jueves, 27 de junio de 2013

ANTES Y DESPUÉS DE ALGUNOS PUNTOS DE DAIMIEL - SEGUNDA ENTREGA (Página nº 1979)

El 19 de junio pasado puse aquí una primera entrega de una comparativa sobre fotos aparecidas en el grupo de facebook "Daimiel en el recuerdo" y otras tomadas, del mismo lugar, en la actualidad:


Hoy dejo una segunda entrega con esa intención comparativa que espero os guste:

La primera de las fotos es de la Casa de la Hacienda, vista desde la calle Mínimas:




La segunda, de la misma Casa de la Hacienda pero en la fachada que daba a la calle Quevedo:





La tercera es del edificio que hacía esquina entre la calle Cardenal Monescillo y la calle Luis Ruiz Valdepeñas:





La cuarta corresponde a la Plaza de España, en la zona de la esquina con calle Fontecha:





La quinta pertenece a la ubicación de la Cooperativa del Campo "La Daimieleña":



Y la última a la entrada de Daimiel:



11 comentarios:

  1. Esos edificios, recuerdos de un pueblo modesto pero digno.
    http://arquitecturapopularmanchega.blogspot.com.es/search/label/arquitectura%20popular%20urbana

    ResponderEliminar
  2. Lo nostalgico deja paso a la modernidad.
    Se añora ciertas cosillas de vez en cuando.
    ¡Gracias! por los recuerdos que afloran en nuestras mentes con estas fotografias.

    ResponderEliminar
  3. http://www.publico.es/457984/sanchez-camacho-tengo-un-fiscal-de-confianza-en-lo-del-palau-a-la-policia-no-podemos-ir

    ¿Debería dimitir Alicia Sánchez Camacho?¿Estamos ante una "corruptela " más del PP?
    Si por callar lo que comienza a saberse ha cobrado 80000€,¿debe permanecer en primera línea de la política?.¿Es ético y decente este comportamiento?
    Bárcenas, Díaz-Ferranz, Matas, Blesa, Camps, Fabra,...¿Falta alguien más en la lista?
    ¡Así nos va!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. SI, faltan muuuuchos, y te pondré solo unos pocos ejemplos:

      Pepín Blanco, RubalCabra, Griñán, Manuel Chaves, Xoan Cornide (caso Extraco en Galicia), Abel Caballero (alcalde de Vigo y exministro, caso Villa psoe y Operación Campeón), el Caso Mercasevilla (con los socialistas e iu), los ERE fraudulentos en Andalucía (implicados e imputados más de 60 altos cargos del psoe de toda la comunidad, mandos socialistas provinciales, locales y hasta consejeros de la Junta, los comunistas, ccoo y ugt), el caso Ibiza centro (en Baleares, con Xicu Torres a la cabeza, imputado por un supuesto delito de corrupción urbanística), el caso Unión (en Canarias, el secretario general del psoe de Lanzarote imputado por fraude, cohecho y prevaricación), operación Pretoria (en Cataluña, caso de corrupción urbanística, implicados altos cargos de psc y ciu, el exdiputado socialista Luis Andrés García, alias ‘Luigi’ y el ex alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartomeu Muñoz), En Extremadura (el Tribunal de Cuentas presentó un informe sobre la fiscalización contable de la Junta durante los años 2004 y 2005, bajo el gobierno de Ibarra, se detectaron irregularidades, ausencia de publicidad, falta de transparencia y adjudicaciones A DEDO en las contrataciones), Elia María Blanco
      (Alcaldesa socialista de Plasencia, junto con varios de sus concejales, imputados por la Justicia, se les acusa de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos), Dionisio Muñoz
      (secretario general del psoe de Melilla, imputado por un presunto delito electoral por la compra de votos para las elecciones generales de 2008), Víctor García Hidalgo (ex director general de la Policía, y actual secretario de Organización del PSOE en Álava, imputados en el caso del chivatazo a ETA, en el que también aparecen RublaCabra y el ex ministro Camacho), el caso MATSA de Andalucía (Manuel Chaves, Paula Chaves y Solchaga), Daniel Fernández (secretario de Organización de los socialistas catalanes, el alcalde de Sabadell y la alcaldesa de Montcada, imputados por un delito de tráfico de influencias, se pedía a los constructores un deposito de 120.000 euros a fondo perdido para acceder a los concursos de adjudicación de obras, y una vez terminada la obra, se les exigía que pagasen un 3% más en dinero negro), el caso del fraude del Bahía Competitiva, los imputados de los casos como Mayala, en Marbella, el caso Astapa, en Estepona, o la Operación Poniente, o el escándalo de FEVAL en Extremadura (Fernández Vara, Viñuela, etc.), INVERCARIA, y sigue, y sigue, y sigue

      Si quieres sigo con la lista socialista, o cambio a la de izquierda unida, o a la de ccoo, o a la de ugt, o a la del partido o sindicato que tú quieras, pero te pregunto ¿y que tiene que ver todo esto con esta entrada?.

      Eliminar
    2. Ilustranos con todas, incluidas las del PP, ya que manejas toda esa información. Luego contamos y salimos de dudas.

      Eliminar
    3. Plas plas plas, enorme respuesta.

      Eliminar
  4. A ver que dice el primer edil, que además de ser su compañero de partido es paisano. Podía pedirle un poquito de los 80000 para un plan de empleo que hace mucha falta y hay muxo paro en el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde esta el delito?, ¿que tiene que ver y decir nuestro primer edil?.

      Eliminar

  5. Todas estas Perspectivas nos dan un claro ejemplo de lo que los distintos gobiernos socialistas locales, les ha gustado hacer, o sea, destruir, romper y desformar, nuestra arquitectura típica y básica, para dar paso a esa "modernidad" y "progresismo" arquitectónico rancio, sin pasado y sin reconocernos.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que solo los socialistas? Intenta recordar con qué alcalde/empresario de la construcción comenzó la degradación arquitectónica de Daimiel.
    Seguro que te acuerdas. Ese alcalde se situó en el "polo" opuesto de la protección del patrimonio arquitectónico popular del pueblo. Y gobernó hasta el 91.

    ResponderEliminar
  7. pero este alcalde/empresario si lo hubiera hecho tan mal, ¿cual es el motivo por el que tuvo mayoría aplastante las veces que se presentó a la alcaldía? y eso que no iba en las candidaturas ni del pp, ni del psoe y ni del pce, y tampoco tuvo tantas subvenciones ni ayudas como las tuvo el psoe y ahí está lo que hizo.

    Tampoco subió los impuestos como lo hizo el psoe cuando alcanzó el poder, ni tampoco se levantó las alfombras para ver lo que dejó oculto cuando entraron los socialistas en el ayuntamiento y eso que lo dijeron.

    Ni tampoco dejó la deuda como se dejó en las ultimas elecciones

    Y si que hizo participe a todos los concejales en el gobierno, dándole a cada uno una responsabilidad en el ayuntamiento, fueran del psoe o del pce

    ResponderEliminar