domingo, 23 de junio de 2013

¿QUÉ SABÉIS DE ESTO? (Página nº 1973)

Según aparece en El Crisol de Ciudad Real en Daimiel ha comenzado esta mañana un plebiscito ciudadano vinculante, igual que en otros muchos puntos del país, organizado por la plataforma Marea Ciudadana y que recogerá, entre este domingo y el próximo, la votación de los daimieleños sobre cuatro cuestiones importantes:

1) ¿Quiere usted una Democracia Participativa incorporando el Plebiscito en la Constitución y en la Legislación, como herramienta vinculante de decisión ciudadana, para que la soberanía del pueblo sea real?

 2) ¿Quiere usted pagar y avalar la deuda contraída por el Gobierno, como la destinada al rescate de los bancos, sin haber contado con el respaldo de la ciudadanía? 

3) ¿Quiere usted que para evitar la corrupción se cambien las leyes para que la ciudadanía tenga el control de los poderes del Estado y de las administraciones públicas, garantizando una total transparencia? 

4) ¿Quiere usted que se garantice por ley la gestión íntegramente pública de los bienes y servicios públicos (sanidad, dependencia, educación, agua, servicios sociales, etc.) y el ejercicio efectivo de los derechos fundamentales (vivienda, empleo, justicia, pensiones, medio ambiente, igualdad, etc.)?

Yo, cuando he salido esta mañana, en varios momentos y por asuntos distintos, no he visto nada ni antes había conocido algo al respecto, aunque la noticia es clara:

En Ciudad Real las votaciones comenzarán esta tarde de 18 a 22 horas en la plaza Mayor y alrededores, y continuarán durante toda la semana, hasta el próximo 29 de junio. También habrá votaciones similares en Daimiel que han comenzado esta mañana.

¿Alguien puede dar más información sobre esto?, ¿puede haberse comenzado a celebrar o al final no se ha hecho?, ¿habrán intervenido las fuerzas del orden y por tanto se habrá procedido a desmontar la mesa de votaciones, como se aconseja en la redacción de la propia noticia?

Para mí ha sido una sorpresa leer esto y agradecería a quienes puedan aportar datos que lo hiciera a través de los comentarios. Yo dejo el enlace a la noticia con los datos que allí se ofrecen:


19 comentarios:

  1. El Frente Civico de Daimiel, se ha adherido a esta iniciativa del Grupo Marea Ciudadana que promueve un plebiscito vinculante: por una democracia participativa, en contra de pagar la deuda ilegitima (o sea la deuda privada de los bancos), contra la corrupción y por la gestión publica de los servicios que ofrecen las distintas administraciones y en contra de la privatización de estos.
    En Daimiel, hemos sido el primer lugar de la provincia donde ha tenido comienzo de las votaciones y la mesa ha estado situada en el Parterre, desde la 10 de la mañana hasta las 14 horas.
    El martes esta mesa itinerante si situará en el mercadillo de 9 a 13 horas, el viernes estará dos horas en las proximidades del Lidl y dos horas en plaza de San Pedro, desde las 17h. hasta las 22h; el sábado 29 se ubicará en el P.N. Las Tablas de Daimiel, por la mañana y el Domingo 30, otra vez en el Parterre desde las 10 h hasta 14 horas. El proceso es el mismo que en unas elecciones generales, autonómicas y municipales, hay que provisto del DNI o pasaporte o carnet de conducir y para los extranjeros con el NIE o tarjeta de residente,

    ResponderEliminar
  2. ZZZzZzzZZzzZZzZzZzzZZzzz que pesaosss los Benito y compañía... ZzzZzzZZzzZzz

    ResponderEliminar
  3. Javier eso de que no,sabías nada vamos a dejarlo con lo amigo que eres de quien lo esta haciendo, supongo que le quieres dar difusión pues sabes que tu foro es muy seguido, pero vamos que me parece bien yo también votaré si nos dejan porque como habéis facilitado los horarios y lugares lo mismo lo impiden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes creerlo o no pero la primera noticia que he tenido ha sido por El Crisol de Ciudad Real. El domingo salí a comprar la prensa y luego más tarde a la presentación del libro de los colaboradores del periódico Las Tablas, pero no estuve en el Parterre, que dicen en el comentario que se situaba la Mesa de Votación, y nada había leído y oído al respecto. Por cierto, el viernes estuve con mi amigo y no hablamos de nada de esto, que ya hay que contarlo todo, como si fuésemos confidentes políticos. Hay quienes tienen un cierto concepto utilitario de la amistad pero con Juanju no es el caso, tenemos muchos más temas de conversación que la política.

      Eliminar
  4. ¿Estaban Galo y compañía? ¿Llevaban el logotipo de IU ?¿Por qué no dan la cara de una vez y dicen de verdad quiénes son, a quién representan y sobre todo, qué pretenden?

