jueves, 3 de octubre de 2013

MI FELICITACIÓN POR LA INICIATIVA (Página nº 2140)

La verdad es que, pese al incremento en número de las ayudas municipales para la compra de libros o material escolar a las familias y otras iniciativas que a nivel de los propios centros o ampas, e incluso particulares, a día de hoy todavía tenemos familias que no han podido hacer frente al gasto que supone el inicio del curso escolar y sus chavales carecen de libros a estas alturas de octubre. y aunque son los menos también es verdad que son, en número, más que nunca.

Por eso la iniciativa de la Asociación de Amas de Casa y Usuarios "Calatrava" de Daimiel de destinar una ayuda de La Caixa a intentar ayudar en esta cuestión, a través de quienes conocen mejor la situación de algunas de estas familias, me parece digna de elogio porque anteponen un problema existente en nuestra sociedad daimieleña a la posibilidad de generar actividades para la propia asociación y Daimiel necesita, justamente, de ese pensamiento general que destine energías a, si no solucionar, al menos a colaborar para que esos problemas en muchas familias puedan hacerlos menos agobiantes.

Sinceramente, mi felicitación por la iniciativa a "Calatrava", a la Caixa y a quienes han trabajado y están trabajando para que se haga efectiva. Habrá muchas prioridades y esta puede ser una de ellas. La solidaridad y la generosidad siempre son muy bien recibidas. Y si además resulta un éxito, lo que deseamos, quizá tenga nuevas ediciones en años próximos hasta que la economía permita corregir la situación.

26 comentarios:

  1. Cuando falla la JUSTICIA entra en juego la BENEFICIENCIA".
    Si nuestros gobernantes tuvieran conciencia de la SOLIDARIDAD S, iniciativas tan loables como esta , no serían necesarias.

    ResponderEliminar
  2. Como se enteren los de del 0,7 o el frente popular o alianza contra la pobreza o bueno esos que todo el mundo sabemos (porque son los mismos qu estan entos esos mojetes) que le dan dinero a los del pueblo y no a los del tercer mundo les montan una recogida de firmas y no se que mas a las amas de casa.

    Eso son acciones solidarias y no salir en ruedas de prensa que a algunos de esos del 0,7 le gusta mas el microfono que a un chico una piruleta.

    Hagan algo señores del 0,7 no solo pedir al ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo se produce el milagro que alguien capaz de escribir semejante argumento, tenga la inteligencia para conectarse a internet y escribir en un blog?

      Eliminar
  3. Tambien habría que incentivas que otros colectivos hicieran lo mismo que esta asociación, así los maestros y profesores tambien podrían hacer alguna donación para el mismo fin.

    No sería gravoso para ellos, ya que se pueden desprender de algun dinero sin que por ello se merme su economía.

    Si llevaran a cabo esta donación, se vería que estan dispuestos a que los niños puedan dedicarse a sus estudios y no carecer de libros o material necesario para ello.

    ResponderEliminar
  4. Digno de alabar la actitud de esta asociacion,y como no patetico el sinsentido de los individuos q nos gobiernan,ven mejor armas q libros.ASI NOS VA

    ResponderEliminar
  5. Y señoras/es pueden estar contentos,dice la ministra q no habra copago q es una pequeña aportacion a la sanidad "PUBLICA"..esto como se come

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira que una acción tan de alabar sirva para que algunos descerebrados ataquen a otros colectivos. No les des cuartelillo, no lo merecen.

    ResponderEliminar
  7. La Caixa quiere lavar su imagen ofreciendo unas migajas. Puede hacer mucho más por el pueblo si colabora en otra cuestión. Ellos y varias familias sabemos cual es.

    ResponderEliminar
  8. Y las cofradias donde estan? Tantas como tenemos?? Donde estan?? Que a esos tambien les gusta mucho salir en los medios enseñando su patrimonio pero de arreglar los problemas delos mas necesitados y cercanos cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que fácil es hablar sin tener la mas mínima idea del asunto, las cofradías hacen MUCHÍSIMO a lo largo del año, campañas con tapones, rifas en navidad, torneos de fútbol, campañas de recogida de alimentos y su posterior reparto... entérate anda antes de hablar.

