sábado, 20 de julio de 2013

RETORNO (Página nº 2025)



Saldremos de la crisis como quienes salen por la puerta de una máquina del tiempo y se sorprenden de estar en el pasado. Como si hubiésemos perdido treinta o cuarenta años de golpe aunque dispuestos a cometer, de nuevo, los mismos errores.

Pero ya nada va a ser igual porque los poderes han señalado ya a los culpables de la crisis, que nunca son ellos sino la gran mayoría, es decir, nosotros.

"Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", como habrán oído tantas veces decir, así que para que algunos puedan seguir haciéndolo al resto se les señala como responsables porque han querido vivir como nunca habían vivido y ahora toca tocarles los sueldos, las pensiones, los derechos, los servicios. Retroceder en el tiempo.

Los pocos, eso sí, seguirán con su nivel. Al fin y al cabo siempre lo tuvieron y se consideran inocentes de toda culpa. Y como son solidarios se ayudan entre sí: políticos, bancos, grandes empresas.

Ya saben, todo se arregla trabajando más horas, más años, cobrando menos, pagando más impuestos y usando menos servicios públicos. Y costando todo más, que el negocio siempre es el negocio.

Pero no crean, esta cura de rejuvenecimiento no la notaremos en nuestras carnes.




4 comentarios:

  1. De lo que si estoy seguro es que estamos saliendo porque a ellos le tiene cuenta ¡yà!.
    Tengamos encuenta que vamos a empezar un camino hacia las elecciones dentro de poco.
    Es lamentable en la situación socio-económica que nos estan llevando, he perdido en dos años lo que gané en veinte, me refiero a derechos y sueldo. Mis obligaciones como trabajador las tenía muy claras pero ahora me exigen mucho mas tiempo, etc.
    Retorno... sí, pero casi al início de todo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quienes son los defraudadores? Los inspectores de Hacienda lo tienen caro:

    "Ghesta atribuye el 71% del fraude fiscal a grandes patrimonios y empresas"

    http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/265650-ghesta-atribuye-71-fraude-fiscal-grandes-patrimonios-empresas

    ResponderEliminar
  3. Luego dicen por ahí en otros comentarios que la gente de a pie que defrauda algo o pilla medicinas a través de jubilados, no tiene autoridad moral de criticar la corrupción endémica del sistema político español. Esta comprobado que los que estafan son políticos y grandes empresas (que luego dan dinero en b a los partidos para conseguir adjudicaciónes) esos son la marca España y ellos son el enemigo de patriotas y españoles que queremos lo mejor para el pueblo español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piénsalo. Es distinto robar cien millones que robar una caja de Almax, claro. Pero lo importante no es ese echo concreto, sino el concepto ético que conlleva. El porcentaje de que el de la caja de Almax haga lo mismo que el de los cien millones es muy alto, siempre que lo pongas en el sitio adecuado. Por eso en países democráticos dimiten políticos por saltarse un semáforo en rojo, por ejemplo.

      Por eso ahora más que nunca nos hace falta pensarnos mejor.


      La educación es la única posibilidad de una revolución no violenta y en profundidad de nuestra cultura y nuestros valores ~ Savater

      Eliminar