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente de acuerdo el "Frente Popular" (que no cívico) no es más que gente vinculada a Izquierda Unida. Que den la cara, que se muestren como lo que son, un partido político. Me parece muy bien que exija, pidan,encabronen lo que quieran, pero que no se ponganuna máscara de participación ciudadana.

    Que se presenten a las elecciones y que vean lo que se les apoya.

    Los izquierdosos como siempre, a ganar en la calle con el encabronamiento lo que no pueden ni por asomo en las urnas.

    ¿cuando se darán cuenta de que solo se representan a sí mismos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el discurso de la derecha retrógrada, la que prefiere aborregar para llevárselo crudo.

      Eliminar
  6. A mí me surge una duda con respecto a este Plebiscito: se va a explicar a la ciudadanía (votante) el alcance de las reformas q se quieren aplicar? Yo me acercaré al mercadillo para ver si alguien puede responder a mis preguntas. Las votaciones están muy bien pero quienes participen en ellas tienen que estar informados para ser conscientes de lo que están eligiendo. No se trata de participar por participar sino de contribuir con nuestro voto a la consecución de unos objetivos buenos para todos y todas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que se quiten la máscara de una vez!
    Y lo digo por el carnaval que organizan cada vez que salen a la calle. Hay que ser más serios.

    ResponderEliminar
  8. El frente de la nueva Izquierda Unida al ataque.
    Esta bien, bromas aparte, que la gente se movilice y es normal que este preocupada. Pero no dejan de ser acciones politicas disfradas de movimiento social. Seria mas serio que se quitaran la careta de movimiento civico-social, y hablasen sin tapujos de sus intenciones.
    Pero bueno,que no esta mal, que sigan haciendo cosillas, lo bueno de ser un pueblo es que todos nos conocemos y ya sabemos los intereses civico-sociales de algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no entiendo es que puedan votar los extranjeros o los que tengan tarjeta de residente ¿por qué motivo?

      Eliminar
    2. Es que los movimientos sociales intentan hacer cambiar la política. Lo único que queréis es como siempre etiquetar para poder desprestigiar buenas intenciones.

      Eliminar
    3. Ahí hay gente con buenas intenciones, no lo dudo, uno se me viene a la cabeza. Pero...¿qué buena intención tiene un tio que se ha hecho una casa a costa nuestra con subvenciones públicas y ahora la tiene cerrada? ¿Para especular? Lo de algunos con el alcalde ya viene de años.
      Otros, ¿qué validez tiene la opinión de un tio que arremete contra menores de edad para hacer política? NINGUNA!!! Esos son los movimientos sociales que tenemos en Daimiel, los que van a las manifas montados en su mercedes!!!

      Eliminar
  9. Sobre todo de alguno de los que les acompañan, que como veletas al capricho del viento cada vez miran para un lado. Depende del estado de ánimo del momento.

    ResponderEliminar
  10. ...ladran, luego cabalgamos.
    Miguel de Cervantes S.
    Tiene gracia lo de quitarse la mascara, pero quien lo dice¿ si no es otro valiente enmascarado¿

    ResponderEliminar
  11. Ladran luego cabalgamos.
    Miguel de Cervantes S.
    Tiene gracia decir que se actúa tras la máscara cuando el que lo dice se llama asi mismo anónimo. Estaremos de acuerdo en pedir a los políticos que se alejen de encabezar movimientos ciudadanos por el bien de la independencia imajen y libertad de opinion democratica del mismo movimiento al margen de directrices, pero no de impedir que estos puedan participar a titulo personal. Lo estético también también tiene un punto ético que no todo el mundo sabe llevar. Han sido muchos años de dura exhibición impúdica de estos valores que ahora cuesta transvestir, y mal lo estáis haciendo tras esas máscaras que en nada ayuda a mejorar la convivencia y la Democracia para salir de esta crisis también de valores con ejemplos.

    ResponderEliminar
  12. pero... aunque sea desde el anonimato, ¿es mentira que se viaja a las manifas en mercedes? ¿es mentira que se construyen casas con subvenciones para luego dejarlas vacias? ¿es mentira que se ha atacado a menores? ¿es mentira que está muy bien sentarse a tomar una cañita , para mi cerveza y para mis hijos tres vasos de agua, algo es algo...

    ResponderEliminar
  13. ¿Es que tener un mercedes te hace automáticamente en alguien que no puedes ver lo injusto que son algunas cosas en esta sociedad?

    Además todo eso es anecdotico en un movimiento ciudadano grande. Meras excusas superfluas para no participar en el. Siempre es mas fácil quejarse en el bar que actuar y hacer algo.

    ResponderEliminar