lunes, 24 de junio de 2013

¡HAN LLEGADO LAS REBAJAS! (Página nº 1974)

El programa "Abriendo caminos" llegará a Daimiel. No sé si por motu propio del IES "Juan D'Opazo" o por imposición administrativa, pues según leo se acogieron trece centros públicos y veintitrés privados nada más y la Consejería ha impuesto a otros sesenta y un centros pese a la negativa de sus claustros.

No voy a entrar en el tema porque ya lo hice pero de daimiel.es destaco esta frase:

"Entre ellos, que el alumno que se sume a 'Abriendo Caminos' contará con medio punto extra en sus exámenes de recuperación, siempre y cuando obtenga un informe favorable, matizaba Martín de Almagro." 

Como puede verse han llegado las rebajas a la educación. Medio punto extra para quienes se apunten y tras el informe positivo de, se supone, quienes darán las clases. Medio punto de gracia sin mayor intención que lograr el respaldo a la iniciativa tirando de lo único que no debiera entrar en discusión porque aquellos que aprueben las recuperaciones por el medio punto de gracia, o aquellos que por no asistir suspendan por n tener ese medio punto, estarán falsificando la realidad, las estadísticas y el sentido común.

Podrían haber buscado otros incentivos pero han caído en lo fácil, como ya hicieron con el tema de Formación en el Aula para los maestros sin trabajo.

*

8 comentarios:

  1. Y el medio punto... "porque yo lo valgo".
    Me parece muy fuerte, con informe favorable incluido.
    Luego criticamos de los colegios todo lo que podemos y algo más.

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde yo sé el Claustro de Profesores del D´Opazo se ha manifestado -por goleada -en contra de esta chapuza de clases de recuperación con que pretenden contentar no se sabe bien a quién. Mientras, durante el curso se sufren masificaciones de alumnos , recorte de profesores de todo tipo, de asignaciones para material ...Para todo eso no se ha sondeado la opinión ni de los profesores, ni del resto de la Comunidad Escolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué manos estamos? Marín no hace ni unas gachas en condiciones, acumula errores y mas errores.

      Eliminar
  3. Mira lo que publica EL País hoy. " Los moradores de Las Tablas"


    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/24/album/1372087135_595202.html#1372087135_595202_1372087400

    ResponderEliminar
  4. Yo alucino contigo. No se valora mas el trabajo diario de los alumnos. El esfuerzo continuo. Miles profesores lo utilizan en su forma de evaluar. La evaluacion continua. Y ahora lo criticas. Tiene eggss la cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea de lo que estas diciendo, ¿evaluación continua regalar medio punto por apuntarse a un programa que deja fuera a los que no han suspendido tres o mas?

      Eliminar
  5. Me encanta que se destaque en la noticia que el programa es gratuito. Debería ser lo suyo ya que es educación pero bueno en los tiempos que estamos que se quiere cobrar por una consulta médica es normal que lo destaquen como si fuera un logro para la sociedad. Anunciar educación y cultura gratuita como si fuera un gran avance social. Que no, que lo teníamos antes de que llegara el PP.

    ResponderEliminar
  6. Por apuntarse no
    O es que dudais de la prpfesionalidad de los profesores

    ResponderEliminar