miércoles, 7 de septiembre de 2016

UN BALANCE DE LA FERIA (Página nº 3867)

Esta tarde andaba por Madrid cuando leí este comentario;

Oye tótem puedes hacer una entrada sobre el balance de la feria de este año con sus pro y sus contra? Gracias."

Y la verdad es que no soy la persona más indicada para hacerlo porque a la gran mayoría de actos que se celebran no he acudido y, por tanto, debería guiarme por las opiniones que conozco de algunas personas o los comentarios que han aparecido en este blog y, en esas condiciones, casi es mejor dar la oportunidad a los demás de que expresen lo que más les ha gustado y lo que menos y así poder construir un cierto relato de las preferencias de unos y otros y, claro, de sus críticas, llegado el caso.

Pero, ya que me piden una opinión daré alguna generalidad:

Me gusta que haya actividades de todo tipo intentando llegar a muchos colectivos y que la mayoría encuentren una o varias que les gusten y de las que puedan participar. La mayoría no son actividades-estrella de la feria pero tienen sus seguidores y se desarrollan con éxito de participación.

No me gusta el carácter repetitivo de las ferias, la poca capacidad de introducir novedades que podrían ser un aliciente interesante. Novedades hay alguna pero se impone la inercia, la repetición, el poco riesgo e imaginación.

Es solo mi opinión, que conste. A mí la feria me seduce poco, aunque siempre las paso aquí y trato de disfrutarla en compañía de los amigos, pero si me fuese por ahí esos días no echaría de menos la feria de Daimiel porque me ofrece pocos alicientes.

¿Se entiende por qué digo que no soy el más adecuado para opinar?

Pero, a partir de aquí, abro la opinión a cualquiera sobre lo mejor y peor de la feria daimieleña que acaba de finalizar:



***

49 comentarios:

  1. Pues yo hace muchos,muchos años que fuerzo mis vacaciones para no estar en Daimiel durante estos días. No puedo opinar más que de oídas, pero para nada las echo de menos. Visto el programa,que sí lo conozco, hay demasiadas rfepeticiones de actos y muy poca originalidad.Y ya se sabe:"renovarse..."

    ResponderEliminar
  2. El arco bastante feote y con un toque cordobes que no pinta nada aquí.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo demasiado repetitivas ,los tractores antiguos ,las motos ,los caballos..
    Siempre lo mismo ,aburridas a mas no poder !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente las concentraciones unas me gustan (motos clásicas) y otras no (tractores) pero entiendo que esos colectivos se quieran reunir en Feria. Hay que atender todos los colectivos.

      Eliminar
  4. Pues el balance no parece ser muy bueno, las cosas como son.... Conciertos de las Carlotas y Merche, con poca afluencia debido a ser un concierto gratuito (1€ Merche), el Festival de Color no ha llegado a 1.800 personas y el barrio siendo el concierto estrella de Daimiel (La supuesta gran ciudad de los conciertos), no ha sobrepasado las 2.500 personas, y cambiando de tercio el juego de la Oca ha bajado la participación respecto a otros años, y según comentarios no ha gustado, el espectáculo de caballos no llego ni al centenar de personas y la corrida de toros el mayor fracaso de todas las actividades ya que no llego a 1.000 personas, y todo por culpa de un concejal de festejos sin sentido, que vuelva paquete !!

