lunes, 28 de octubre de 2013

¿EL HOSTAL MADRID VA A SER REHABILITADO? (Página nº 2186)

Leo en facebook, de la mano de David Cejudo, la noticia de que ha sido adquirido el viejo hostal Madrid para su rehabilitación, lo cual en principio es una excelente noticia porque salva un edificio singular, vinculado a la historia reciente de Daimiel y que merece mejor suerte que el abandono o la destrucción. Lo que está por ver es que, además, pudiera rehabilitarse también con el uso que se le dio en su momento y pasar a aumentar la oferta hotelera de nuestra localidad.

El hostal Madrid, del que gracias a algún grupo de facebook he podido ver fotos de su interior, incluso ya cuando el abandono había pasado factura en él, tiene o puede recuperar el encanto que tuvo en su momento, un alojamiento señorial, con encanto, referente de la hospitalidad daimieleña, y si sus rehabilitadores tienen buen tino en la obra y la decoración será magnífico volver a reencontrarse con él, aunque debo confesar que pasé alguna vez con mi padre y no lo recuerdo apenas.

Yo, de momento, y pese a la alegría, quiero ser cauto y hasta no ver en qué queda esta noticia solo me conformo con el regusto de la posibilidad, no vaya a ser que luego no prospere y termine en un bloque de pisos anodino de tres plantas de fachada y duplex superiores remetidos.


La foto es de Andrés Niporesas en facebook:


9 comentarios:

  1. Os vais a quedar a cuadros cuando abra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el buen sentido???

      Eliminar
    2. Yo creo q cuando nos quedaremos a cuadros en cualquier caso seria cuando lo vieramos

      Eliminar
    3. viéramos o viésemos

      Eliminar
  2. no me entero de la intriga de los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Totem, disculpa que lance aquí otro tema, me gustaría saber tu opinión, como docente con solera y experiencia, sobre aquellas personas, algunos docentes, que van con el color verde por bandera (camisetas, mitines, paseos, perfil de facebook y whatsapp..) y luego escolarizan a sus hijos en colegios concertados o privados. Aterrizando en la localidad en Divina Pastora podemos encontrar varios casos.

    ResponderEliminar
  4. Pero esta noticia es cierta?.

    ResponderEliminar
  5. Como se puede entrar en ese lugar?

    ResponderEliminar