viernes, 28 de junio de 2013

¿QUÉ QUIERES PREGUNTAR EN EL PLENO DE JULIO? (Página nº 1981)

Hace un rato alguien proponía lo siguiente en su comentario:

"Te propongo algo: por qué unos días antes de los plenos no abres un post para formular posible preguntas para el pleno, que te parece Javier sería una forma más de participación que otros no nos permiten, y lo mismo tenemos suerte y alguien las formula"

Pues dicho y hecho.

En este post podéis dejar todas aquellas preguntas que os gustaría que se formulasen en la sesión del Pleno Municipal Ordinario del mes de Julio, que en buena lógica se debería celebrar este lunes, aunque no exista la seguridad de que los grupos municipales de la oposición recojan el guante y decidan poner voz a los ciudadanos que aquí las formulen para trasladarlas al punto del Orden del Día correspondiente.

Yo, desde luego, no tengo ningún inconveniente es ceder una entrada al mes para que los daimieleños puedan dejar esas preguntas en torno a los temas que les interesan y sobre lo que quisieran conocer la respuesta del Equipo de Gobierno Municipal. A partir de ahí todo quedará en manos de esos grupos municipales y su intención de dar espacio a esas preguntas, pero por mi parte aquí tenéis la opción:

¿Qué quieres preguntar en el Pleno Municipal de Julio?


33 comentarios:

  1. Buena idea totem, mi pregunta es, porque no se ha dado publicidad a lo de la zona joven para que se pueda presentar más gente

    ResponderEliminar
  2. ¿Se sabra algun dia el importe de la famosa obra del MERCADO?

    ResponderEliminar
  3. Mi pregunta sería: ¿Cuándo se van a dignar a arreglar los innumerables baches y desperfectos que hay por las calles y viales del pueblo, sobre todo en los caminos rurales que parece que han sufrido un bombardeo y están en un estado vergonzosamente lamentable?

    ResponderEliminar
  4. Que pasa . Que iu se ha quedado sin ideas?

    ResponderEliminar
  5. Me has decepcionado Totem. No he insultado. Simplemente le haría esa pregunta a Galo:

    ¿Por qué no te callas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nada tiene que ver con lo que se ha sugerido aquí. Hablamos de preguntas de interés general, aportaciones ciudadanas que los grupos municipales podrían asumir para preguntarlas en el pleno atendiendo al interés de los daimieleños.
      Tú pretendes negarle un derecho a un portavoz de un grupo municipal simplemente porque no te gusta lo que dice y creo que el decepcionante serías tú en este caso que no aceptas un derecho reconocido.
      Por cierto, la pregunta tuya fue directamente a spam y no la he visto hasta ahora pero hubiera hecho lo mismo.

      Eliminar
  6. Yo preguntaría si es cierto(y por supuesto legal y ético) que la mayoría de las obras que afronta el ayuntamiento, según cuentan, se quedan en el entorno familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuantas de esas obras las esta ejecutando el hermano de ese entorno familiar?.

      Eliminar
  7. ¿Cuál es la situación actual de la perrera municipal?

    ¿Hay algún tipo de control por parte de Ayuntamiento de como están los animales y de como se gasta el dinero que con nuestros impuestos, se subvenciona a esta Asociación?

    ¿Saldrá Daimiel un día de estos en los periódicos por permitir, por omisión, el maltrato animal?

    ResponderEliminar
  8. Yo preguntaria a los tres grupos politicos si podrian trabajar en una mocion conjunta para instar a la jccm para que los profesores tengan sus 30 dias de vacaciones como todo hijo de vecino y no tengan como ahora que entre navidad. Carnaval semana santa y verano suman mas dias que tardo willy fog en dar la vuelta al mundo

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué pasa, que te molestan tus hijos en casa?.
    Estudia un poco de pedagogía, de psicología; ponte en manos de un psiquiatra y luego opinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me molestan los privilegios de una casta que se cree en posesión de la verdad y que les tienen que obligfar a hacer algo fuera de los estrictamente establecio

      ¿por qué crees que los institutos no se han apuntado a "abriendo caminos"?

      Hay colegios en que a los maestros hay que decirles "amos, arreeeee, vengaaaaaa...."

      Eliminar
    2. Vamos que lo que te molesta es que este blog lo escriba un maestro

      Eliminar
    3. Si te molesta tanto lo de los maestros...
      Estudia y te presentas a las oposiciones que estan para todos.
      Yo no soy profesor pero me jode que siempre arremetamos con lo mismo.
      Que todas los trabajos estan para valientes como tú ¡oposita!.

      Eliminar
  10. Amigo Totem, ¡ten un poco de visión abierta! tenemos metido en el tuétano que en los plenos sólo se le puede/debe preguntar al Equipo de Gobierno. ¡¡¡¡¡¡ Ay si le preguntáramos a la oposición !!!!

    ¿es que la Oposición no es evaluable?

