jueves, 26 de septiembre de 2013

¿QUÉ PASA CON LOS PERROS EN DAIMIEL? (Página nº 2130)

No tengo nada contra los perros pero sí sobre determinadas cosas que ocurre con ellos. Si aparentemente se ha solucionado el problema de la perrera y no parece tener solución lo de las cacas de los animales que trufan nuestras calles ahora resulta que hay grupos de perros sueltos que atacan  a ovejas  y acaban con algunas de ellas. Y el último ataque ha terminado con seis de ellas muertas en las instalaciones de la Granja Escuela, donde aún permanecen los animales en espera de que alguien decida qué hacer con ellos antes de cerrar definitivamente esas instalaciones.

No sé cuál será la solución pero es evidente que los perros sueltos, sin dueño, que se mueven en grupo, no son una buena noticia para Daimiel y que ha de tomarse una serie de medidas para evitar que campen a sus anchas, ataquen al ganado o, incluso, puedan crear alguna situación muy desagradable con las personas. Y supongo que eso debe pasar por su captura, por la identificación del chip en el caso de que lo posean, las sanciones a sus responsables y la custodia de los animales hasta pensar qué hacer con ellos.

No será, con toda probabilidad, unos ataques que se den ahora y antes no, pero parece que en este momento es más fácil ver grupos de perros sin control y pido desde aquí que se tomen todas las medidas oportunas para que esta situación se resuelva. Y si cabe, y algún grupo municipal se hace eco, ruego que se formule como pregunta en el próximo pleno municipal.

29 comentarios:

  1. Esperemos que no haya que lamentar ninguna desgracia para que se tomen medidas eficaces.
    Y de esto no hay más que una institución de quien depende la seguridad municipal: EL AYUNTAMIENTO y un concejal y un alcalde encargados de cumplir y hacer cumplir la ley.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a proponer mas consejos para que los grupos municipales los lleven al próximo pleno.

    Se ruega aportar mociones

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado Lo mismo. Quiza. Probablemente juan julian lo lea

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece peor que los perros meen y caguen por la calle. Eso si que habia que denunciar a los dueños.

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo y reflexiono en voz alta. Es este el mejor sitio para pedir al ayuntamiento algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo, reflexionando en voz alta, que aunque fuera el peor sitio por qué no puede ser un sitio donde se pida algo al Ayuntamiento.
      Esto es como si dijeras que un ciudadano de Daimiel, por su condición, no es el más adecuado para pedir algo a su ayuntamiento y otros sí.
      Los concejales están para eso también, para ver si las quejas o preguntas que les llegan de cualquier persona y por el conducto que sea merecen la pena que se lleven al pleno porque pueden ayudar a que se solucionen algunas cosas.

      Eliminar
    2. y cual crees tu q es el sitio perfecto para pedirle algo al ayuntamiento?NINGUNO,al menos aquí se hace eco y se corre la voz,al contrario q si vas a pedir algo al ayuntamiento q te tratan como si fueras tonto,a todo q si y haremos lo posible,pero lo posible para olvidarte pronto,

      Eliminar
  6. Que comparacion!!! Las podido pensar algo mas. Explicame como llega desde aqui al
    Ayuntamiento. O es que es obligacion de los concejales leer las columnas dr cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si lo leen,pero se enteran y si no a los echos me remito por el tema de las sillas de la puerta de santa maria,osea q si no lo leen ya estan los caciques de turno para cascarlo,AHORA VAS U LO CASCAS

      Eliminar
  7. No veo mal que los ciudadanos propongan algo con el fin de que los grupos politicos lo puedan debatir, lo que no me parece normal, es que en Daimiel se realice desde un foro, esto estaría bien en una ciudad donde no hay mucha relación entre ciudadano y concejales.

    Pero es Daimiel, que la relación y el acceso a los concejales es facil, no entiendo que cualquier idea, sea del que sea, se tenga que poner en este foro, y máxime su autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"y máxime su autor"? ¿Por qué dices eso?

      Eliminar
    2. ¡Ya has caído otra vez en su trampa, Tótem! Ahora te va a soltar lo de Juan Julián y bla bla bla... ¿no ves que es eso lo que quiere?

      Y para el que no pone puntos le digo que vaya y se operé de fimosis que seguro que le hace falta.

      Bueno mejor no le digo nada, que tiene que ser una persona con muy poco sentido del humor y además bastante infeliz. Léase infeliz con todos sus significados.

      Eliminar
    3. No, no te engañes, es que conviene que se vea el razonamiento. No hay nada más clarificador.

      Eliminar
  8. totalmente de acuerdo anonimo de 10:39. pero es que ya no es eso, sino que se ponga como obligacion practicamente que los concejales tienen que leer esto para hacer las cosas. Mire Ud. pues no. en Daimiel hay mil medios cercanos para comunicar al ayuntamiento y sus dirigentes nuestras inquietudes, si es que realmente lo que queremos es colaborar a solucionar un problema. Ahora si lo que se pretende es hacer ruido pues esta claro, este es el sitio ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces es que a ti te gusta el ruido

      Eliminar
    2. ¿Mil medios cercanos? A bote pronto se me ocurren no mas de dos o tres. Es más si mandas un mail a través de daimiel.es nunca es respondido, asi que te queda pedir reuniones cara a cara y nada más. Y reza porque no te dejen tirado en día de la reunión.

      Eliminar
    3. A ti te han dejado tirado el dia de alguna reunion? Si es asi dilo publicamente para ver que tipos de representantes tenemos.

      Eliminar
  9. Que poco tardan algunos comentarios. Parece como si vinieran del cielo directamente. A mi me encanta el ruido pero no a deshoras

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero qué que pasa con los perros? Qué como ataquen a alguna criatura, ya verás que "risa" nos va a dar a todos. Que eso es que la perrera municipal municipal municipal y que pagamos todos, no hace su trabajo, punto.

    ResponderEliminar
  11. Obligaciones dices de leer las columnas de cada uno?q iluso eres,para eso ya estan los bacines,especie dura de extinguir

    ResponderEliminar
  12. Será pregunta de pleno? se admiten apuestas

    ResponderEliminar
  13. Antes que los bacines estan los perros careas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde esta escrito eso,los bacines lo cascan y los careas los llevan al redil (a el ganado)q enseguida os dais por aludidos

      Eliminar
  14. Has tardao tu menos en contestar. Te habras dao por aludio antes. Los perros careas llevan al rebaño al redil pero no por que salga de ellos. Solo hacen lo que les manda el pastor. Entre otras cosas pa ganarse su cariño y porque no saben hacer nada que salga de ellos mismos. Tienen personalidad perruna cero

    ResponderEliminar
  15. Centrándome en el tema, yo he sufrido un ataque de un grupo de perros abandonados cuando iba en bici cerca de daimiel. me escape por muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien que dijeses porque zona fe..
      Para que cuando salgamos/salga alguien con bici se ande con ojo.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. deberías denunciarlo en la Guardia Civil y decirles por donde te pasó

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente. Es que alucino. Lo dicen aqui y punto. Me recuerda a la colega que ha aparecido muerta su hija que manifesto q en verano entraron a su casa y no lo denuncio. O mienten o del membrillo jodioa

    ResponderEliminar
  18. No solo pasa en Daimiel:

    http://www.lanzadigital.com/actualidad/dos_perros_dogo_sin_chip_matan_a_30_ovejas_y_10_corderos_en_una_finca-54415.html

    Pero en Daimiel también pasa.

    ¡SOLUCIONES YA!

    ResponderEliminar