viernes, 7 de diciembre de 2012

¿ Y CÓMO LECHES HAGO YO EL BELÉN ESTE AÑO? (Página nº 1489)

Mira que me lo ponen difícil, toda la vida acumulando las dichosas figuritas de barro envolviéndolas cada año en papel de periódico, de La Razón, para no malearlas, guardándolas con mimo el cajas recias para evitar golpes, y ahora resulta que nos sale el Papa con que ni mula ni buey ni aliento para calentar que valga. Pero, ¡vamos a ver!, ¿que le estorban dos bestias tumbadas en la paja? Si es que los quito y se me queda el pesebre que parece una mansión, huecos por todos lados, que encima entra un frío...

Todavía si hubieran quitado al Ángel, que anda todo el día zascandileando por el pesebre, vuelo para acá, vuelo para allá, ¡como si ya no hubiese corriente! y él, venga a darle a las alas, que parece atacado de Red Bul. Yo casi he decidido dejarlo con los pastores contándoles que el Niño ya ha nacido, que ahí estorba menos.

Y qué me cuentan de los Reyes Magos, ¡pues no nos dice Benedicto XVI que venían de Andalucía y que la estrella de navidad no era una estrella sino una supernova, que me suena más a heroína de comic que a otra cosa! Vamos, que tanto con los Magos de Oriente y ahora va a ser lo único que no venga de China. Y no me lo creo porque si los Reyes vinieron de Andalucía Melchor le hubiese dicho al Niño, ¡pisha, ven que te traigo unas tortillitas de camarones que se te van a quitar toa las penas, mi arma! y Gaspar luego: ¡ozú, que niño más esaborío, porlagloriademimadre, a ver si te hacen estas gambas blancas de Huelva!. ¡Quita paya!, tercia Baltasar, que lo que le hase farta al chavá e un finito pa que entre en caló!¡ pos no sus dais cuenta que les han mangao la mula y el buey que era la calenfación!. 

¡Que no, que no, que eso no puede ser!

Y además, que esto ya no es lo que era, que entre que han desahuciado al dueño de la posada y el castillo quieren convertirlo en un parador nacional y el capullo de Herodes ha hecho un ERE entre la soldadesca, y encima la mitad de las figuras andan ya en la cola del paro, pues chico, que no sé cómo leches hago yo este año el belén, que es que se me quitan las ganas, y encima cualquiera pone luces y agua corriendo, que con la subida de la luz mejor ni las saco de las cajas.



*

1 comentario:

  1. http://blogs.elpais.com/vientos-de-brasil/2012/11/por-no-haber-no-hubo-ni-pesebre.html

    Si te sirve de consuelo, por no haber no hubo ni pesebre y desde luego Jesús no nació en Belén y tampoco no hubo empadronamiento.
    Cada uno desde su fe o sus tradiciones puede creer lo que quiera, la realidad histórica dice otra cosa bien distinta.
    Porque no hay nada más anacrónico y lleno de irrealidades que el nacimiento. Y si no,que se lo pregunten a los catalanes.

    ResponderEliminar