lunes, 23 de diciembre de 2013

SIN SOLUCIÓN NI INTENCIÓN (Página nº 2280)

Así estaba la calle Arenas, el pasado sábado alrededor de la una del mediodía, en el tramo frente a la Cruz Roja: ¡hasta seis coches aparcados junto a la acera en una zona que lo prohibe y uno más sobre una isleta cercana a la rotonda! Y si en ese momento no hay tráfico es porque esperé a hacer la foto para que pudieran verse los vehículos estacionados indebidamente:



Pero la foto no responde a un hecho puntual ni anecdótico sino a una situación que se repite cada día en determinadas franjas horarias y a la que ni se le da solución ni hay intención, al parecer, de dársela, porque se prefiere permitir ese embudo en una de las principales arterias de acceso a la población a tomar medidas para evitar el problema de tráfico y, de paso, el penoso espectáculo para quienes acceden a Daimiel por ese punto.

Desde que en septiembre de 2011 se quitaron los pivotes disuasorios que en una de las últimas decisiones de la legislatura anterior se instalaron allí nada se ha hecho como alternativa para solucionar ese punto negro del tráfico daimieleño. Más de dos años dan para pensar y hacer algo pero, como puede verse en la foto, seguimos como hace 10, 5, 2 o 1 año antes, salvo el breve lapsus que pareció resolver el problema. Y pienso que lo que subyace es una falta de voluntad política de abordar el problema de este tramo y confiar en la buena voluntad de los conductores ya que no en su respeto a las normas, lo cual nos lleva a seguir contemplando una situación disparatada.

Ya sabemos como es el tráfico en Daimiel, pero además de reconocer los problemas conviene aportar las soluciones, y éstas no se ven por ningún lado en zonas como la mencionada de la calle Arenas desde la esquina con calle Molinos a la esquina de calle Prim, y eso que el cierre de la oficina de Bankia y la desaparición del cajero automático ha evitado parcialmente el embudo descrito.

10 comentarios:

  1. Si tuvieras tu cochera junto a una tienda, también sabrías lo que es padecer a todas horas por tener el paso ocupado por los clientes... y encima. alguno ,hasta se molesta cuando le pides que retire el coche.
    Eso sí, la policía municipal multa por el entorno en cuanto te descuides medio minuto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cual es la causa de ese embudo perpetuo que se forma en la calle Arenas? Probablemente ahí habrá que actuar.

    ResponderEliminar
  3. Yo hablaria de otro punto conflictivo más!!!! Esquina de calle Dehesa con calle Misionero Eusebio Ortega. Los señores que fuman tendrán los pulmones negros pero también el colesterol alto debido a que no quieren andar, aparcan en la misma esquina!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Fijate. Tu siempre descargas al mismo sitio. A los politicos. Y los ciudadanos no tienen culpa?? No son egoistas sin pensar el problema que causan buscando su unico beneficio?? Porque de los verdaderos y ultimos culpables no dices absolutamente nada Si la gente fuera mas consciente y sensible no lo haria pero nuestro pueblo no es asi por desgracia. El pensamiento del beneficio y fin comun esta
    Desaparecido. Tambien tendran la culpa los politicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que los ciudadanos son responsables en última instancia. Debemos preguntarnos cómo es que hay tantos coches danzando en busca de aparcamiento en una localidad que puede cruzarse punta a punta en 15 minutos; de cómo la bicicleta no se usa masivamente y además quienes la usamos peligramos por la violencia vial que muestran muchos conductores que ni siquiera llevan prisa, solo buscan rebasar al lento.
      Si, lo se, todos ponemos la excusa que nos justifica sobre el resto: "es que hace frío/llueve/tenía que comprar/voy con el niño/llevo papeles/me gusta conducir/voy un poco lejos/acabo de tunearlo y quiero que lo admiren/me aburro en casa/quiero compartir mi [mal] gusto musical con todos en la calle"... Los atascos también se forman por el pequeño egoísmo de cada cual que acaban pagando todos los bloqueados. Y sí, también parece que la solución sólo puede venir de las autoridades, regulando ese espacio, estrechando el paso para que no se pueda parar en el punto (y seguro que habrá desaprensivos que seguirán parando aunque corten el tráfico, porque somos así de egoístas...)

      Eliminar
    2. No es por nada pero el anterior equipo de gobierno puso alli unos pivotes que hicieron mucho bien en ese punto negro de la circulación de Daimiel. Al llegar el PP los quitaron. O sea, que hubo tiempo en que se soluciono de manera sencilla y por decisiones políticas estamos otra vez igual. Luego tambien entiendo que la gente es una descerebrada pero para eso están las normas.

      Eliminar
    3. Mira, yo sé perfectamente la responsabilidad de los ciudadanos, la que tienen muchos de ellos y la que les falta a bastantes, pero las administraciones tienen un papel regulador importante, toman las decisiones y deben observar, legislar y corregir lo que detectan como algo que no se hace bien, Si se deja al voluntarismo de los ciudadanos vamos perdidos.

      Eliminar
    4. Antes de dar consejos respecto a los demas, lo mejor sería que cada uno se aplique para si mismo los consejoso que dan para otros.

      Mejor no iría la vida

      Eliminar
  5. Los políticos juran o prometen cumplir y hacer cumplir las leyes. Si los ciudadanos no cumplen las normas, la obligación de hacerlas cumplir es de las autoridades.
    Date una vuelta por la Plaza de San Pedro: estanco, Mercadona, tienda de pinturas, videoclub, restaurante para bodas, farmacia, centro parroquial y sus clases de catequesis,clases de inglés en la calle Alarcón ectc.
    Y la policía multando a los vecinos o a quienes aparcan frente al Día...
    Eso sí es responsabilidad del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar