He estado esta mañana en el Teatro Ayala para conocer y disfrutar de los cortometrajes premiados en este Primer Certamen Nacional "125 Aniversario Ciudad de Daimiel" ya que ayer no pude asistir por encontrarme en Madrid, y aunque ya trataré algo relacionado con éste quiero detenerme en el Premio del Público, un corto de Isaac Baeza Espinosa titulado "Daimiel" grabado bajo la técnica se Stop Motion similar al utilizado en las películas de animación previas al boom digital y que a mí, personalmente, me ha entusiasmado.
Durante algo más de seis minutos Daimiel se nos aparece reconocible en ese proceso creativo en el que la filmación logra perpetuar ese arte efímero que evoluciona sobre una pared que ya consideramos nuestra y que nos descubre un artista de los pies a la cabeza.
Y ahora que el propio autor lo ha compartido en su canal de Youtube creo haber empleado maravillosamente los minutos necesarios para volver a verlo y disfrutar de su factura. Y entiendo que para quienes visitan este blog también será tiempo bien empleado, por lo que lo coloco aquí además de enlazarlo a su sitio original:
Genial "Daimiel", excelente Isaac! ¡Enhorabuena!
Enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=g6BtjbS_Wgk
Brutal.
ResponderEliminarUna maravilla. Y hay dos elementos críticos importantes que ele dan mas valor, las vías de la estación sin traviesas y los terrenos inundables del Azuer ganados por el agua.
ResponderEliminar¡Para quitarse el sombrero!
Me impresona lo bien que esta y la creatividad que tiene. "EXCELENTE".
ResponderEliminarBuenísimo todo un artista como su padre
ResponderEliminar