viernes, 1 de noviembre de 2013

DOBLE SONETILLO ESCAPATORIO O DE LAS PRISAS DE SUS SEÑORÍAS POR IRSE DE PUENTE (Página nº 2193)

Esta tarde-noche los diputados han dado uno de esos espectáculos que no dejan a casi nadie indiferente. Tenían prisa por largarse de puente y no han esperado ni al resultado de la votación para salir echando leches, algunos con la maleta incluida, tal como puede verse en los vídeos colgados en diferentes medios digitales:


*****




Y esto, claro, merece unos sonetillos:

¡Qué rollo de votar!, ¡que pesadilla!
¡que tengo preparado ya el viaje
y traigo aquí conmigo el equipaje,
pues pienso nada más que en mi sombrilla,

tumbarme bien cerquita de la orilla,
pues nada como el mar para el relaje,
y darme el merecido homenaje
si puede ser, mejor, por la patilla!

Y aprieto sin pensar un botoncito,
que a mí la votación me importa un pito,
pues pierdo el avión rumbo a la playa

y corro presuroso hacia el pasillo,
y lucho por colarme hasta a cuchillo
pues quiero ser quien gane esa batalla.




Apenas los botones apretaron
trescientos diputados en manada
se fueron a salir ya de espantada
sin nadie que recuerde qué votaron

y allí junto el pasillo se juntaron
como una grey de ovejas desbocada,
cambiando cada paso por zancada,
siquiera a abrir las puertas se esperaron,

que todos ya de puente se marchaban
en coches oficiales que esperaban
pacientes a la puerta del Congreso,

y allí quedaba solo el Presidente
leyendo el resultado diligente
con todos huyendo como posesos.


***





2 comentarios:

  1. https://www.facebook.com/photo.php?v=645969352092135&set=vb.100000372288572&type=2&theater

    ResponderEliminar
  2. Que vergüenza me han echo pasar!!!!!!!... Quiero que me subvencionen la salida de este pais,.......

    ResponderEliminar