      Eliminar
    2. Hay Cofradías como la de Los Blancos, que el año pasado recaudaron mas de 2500 kg de alimentos que repartieron por mas de 100 domicilios creo recordar, por Navidad. Hubo colaboración conjunta con el Frente Cívico, Colegios, otras Cofradías y Asuntos Sociales
      Quizá las cofradías sean de los colectivos mas solidarios, pero no se dan el autobombo, son mas discretos porque entienden que su labor ha de ser así.

      Eliminar
  9. Creo que es un gran error pensando que no hacen nada las cofradías o los propios maestros. Es desconocer la realidad simplemente porque muchos de ellos no dan publicidad a lo que hacen. Y esto es extensible a otras personas, más que a los colectivos, que no solo ahora sino desde hace mucho tiempo han tomado iniciativas para resolver situaciones cercanas y buscando que no se entienda como caridad.
    Lo que ocurre es que algunos andan obsesionados, incapaces de otra cosa que el racaraca de la misma vaina, ignorando, como digo, que se hace bastante más de lo que creen.
    Igual que los que descalifican a la gente del 0'7%, etc... con la simpleza de que les importa más lo de fuera que los de dentro o la idiotez de que solo hablan, otra prueba de ignorancia.
    Los problemas y la situación por la que pasan muchas familias no son sostenibles solo por lo que hagan las administraciones, al contrario, hay mucha gente colaborando a través de muchos medios o por acción individual, y sin esa labor la situación sería insostenible. Lo que ocurre que mucha gente no da ruedas de prensa ni saca pecho ni presume de lo que hace aunque muchos pudieran dar testimonio de esa generosidad.

    ResponderEliminar
  10. Estamos entrando con demasiada facilidad en argumentos populistas y demagogos y terminaremos diciendo "mientras haya hambre en el mundo, no nos podemos tomar una caña"... vamos, un poco seriedad.

    Con lo que ya pagamos de impuestos, creo que la educación debería ser gratuita, pero gratuita de verdad, libros y material incluido, pagando sólo si se cuida de forma irresponsable.

    En cambio, aceptamos pagar el 22 % del presupuesto de España para pagar SOLO INTERESES de una deuda engrosada de forma maliciosa por quienes han especulado e influido para que paguemos todos más por ella, convirtiéndola en mi opinión en ILEGÍTIMA, por muy legal que sea.

    Los prestamistas usureros internacionales, han jugado todas sus cartas, poniendo de rodillas a nuestros gobernantes (primero ZP y luego Rajoy) para que aceptemos sus condiciones, mientras el pueblo soberano, calla, sufre y PAGA... justicia... ya.

    ResponderEliminar
  11. Javi, no se si lo habras visto:

    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/02/actualidad/1380738048_106937.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo vi al principio de la tarde, y tengo ganas de verla. Es en la calle Zorrilla, nº 3, de Madrid, pero en la página de la Fundación ICO solo se dice la fecha de inicio.

      Eliminar
    2. Ya lo he encontrado. Hasta el 16 de febrero

      Eliminar
  12. Y quien ha dicho que no hacen nada? Tuuu. Y el q dice lo que hacen las hermandades. Justo nombra lo de menos importancia. Recogida de tapones hace todo el mundo. Campeonatos de futbol otros tantos. Recogidas de alimentos hasta los moteross. Menos patrimonio flores y bandas y mas donativos y ayudar de verdad al projimo. No de forma simbolica.a ver si se sabe donde se esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De forma simbólica los donativos o acciones solidarias? No se si serás hermano de alguna cofradía, pero es tan sencillo como ir a un Cabildo y enterarte a donde se destina el dinero. Te aseguro que te sorprenderias de algunas partidas. Las bandas y las flores es lo que menos importa

      Eliminar
    2. mira no merece ni que ninguna hermandad, ni yo como cofrade de alguna de ellas te contestemos, se ve a las claras tus profunda ignorancia sobre el tema, por lo tanto es como darse cabezazos contra una pared, yo como hermano se todo lo que se hace y me enorgullezco de cada una de las hermandades Daimieleñas, ¡ojo teniendo en cuenta que no son ONGS!

      Eliminar
  13. Ves, si ya decía yo que los del 0,7, alianza contra la pobreza, frente popular... es decir, los mismos, iban a poner el grito en el cielo porque ese dinero no iba al tercer mundo.

