sábado, 28 de diciembre de 2013

EL NUEVO MANTRA (Página nº 2287)

Consiste en decir que 2014 será mejor. Ya lo ha comenzado a decir Rajoy y le han seguido, como no puede ser de otra manera, sus acólitos. Será mejor, dicen, pero no se atreven a decir que será bueno, ya no digo excepcional, simplemente bueno.

Ellos creen que será mejor y me pregunto si será mejor para los parados, los dependientes y sus familias, para los defensores de los derechos y los propios derechos, para quienes van a tener un hijo no deseado, para los que van a perder su vivienda, para los que fueron engañados por sus bancos, para quienes quieren manifestar su discrepancia, para quienes apuestan por el autoconsumo energético, para quienes están enfermos y andan pendientes de una lista de espera para otro año que no es el catorce, para quienes estudiar lleva camino de convertirse en un artículo de lujo, para quienes trabajan en precario volcados a la subsistencia, para los obligados a marchar fuera del país por una oportunidad.

Ellos creen que será mejor aunque no tienen valor a decir que será bueno porque no les pillen en la enésima mentira. Aunque posiblemente sea bueno para ellos, para todos aquellos que siempre lo ha sido porque nunca les salpicó la crisis como para hacer peligrar su condición privilegiada. Además de mejor... bueno.

Ya lo saben, de los brotes verdes luego agostados de Zapatero al escueto será mejor que seguramente muchísimos ni percibirán. Pero es el nuevo mantra, hay que repetirlo una y otra vez, esperanzar a la gente y esperar a ver si escampa, que como venimos de tan malo con un poco de suerte hasta tienen razón y ya se sabe que al casi ahogado cualquier bocanada de aire parece valerle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario