lunes, 14 de abril de 2014

ENTRE LÍNEAS (Página n° 2488)

¡Qué afán de intentar leer entre líneas y no enterarse de nada! ¡¡Y encima meterse aquí para sufrir tanto!!
 
Hay quienes se sirven de los prejuicios para creer que saben más de lo que está puesto. Son aquellos que me creen de IU solo por amistad y entonces conducen toda su intuición a buscar indicios de tal cosa, lo que les lleva a errar con estrépito. Pero como no les vale las explicaciones porque se les arruina el prejuicio pues ahí siguen.
 
Ahora es con las pintadas, donde lo grave no es que aparezcan por todos los dados con mensajes de intolerancia contra nacionalistas o extranjeros sino que yo no hable en la misma extensión y lugar de las de índole anarquista. A mí la anarquía me parece un pecado de juventud y una idiotez en la madurez y evidentemente de la hoz y el martillo solo me queda la impresión de algo decimonónico o extemporáneo. Igual me sucede con otros elementos que aparecen en las paredes, pero no las que van acompañadas de ciertas actitudes y actos reprobables, y esas, al día de hoy, tienen una firma en la ultraderecha. Si fuera de otra manera también lo denunciaría aquí.
 
Yo, es cierto, sé que tienes esas edades, que la policía local y la guardia civil están siguiendo el caso porque hay decenas de denuncias, pero desconozco quienes son los individuos. Ocurre que se necesitan pruebas y están tras ellos y cuando ocurra sabremos algo más.
 
La radicalidad, sea del lado que sea, contiene intransigencia, intolerancia y muchas veces violencia. Los antisistema, los okupas, los ultras, no son en sí otra cosa que gente inmadura e irreflexiva que incapaces de convencer por las ideas actúan muchas veces mediante hechos violentos que solo consiguen hacerlos despreciables ya que no aportan sino que restan.
 
Tú puedes entretenerte en tu pasatiempos de leer entre líneas, querer compensar lo que hacen los unos con lo que hacen los otros, y preocuparte más de quien hace la denuncia que de los hechos concretos. A mí, sin embargo, sí que me preocupa que las ideas radicales y la violencia puedan ir ganado terreno a partir del prejuicio, la intolerancia y la irreflexión, esos mecanismos proselitistas que tan bien explotan los radicales de cualquier signo. Y me preocupa que en Daimiel puedan empezar a tener miedo los inmigrantes, los homosexuales o la gente que no piensan como ellos. Me preocupa mucho más que este blog o quienes leen entre líneas, y por eso lo denuncio y lo condeno.

7 comentarios:

  1. Acabo de recibir en casa el Daimiel Noticias, un poco mas y como ultimamente pasa retrasado para lo que se supone que es este, pregonar lo que viene: la Semana Santa.

    Los grupos políticos de Daimiel, sois unos cachondos. En la primera pñágina queda muy clarico que no podeis hacerlo. Y sin embargo quereis vuestro cacho de opinión.

    Sinceramente si no fuera por las tres últimas páginas en las que os poneis a parir unos a otros. ¿tendría sentido esta publicación para vosotros?

    Esta revista tiene que valer una pasta imprimirla ¿cuanto? Lo digo porque se podría utilizar ese coste en planes de empleo o subvenciones a asociaciones.

    Perfectamente a través de vuestros Wathsapp os podiais poner verdes igual, y ahorrariamos unas pelillas a nuestro maltrecho ayuntamiento ¿Que opinais los interesados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos 12.000 euros cuesta la revista. Y tiempo de personal laboral del Ayuntamiento que no está dedicando a otras cosas.

      Eliminar
    2. Dime de donde has sacado la información de que cuesta 12.000 euros, porque dices unos 12.000 euros, pero tambien puede ser unos diez mil euros o unos seis mil euros,

      Hay que dar una cantidad aproximadamente que sea exacta, pero empezar diciendo que UNOS, es hablar al tun tun si saber la cantidad.

      Tambien tienes que tener en cuenta que los que se anuncian abonan un dinero por ello, y te pregunto si esta cantidad la has descontado, porque tambien te pueden decir que estos abonan unos ocho mil euros por poner una cantidad que tambien lo digo al tun tun.

      Eliminar
    3. y de donde sacas los datos tu, cuales son tus argumentazos, zoquete

      Eliminar
    4. Decir que cada uno insulta a los demas con lo que es.

      Eliminar
  2. "A mí la anarquía me parece un pecado de juventud y una idiotez en la madurez" Si te refieres a la anarquía de "haz lo que te d la gana" todavía entiendo (que no comparto) esa afirmación pero denota bastante desconocimiento del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vale 12.000 euros la publicación del Daimiel Noticias, Es Falso

      Eliminar