    Lo que digo también es que esa gente no hacen actividades para recaudar dinero. No se les conoce alguna cuestación, o mercadillo, o algo. Solo mucha cámara y micrófono (eso parece que les pone), mucha lectura de comunicado, y mucho pedir que la teta del ayuntamiento provincia región y país ponga dinero. Eso sí.

    ResponderEliminar
  14. En lugar de hacer crítica, haz lo que criticas que las hermandades según tu no realizan.

    ResponderEliminar
  15. Estimado/a adolescente/adolescenta,



    Es normal que a tus años la crisis económica la midas por los cuartos que te dan tus padres para el fin de semana y lo que cuestan los cubalibres en la discoteca. Y sí, cuatro cincuenta (¿son cuatro cincuenta?) es caro, y también es normal que por eso busques alternativas y vayas a Conaco o al Aldi a comprar botellas para soplártelas en la calle.

    Que sea normal no quiere decir que sea lo mejor, pero mejor que hagas las tonterías ahora y no luego en edad de tener críos; es en estos años de pavo cuando te toca equivocarte para arrepentirte más tarde, el método de ensayo y error forma parte del proceso de nuestro desarrollo como personas de provecho, que dicen los abuelos.

    Pero no te subas a la parra y te me pongas circunspecto para pedir un recinto adaptado a las necesidades del botellón porque, precisamente, el botellón no es una necesidad: ni beberse un cubalibre de vez en cuando ni ponerse hasta el culo son derechos fundamentales que deban garantizar los poderes públicos, y si Emilio el de la Ainoa te cobra el Barceló con Coca-Cola a cuatro cincuenta o cinco o lo que sea y te parece caro o no te lo puedes permitir, pues te jodes.

    La alternativa, que es beber en la calle, ya sabes tú mejor que nadie los daños colaterales que provoca, y que resumiremos en ruido y mierda a punta pala. Y la alternativa a la alternativa, el botellódromo que pides… Tranquilo, que esto se cura con la edad.

    En este país esquizofrénico donde tú pides un botellódromo, donde otros creen que el cine, la música y los libros gratis también son un derecho fundamental y donde otros ponen sus mayores talentos y energías en pelear por los derechos del repugnante Toro de la Vega, en este país esquizofrénico, digo, ya ni siquiera existe el derecho a enfermar ‘gratis’ (las comillas son por las cotizaciones a la Seguridad Social y los impuestos), que el próximo viaje que eche a Urgencias con el cuello caído como un Cristo expirado, además de la tarjeta sanitaria también tendré que echar la del Santander para pagar la cuenta del Voltarén que me calme el dolor de la contractura.

    Y si me voy a lo más fácil y lacrimógeno, qué me dices del padre de familia que pide por la calle porque lleva en paro ya no sé cuánto y no tiene con qué alimentar a sus hijos: ni en esa situación límite tiene el hombre derecho a entrar a Mercadona y llevarse lo que necesite.

    Y tú, mientras, leído y gallito, leída y gallinita, pidiendo un botellódromo o invocando el derecho de ponerte hasta el ojete en la calle como el que pide igualdad para la especie humana sin importar raza, condición sexual ni religión.

    Te decía antes que esto se cura con la edad, pero me da que la cepa vírica se está haciendo resistente y la enfermedad se va a hacer crónica.

    ResponderEliminar
  16. No entiendo que hace este comentario aqui, no tiene sentido con la reflexión del administrador del Blog. Creo que este administrador debiera de colocarlo en el lugar que correspondiese, en vez de directamente publicarlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente una cofradia no es una ong. Leete los estatutos u ordenanzas y veras que es mucho mucho pero que mucho mas en sus fines

    ResponderEliminar
  18. NO entiendo que por felicitar a una asociación que hace algo positivo se forme este lío, y que se aproveche el tema para criticar a otra serie de asociaciones que hacen una gran trabajo, como el 0,7 o algunas Cofradías. Entonces también debíamos criticar a Cáritas, o a Unicef o a Médicos sin fronteras, o a Cruz Roja, etc. Porque creo que tampoco han aportado nada para lo de los libros a los niños de Daimiel. Pero como podemos estar así de cegatos.

    ResponderEliminar