miércoles, 2 de octubre de 2013

NOTAR UNA AVISPA EN LOS "GÜEVOS" (Página nº 2139)

Hasta esta tarde tenía en el diseño de la página un lugar para los seguidores de Daimiel Diario, apenas un recuadro imprerceptible para 31 personas que habían tenido a bien señalarse como tales seguidores. Ya no están porque alguno de ellos había utilizado, al parecer inapropiadamente, el logo de EMUMASA, y me han pedido que lo eliminara. El problema es que, una vez más ignorando las limitaciones del editor, yo no puedo eliminar ese logo ni, después de intentarlo, podía contactar con quien se hizo seguidor bajo ese nombre y logo porque solo salían mensajes de error.

En principio no me parecía justo que tuviera que suprimir a la totalidad por salvaguardar ese logo de 1x1 cms empleado fraudulentamente pero como me dijo hace no mucho una persona, utilizando una frase que escuchaba a su padre, parece haber en el ambiente demasiada hipersensibilidad o, citando la frase en cuestión, "algunos notan hasta una avispa en los "güevos"" y un recóndito logo en un recóndito blog parece ser objeto de preocupación. Y yo, la verdad, asombrado por la trascendencia de algo que me había pasado hasta ahora inadvertido, y por aquello de respetar la voluntad de la empresa municipal, legítima, he decidido sacrificar esta sección en el diseño del blog antes de señalar que era esa la única posibilidad porque como editor no tengo más herramientas.

Y es que el paso definitivo ha sido pensar que cuando uno toma una imagen para su alias puede coger imágenes protegidas pero también ilegales o de suplantación de otras personas y, quizá, la forma de evitar aquello que uno no tiene capacidad de controlar sea prescindir de ello esperando, eso sí, que los seguidores puedan seguir siéndolo. Y, además, algunos de los seguidores pueden tener como objetivo ser enlazados a sus propios blogs sin tener interés especial en el mío.

Sin embargo me consta que bastantes de ellos son gente de aquí, a los que conozco, y que solo pretendían hacer notorio que se acercan al blog. De ellos espero comprensión, que no sientan una avispa en los "güevos" por este pequeño acto de supresión, porque tienen mi estima y agradecimiento por el hecho de dejar algo de su tiempo en estas páginas. 

*

2 comentarios:

  1. Vamos por partes:
    ¿Cómo que al parecer inapropiadamente?¿ que no es seguro?
    ¿dices que te han pedido? ¿Quiénes?
    Y dices que ha sido utilizado fraudulentamente, y aun asi, siendo utilizado de esa forma, consideras que hay hipersensibilidad?
    ¿ tu que opinarías si te enteras que alguien en tu nombre con una foto tuya se ha hecho seguidor de algun foro? Das a entender que esta bien, porque si te quejaras, serias tu alguno de los que notan hasta una avispa en los “guevos”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me parece irrelevante en un blog que leen cuatro gatos. lo importante es la mala gestión de una empresa que acumula la mitad de la deuda entera de daimiel.

      Eliminar