miércoles, 26 de junio de 2013

¿LOS MOVIMIENTOS CIUDADANOS SON DE IZQUIERDAS? (Página nº 1977)

No sé qué ocurre que siempre se tiene a la izquierda como responsables de los movimientos sociales, como si estos sólo fueran instrumentos de agitación. Es, supongo, la forma fácil de intentar desvirtuarlos.

Lo curioso es que en ese uso dejan a los ciudadanos de derechas como gente inmovilista, llena de conformismo e incapaces de articular movimientos ciudadanos, lo que es una lectura bastante pobre también.

Los políticos, unos y otros, quieren movimientos ciudadanos cuando le son favorables. Todos, que unos y otros han querido ganar la calle desde la oposición. pero los odian cuando le son contrarios y entonces recurren a la descalificación ideológica y ha buscar intenciones perversas.

España no está preparada para la participación ciudadana porque es facilona a la manipulación política y ésta se usa prolíficamente porque no tiene argumentos convincentes para descalificarla y prefieren emponzoñar el ambiente para que todo siga igual.

Pero la calle también es un sitio de hacer política, a pesar de sus riesgos, porque los ciudadanos ya han perdido la fe y quieren ser partícipes de las decisiones que se tomen porque les afectan. Y los problemas de los ciudadanos no son de izquierdas ni derechas, son sus problemas por encima de ideologías, y no quieren que sucumban al ruido mediático de los líderes de los partidos para que no se queden sin resolver. Solo prefieren el ruido a las soluciones aquellos que han renunciado a ser representados decentemente y no reclutados para el voto y después ser orillados en las decisiones, como suelen hacer los partidos. Y de ese ruido participan cuando caen en la trampa de creer que los movimientos ciudadanos llevan el sello de la izquierda como si ser de derechas obligase a hacer determinadas renuncias a ciertos derechos.

*


17 comentarios:

  1. Los movimientos sociales podrán ser de derechas o de izquierdas, pero el Movimiento Cívico actual, por lo menos el Daimiel, es de Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinion coincide con el comentario anterior,este movimiento de civico tiene poco, esta manipulado por un partido politico, asi que es un movimiento politico, que no quieran confundir a nadie.
    En los primeros pasos de este movimiento, tambien vimos en el olivo a gente de siempre del psoe, que fijate tu que casualidad ya no aparecen. Algo habra, pero esta claro que es un movimiento liderado y muy probablemente financiado, por I.U. Han buscado otra forma de movilizar a gente, que me parece bien, pero luego acabaran pidiendoles el voto para ellos, asi que de movimiento civico o ciudadano nada de nada. Sera mejor llamarles por su nombre: Movimiento Civico de Izquierda Unida. Y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  3. Si gobierna los de derechas seran los de izquierdas lo que protestan y si gobiernan los de izquierdas seran los de derechas.
    Pero yo creo que esta vez quien se estan moviendo son los ciudadanos que estan hasta las narices.

    ResponderEliminar
  4. Si claro, los ciudadanos de Izquierda Unida. Y repito que me parece muy bien, pero que no se disfracen con nombres aparentes para confundir a la gente. Que todos sepan quien o quienes organizan esos actos y quien o quienes financian los gastos de publicidad y ponentes, si es que hay gastos, puede que todo sea a costa de donativos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acércate un día y les preguntas en vez de sembrar dudas malintencionadas por internet.

      Eliminar
    2. Malintencionadas?? Para nada, majete, para nada. Curiosidad, naaa mass.
      Imagino que los panfletillos y ponentes no salen gratis. Ademas ya con tu respuesta das mucho a entender. Cuanto tiempo libre tienen algunos.
      Saludos

      Eliminar
    3. ¡¡¡ a quien se le ocurre llevar a un ponente de Comisiones Obreras a hablar de pensiones!!! cuando el representante de Comisiones Obreras en el comité de expertos de pensiones votó faborablemente a la rebaja de las mismas...

      Hay que ser cerril...

      Eliminar
    4. Habría que haber llevado a alguno del PP para que nos dijera que el sistema no es sostenible y que tenemos que jubilarnos a los 70 años, subir los años para cotizar etc etc. Esos si que entienden.

      Si yo veo una charla de un bien peinao del PP lo que dicen por la tele y me voy para el y le reviento aunque me pongan una multa y me lleven al calabozo. Sinvergüenzas y Anarco-capitalistas eso es lo que son.

