jueves, 31 de octubre de 2013

DIÁLOGO DE BESUGOS CON JOSELE CABALLERO AL FRENTE (Página nº 2192)

Leo en "El Crisol de Ciudad Real" cómo a Josele Caballero, secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, le preguntan por los motivos de la renuncia del responsable local del partido en Daimiel Saturnino Salcedo. El periodista es de la televisión pública regional. Y la respuesta:

"A mí lo que lo que me preocupa es porque Televisión Castilla-La Mancha no ha dado ninguna información sobre los niños robados en esta región, esto me parece verdaderamente importante”."

El periodista insiste en conocer la valoración de Caballero en algo que es de su competencia y la respuesta es la siguiente:

“Yo le insisto, si tendrá algo que ver que el padre del señor Villa haya sido imputado en el caso de los bebés robados con el hecho de que no le hayan dedicado ni un solo segundo”.

Cuando dos compañeras de otros medios han insistido en saber su opinión tampoco es que haya aclarado nada, que es en lo que se han especializado los políticos actuales cuando se les pide información. Ha dicho que " el responsable de la agrupación de Daimiel había dimitido por razones personales, como el propio implicado había explicado." como si todo lo que sabe se remitiese a leer el tuit de Satur Salcedo en el que expresaba su dimisión. 

Yo puedo entender lo de su crítica a TeleCospedal, una TeleBarreda cuidando aún menos las formas y al servicio lameculista de quien gobierna como ha hecho siempre, pero su empeño en no decir nada nuevo sobre una dimisión llamativa, su actitud defensiva, su enroque ridículo, lo único que consigue es poner oscuridad sobre lo sucedido en Daimiel, aparentar, al menos, que lo de los motivos personales es el falso y manido argumentario para no dejar a la luz los trapos sucios, y nadie puede creer que un secretario provincial no sepa más allá de lo que cualquiera sabe.

Enlace:


*

18 comentarios:

  1. ... secretario provincial no sepa más allá de lo que cualquiera sabe.

    Visto el contenido de las últimas palabras de tu texto, ¿qué sabes?. Porque yo soy parte interesada y sé menos que Josele,¡ que ya es decir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "tras pensarlo mucho, la conclusión y la decisión ha sido dimitir como Secret General del PSOE en Daimiel. Era imposible continuar"

      tuit de Satur Salcedo. Contiene casi más información que la que ha dadoel Secretario Provincial del PSOE que, se supone, tiene la obligación de saber lo que ha sucedido si las cosas funcionan como es normal. Si tú eres parte interesada y no te has enterado de nada es un problema tuyo en todo caso pero basta leer.

      Eliminar
    2. ¿Tú sabes de verdad por qué le "era imposible continuar"?
      Yo, parte interesada, por mucho que quiera imaginar o especular, no.

      Puedo pensar que los perros con los que sal en la foto, le echan de menos...

      Eliminar
  2. ¿Crees que tiene la obligación de responder publicamente a una pregunta que tendría que responder antes Satur a sus afiliados, por mucho que sea el Secretario Provincial de su partido? Dais por echas muchas cosas, cuando se refiere a "imposible continuar", dais por echo que son problemas internos, y si fuera que no puede continuar por su trabajo, su casa, el partido... habrá que conocer sus razones personales antes de especular, pero no es el Secretario Provincial el que las tiene que dar. Creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya se ve que ser político es exigir explicaciones de todo a los demás y no dar ninguno ellos.

      Eliminar
  3. El secretario provincial no tiene por que adelantar nada. Es el secretario local saliente el que tiene que explicar sus motivos, y por lo que se los va a explicar y bien. Algunos y algunas se tendrán que tragar sus palabras, puesto que ni a la que señalan como siempre, no es tan mala y a los que preservan no son tan buenos. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio

    ResponderEliminar
  4. Los pocos que conocemos a satur sabemos sus motivos personales. A lo mejor no sabéis que lleva muchos meses de baja con una dolorosa dolencia que tal vez le impida seguir adelante. Puede ser que el pp también este azuzando polémicas que no son tales para desviar la atención?

    ResponderEliminar
  5. Si tanto interés tienes, por que no se lo preguntas a satur? Por qué tiene que decirlo el?

    ResponderEliminar
  6. Ay si conocierais mejor a Josele... nos daríamos cuenta del tipo de persona que gestiona el socialismo provincial...

    ResponderEliminar
  7. a vosotras ya os conoce todo el mundo, vais hacer desaparecer el partido del pueblo

    ResponderEliminar
  8. En realidad parece ser que el motivo es porque Cristina esta cumpliendo más con el trabajo de secretaria general en vez de portavoz de la oposición tal y como podemos comprobar en cada pleno con sus majestuosos errores y meteduras de para hasta el fondo. Parece ser que hay dos candidaturas para las próximas elecciones municipales, la de la propia ejecutiva y la de José Manuel y Cristina, algo a lo que el PSOE de Daimiel ya nos tiene acostumbrados últimamente. Pues bien en esta lista la encabezaria Juan Manuel, después el actual secretario, el tal Satur, Pilar Estudillo, el hermano del gran hermano de agricultura, un trabajador del ayuntamiento y una empresaria de la localidad, se descuelga Pecha que ya no aguanta más, solo hasta cumplir con su palabra,.Se oye que este será el cartel principal de la corrida. Eso sí, si os dais cuenta no van a tener problemas de tiempo para gobernar Daimiel porque los que no están desempleados están de baja permanente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese cartel debe haber fiesta el el PP para ganar de calle cuatro años más

      Eliminar
    2. No me creo que el PSOE vaya con casi la misma lista con la que fracasó e inspirada por Cristina de nuevo. Eso es un harakiri en toda regla porque ninguno ha demostrado valía para el puesto.

      Eliminar
  9. Joder. Pues si esa es la lista no saca el psoe ni 3000. Lo de la valia demostrada esta claro que no se tiene en cuenta. Galo se frotara las manos porque sea esa la lista y coger el baston de mando.

    ResponderEliminar
  10. Al final parece que es Cristina la mano que mece la cuna y no se da cuenta de que en Daimiel ya quita mas votos que da. Les va a pasar IU por la izquierda con la gorra.
    Y tú Totem como esa sea la lista vete despidiendo del blog

    ResponderEliminar
  11. Menudo tripi se ha comido el/la que pone esa lista, jajaja. Venga dedicate a tu concejalia y no trasnoches tanto.
    En fin, seguir con vuestras apuestas!!
    No hay nada mejor que dar palos de ciego...

    ResponderEliminar
  12. Menuda tienen que tener liada en la sede socialista de la la calle General Espartero, ya que todavia ni los propios militantes saben a ciencia cierta lo que ha pasado. Segun me han contado el ex-secretario local todavia no les ha dado una explicación a los militantes excepto una carta que les envio. Me dice un militante que que ahora desde esferas más altas quieren mover los hilos para controlar Daimiel. Todos sabemos quien esta en esas esferas y los intereses que puede tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta en las altas esferas hay dos posiciones, no tiene que ser necesariamente CM o JMC

      Eliminar