miércoles, 26 de febrero de 2014

LA LIQUIDACIÓN DE ALQUIMIA (Página nº 2396)

Según puede leerse en La Tribuna de Ciudad Real:


"El concurso de acreedores de Alquimia Soluciones Ambientales SL, empresa responsable del Centro de Investigación y Desarrollo para la Recuperación Ambiental (Cidra) de Daimiel, ha entrado en fase de liquidación, después de que la compañía solicitara el pasado 10 de febrero la apertura de esta fase y el BOE publicara ayer la resolución del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real.
El auto del juzgado de Ciudad Real, de fecha del 18 de febrero, «deja sin efecto la fase de convenio acordada por auto de fecha del 10 de diciembre y abre la fase de liquidación», por lo que declara «disuelta la mercantil concursada, cesando en su función sus administradores, que serán sustituidos por la administración concursal».
La publicación de este auto por parte del Juzgado de lo Mercantil supone un paso más en el proceso de liquidación de Alquimia, que conllevará el cierre del centro Cidra de Daimiel, sobre el que pesa un cierre cautelar desde que un incendio que provocó el escape de gases supusiera la retirada de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) el pasado mes de diciembre."


No solo se extinguió el fuego sino que se extingue la empresa y con ella la pérdida de muchos empleos para Daimiel, seguramente los verdaderos paganos de una mala gestión empresarial que ha dado al traste con una iniciativa muy aplaudida en su inicio y que ha terminado de mala manera, aún pendiente de conocer los resultados de la investigación iniciada a partir de aquel incidente de fin de año.

Enlace:


*

6 comentarios:

  1. Es posible que alguno en la Casa Consistorial se alegre de la medida, aunque le remuerda la conciencia y le pese durante el resto de sus días.
    Como comen a costa de los demás no les importa de qué vamos a comer otros a partir de ahora .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo vale a costa de los puestos de trabajo. Hay otros trabajos y otras oportunidades de salir adelante después de un cierre o un despido. La salud es lo primero. Vergonzosa la actividad nociva de esta empresa, nacida de las subvenciones a los amiguitos de la universidad de Barreda. Los trabajadores sois tan responsables como los mandamases de la contaminación que ha padecido Daimiel en los últimos tiempos.

      Eliminar
    2. Me parece muy desafortunado culpar a los trabajadores, y aun menos equiparar su responsabilidad con la de los mandamases.

      Eliminar
  2. Y el olor que estos meses hemos aguantado ¿no lerremordia a nadie la conciencia?

    ResponderEliminar
  3. totem, vas al sol que mas calienta, unas veces comentas que para cuando van a quitar la antigua civinasa del lugar donde está hora y otras te lamentas de los puestos de trabajo que se pierden con el cierre de cidra, y de vez en cuando escribes sobre que estas en contra de los transgenicos.

    ¿en que quedamos? ¿estás a favor de que la calidad del aire que respiramos sea optimo y que no tengamos ninguna contaminación sea del tipo que sea o estás en contra?

    no tengo nada contra los trabajadores de esta empresa, máxime con la situación laboral actual, pero esta empresa es una bomba de relojería, ya veremos que ocurre con todos los residuos que hay en el exterior y quien se hace cargo de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no veo contradicción. Estoy a favor de la deslocalización de Alvinesa y no contra sus trabajadores. Estoy a favor de que Alquimia cumpla con los parámetros ambientales y no estoy contra los trabajadores. Estoy a favor del medio ambiente y la sostenibilidad, de la calidad del aire, y no voy contra ningún trabajador. Estoy contra los transgénicos porque no me fío de ellos y mucho menos de las empresas que están detrás de ellos, y no tengo nada contra los trabajadores del campo ni los agricultores. Pido leyes que nos protejan, que limiten el impacto ambiental de determinado tipo de empresas y sus residuos, y me lamento de que los que paguen el pato sean los trabajadores aunque sigo firme en que las empresas deben cumplir la legislación y desarrollar su labor donde no se conviertan en un problema para los ciudadanos. Y si no cumplen la legislación y contaminan pues acepto que se clausure a pesar de que sienta la pérdida de esos puestos de trabajo y la situación en que quedan esas familias. ¿Donde está la contradicción?

      Eliminar