    ¿es que no podemos preguntar qué hacen y como al cabo del mes?

    porque uno puede estar cabreado con lo que hece el gobierno pero ¿no puedo estar cabreado con lo que hace la oposición que ademas es a los que he votado?

    apunto otra pregunta, esta a Cristina Maestre:

    ¿Podría usted estar mas de un día al mes en Daimiel?

    ResponderEliminar
  11. Yo preguntaría por qué la calle Madara es la única avenida del pueblo en la que, a pesar de las reiteradas peticiones de los vecinos, no se instalan badenes y los vehículos sobrepasan con creces, y con el beneplácito de la policia municipal, los límites de velocidad.
    Hasta ahora, las respuestas de la concejal de seguridad han sido dos: primero que esos badenes perjudican a la mecánica de los vehículos (pero no a los vecinos que viven allí) y segundo el silencio, como en otras tantas cuestiones hace su PartidoPolítico.

    ResponderEliminar
  12. Algunas escriben como hablan, me refiero a la de hacer preguntas a la oposición, Javier no me digas que tu no te das cuenta.
    Y claro que se le pueden hacer preguntas a la oposición pero como ya ha argumentado Javier en infinidad de ocasiones la acción de gobierno es la genera más opiniones porque de lo que no gobiernan se puede opinar pero preguntarles sobre decisiones de gobierno no.
    Ya sabes el lunes le.preguntas lo de si pasa un día al mes en Daimiel, de ver

    ResponderEliminar
  13. Esta bien este post de las preguntas

    ResponderEliminar
  14. A mi mishijos
    No me molestan porque no tengo. Listo
    Yno he dicho q tengan que dar clases. Solo que tengan las mismas vacaciones q legalmente tiene cualquier español
    Se nota que eres de los "tunacos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve a la escuela, tío, que se ve que lo necesitas. Aunque sea en verano.

      Eliminar
  15. esto parece como si fuera una cosa de crios, dar ideas para lo que vamos a hacer esta tarde y que cada uno diga alguna cosa, pensar donde podemos ir mañana a ligar y despues lo hablamos, decir donde vamos a jugar etc etc

    algunos que ideas tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has quedado en la fase anal. La posibilidad de tener espacios para expresarse y dar a conocer preguntas que gustaría que se formulasen en el pleno es mucho más que tu tontería preescolar.

      Eliminar
  16. Esto es la sección del Periódico Las Tablas "Preguntas que esperan respuesta" jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Menudo cabreo tienen con este post

    ResponderEliminar
  18. Me divierte leer a la peña...
    Cuando tenemos la posibilidad de preguntar al aire para que lo respiren algunos, nos da la tos y no somos capaces de lanzar lo que nos inquieta o queremos saber.

    ResponderEliminar
  19. tambien se puede preguntar el motivo de que alguien quiera polemizar y politizar desde fuera de los grupos politicos que forman el pleno del ayuntamiento, sin mojarse para pertenecer a una candidatura o la formación de una nueva

    Cual puede ser el motivo, que me lo expliquen

    ResponderEliminar
  20. Mas de lo mismo, desvirtuando todos el inicio de este post hacia tintes partidistas, y apenas se ha sacado un par de preguntas para el pleno.

    Paso todos los dias a diario por la calle Arenas, esquina Reyes Católicos. Hay ahí unos peazos baches que llevan AÑOS sin arreglar. Yo he visto ahí, personas o gente en sillas de rueda apunto de caer. Pero cierto AÑOS Y AÑOS sin arreglar.

    Otra cosa: ¿que hay de cierto de que el Ayuntamiento realize compras "menores" que se pueden quedar en el pueblo a empresas foráneas llevando el dinero por delante, cuando llevan mas de un año de retraso en pagar las facturas a la pequeñas empresas locales?

    ¿Alguién se acuerda de la ley socialista del pago a proveedores de no mas de 60 dias aplicable a partir del año 2013, para todas las administraciones? REDIOS pero si no paga ni el tato.

    ResponderEliminar
  21. Es que hay gente a la que no le gusta nada que otros hagan preguntas e incluso que tengan opinión propia. Retrogrados de pacotilla, y seguro que eres/son más jóvenes de lo que deberían. Que lastima!

    ResponderEliminar
  22. si estos baches llevan años y años, ahora vas y te acuerdas de que estan ahi.

    No te has acordado antes y será por algun motivo el indicarlo ahora y no antes

    ResponderEliminar
  23. Indico ahora mismo lo de los baches porque el motivo principal es que esta misma mañana he tropezado en ellos y me he acordado también de que este blog ha dado la oportunidad de hacer preguntas públicas para el pleno.

    No voy a ir al pleno a hacer esta pregunta, haré otras si me place en su momento, hay cosas mas importantes en debate. Pero a lo mejor el concejal de turno le da por darse una vuelta de camino por la sede del partido popular y se da cuenta de que esos baches están ahí.

    Por cierto hay algunos otros vecinos que han hormigonado baches en las calles de casas y en caminos y TÚ tampoco te has acordado. ¡Que selectiva es la memoria! Vamos pa viejos

    ResponderEliminar