      Eliminar
    5. Como que con mi respuesta doy mucha a entender. Hablo en general de que en a la gente le gusta hablar por hablar y luego no son capaces de asistir a un acto a preguntar.

      Eliminar
    6. CCOO es una cosa y el ponente otra. ¿Va en calidad de representante del sindicato o no? Es que si no es como decir que todos nuestro equipo de gobierno esta a favor de la privatización de la sanidad porque son del PP.

      Eliminar
    7. Jajajajaaj vaya forma de defender lo indefendible. Ese muchacho fue allí por ser quien es ¿no? ¡¡¡venga!!! iba en representación de CCOO si no no hubiera estado. Vaya un cachondo.

      Eliminar
    8. ¿Pero que dices? He preguntado si el fue en calidad de CCOO, que lo pondría así en la publicidad y el se presentaría como tal. ¿Fue así o no?

      Eliminar
    9. Ya me contesto yo sólo, es tan fácil como mirar por internet. Carlos Bravo Fernández, responsable de protección social y políticas públicas de Comisiones Obreras fue el que dio la charla. De todas formas es como cuando dicen en el pleno a nosotros no nos gusta pero nos viene de arriba.

      Eliminar
  5. ¿Si en un movimiento social, manifestación, reivindicación etc, esta llena de madridistas, ese movimiento es controlada por el Real Madrid?
    ¿Que un movimiento social tenga componentes de IU, PP, etc. se convierte este movimiento en instrumento de estos partidos?
    Por lo que yo se no es delito (todavía) pertenecer a partidos o sindicatos y eso no te transfoma en un embajador de tu partido en todo lo que participes en tu vida.
    En el 15M había gente de todos los partidos y sindicatos posibles y no se les ocurría (salvo libertad digital y toda esa porquería) acusar al movimiento de ser el brazo de ningún partido.

    Si este movimiento es IU, Asaja y Amfar es PP, UGT es PSOE etc etc. Creo que la realidad de las cosas es más profunda que esa simpleza. La pertenencia a unas siglas no transforma en todo lo que participes a esas siglas.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver el propio Galo en un Pleno dijo sentirse legitimado para abanderar al 15 M porque compartía todas sus propuestas. Su Jefe Cayo Lara hizo lo mismo.

    IU siempre ha estado tentada a abanderar a toda esa gente poniendose detyras de cualquier pancarta, incluso la de la independencia de Cataluña.

    No defendais lo indefendible. Aqui el 0,7 el frente cívico, alianza contra la pobreza... son los mismos siempre, casi todos de IU que ya no saben como llamar la atencion porque nadie les hace caso o no les votan.

    La izquierda como siempre en este pais quiere ganar conbronca en este país lo que nunca consigue en las urnas.

    El tic estalinista nunca se les escapa...

    ResponderEliminar
  7. Si el propio Galo dijo eso de abanderar un movimiento que no es Iu se equivocó y mucho, no debió hacerlo y no deberias de creer esas palabras.
    ¿Detrás de cualquier pancarta? Todos y digo todos los grupos políticos se ponen detrás de pancartas. Las manifestaciones son utlizadas por los partidos haciendo declaraciones de apoyo o en contra. Por ejemplo tenemos las asociaciones "Pro Vida" subvencionadas por Faes, las asociaciones y sindicatos controlados por partidos CSIF (PP) UGT-CCOO (PSOE) Las manifestaciones contra el terrorismo, incluso son utilizadas por el PP y PSOE las asociaciones de victimas, actuando como grupos de presión dentro de los partidos, etc etc

    Espero que si algún día milito en algún partido tenga la libertad de participar en otros movimientos o asuntos. Espero que no vengan talibanes cuadriculados a decir que si participo en ese movimiento ese movimiento "esta controlado" por el partido al que estaría afiliado.

    Si A y B pertenecen a C
    y si A y B (y algunos más) pertenecen también a D
    D no es lo mismo que C (nunca en la vida)

    Y la frase final tildando de estalinistas a no se quien tira por tierra todos los argumentos anteriores. Si el Frente Civico es estalinista el del comentario es yo que se.... del Front national pour l'unité française, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí ser de izquierdas es llevar un mercedes, una casa enorme vacía, miles de euros en el banco, ordenadores última generación. . .a la pasionaria le va a dar algo. Son de derechas camuflados en lo progre

    ResponderEliminar