

      Eliminar
    2. Quienes apoyamos lo público también criticamos lo público para que funcione mejor. No somos borreguitos como los seguidores de los partidos políticos. Este gasto es una tontada cueste 1 o 100. Si creéis que la publicidad puede soportar miles de revistas hacéroslo mirar.

      Eliminar
  2. ¿Es una revista de información municipal o un catalogo de publicidad? Es A veces te encuentras algún articulo entre la vorágine de publicidad que ilustra sus paginas.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no se dan cuenta que a la única que hace caso la gente es a la de la junta de hermandades (sólo incluyo las publicaciones gratuitas). Porque la de vic tiene tirada. La podían haber dejado para otro momento, nadie la hubiera echado de menos.

    ResponderEliminar
  4. La revista del Ayuntamiento no ha dado ni una con las procesiones. Hay erratas en todas. Además de las faltas de ortografía y mala gramática que ya son recurrentes en sus publicaciones. En la primera página sin ir más lejos hay unas comillas que no se cierran nunca, así sin buscar mucho.

    Dicen que para adaptar a la ley quitan la política pero pactan los grupos políticos hacer una opinión que es básicamente política. ¿Me lo explica alguien?

    ResponderEliminar
  5. Yo no puedo explicártelo, porque a mi casa no ha llegado.

    ResponderEliminar