    ResponderEliminar
  5. Considero que una feria tal y como la entendemos o como hoy en día esta diseñada está abocada a la desaparición.
    Años atrás era un momento en el que el pueblo podría acceder a bienes, servicios y disfrute que a lo que no tenía acceso en su día a día… Entiéndase bailes, otros tipos de actos e incluso comprar una gambas, una morcilla, un pollo asado y cómo no unas sartenes o una navaja.
    Hoy en día tenemos una acceso mucho más fácil a todo eso, no como antes que quizás solo podíamos encontrarlo o vivirlo de año en año.
    En cuanto a los “cacharritos” la afluencia de niños sigue siendo buena, si bien desde hace a décadas las mismas atracciones siguen viniendo sin signos de modernización o cambio. Lo que otorga a la feria en mi opinión un aire rancio y desfasado. Ha habido intentos de traer nuevas atracciones pero creo que el poco tirón de la feria hizo que fracasaran.
    En mi opinión, lo mejor de la ferie es el “cañeo” de la mañana con los amigos, y quizás engancharte todo el día en cafés, copas y recena…. Eso sí, fuera del recinto ferial pues lo “chozos” vienen siendo un terreno cada vez más hostil, bien debido a los precios o bien debido al tremendo calor que por la mañana es ellos se pasa.
    También comentar que ha sido algo que en mi círculo de amistades y conocidos se ha comentado es el exagerado nivel de ruido generado. No he oído a nadie quejarse de conciertos o actividad, que damos por hecho que han de celebrarse, si no principalmente de la zona joven, que desde la plaza o la paz se oía como se estuvieran en el piso de abajo. Más aun cuando muchos Daimieleños por motivos de trabajo no pueden disfrutar la ferias como los demás y gran parte de ellos a al días siguiente han de trabajar. Es duro ir al trabajo habiendo dormido 1 hora todos los días por el ruido, eso si, que a las 7 de mañana terminaba, cuando ya era tarde para dormir pero si la hora de ir al trabajo.
    A raíz de esto, he de preguntar si la normativa de sonoridad en estos locales se cumple…. Me constas que Isla Cocoa a escasos metros de la zona Joven a estado activa durante todo el verano y apenas se les ha oído…. Sin embargo las mayorías de las noches el DJ de la zona joven durmió en mi salón.
    De los actos no puedo opinar, ya que apenas voy…. Por mi parte la feria un fracaso, repetitiva y con sabor rancio… y creo que un poco dejada de la mano por parte de las autoridades.

    ResponderEliminar
  6. si todos hicieramos lo mismo largarnos por que siempre es lo mismo,ya ni se pondrian ferias y claro,no tendrian vacaciones para feria la pescadilla se muerde la cola,luego nos quejamos que esta el pueblo muerto que no ay nada,pero si para 4 dias que mueven cosas nos vamos,algunas novedades si vendrian bien como rescatar cosas de antes que iban bien

    ResponderEliminar
  7. Bueno... Puestos a valorar...
    El equipo de gobierno nos da pan y circo, y nada de velar por la seguridad de sus ciudadanos. En el cual se han registrado 2 accidentes de coche (que yo conozca) y según tengo entendido, x consumo excesivo de alcohol.
    Salimos en las portadas por la agresión verbal del colectivo taurino, a una fotógrafa (que no comparte sus ideales asesinos) por el simple hecho de fotografiar.
    Si a eso le sumamos una buena iniciativa, que era la de no dejar pasar botellón a la plaza y poner mejores precios en el vermú, tintada por una mancha negra, si como lo lees, nadie podía hacer botellón, a excepción de un personaje, que va por el pueblonsin camiseta, voz ronca, y en bici, por donde le sale de las narices... Y ese señor bebiendo, cuando al resto de ciudadanos, nos PROHIBEN pasar bebidas... Hay miedo por parte de las autoridades???
    Los conciertos repetitivos en el caso del barrio, y los colores abusivos por los precios.
    Los toros... 15.000€ gastados para cuatro amigos y su peña...
    En fin... Esta feria cada día tiene un coto mas privado, y solo disfrutan 4... El resto, la intentamos disfrutar con lo que nos dejan.

    ResponderEliminar
  8. Daimiel en portada de Menéame por segunda vez en menos de una semana. Bravo, que se entere toda España de lo listos que somos (sarcasmo, para el que no lo pille). Así se anima a los turistas a venir a que disfruten de la localidad y hagan fotos de nuestros lugares y eventos.
    Con un edil pidiendo DNI a la gente (ilegal a todas luces) y una jauría de catetos enfrentándose a una niña por hacer fotos en el vía pública... Da para peli de terror.

    Lo de este país es penoso, pero lo de este pueblo alcanzó el esperpento hace tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Han bajado la calidad de Daimiel en concierto algo inaceptable los toros cada vez a peor ninguna novedad respecto a otros años programacion continuista lo único bueno el arco de luces o nos ponemos las pilas con los conciertos o nos vamos a la mierda y que no pongan la excusa del dinero porque esto es falta de imaginación y trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Yo veinteañero y lo que mas e pisado a sido la zona joven y solo los dos primeros días porque vaya castaña de musica, todos los años lo mismo y si vas a otras ferias ves que hay diversas carpas con variedad de musica y ambiente, no se porque aquí es uno nada mas.

    ResponderEliminar
  11. El nivel de los conciertos pésimo, el cartel taurino una bazofia y el comportamiento del concejal, el miembro de protección civil y los energúmenos taurinos con la fotógrfa repugnante.

    Creo que si quieren mantener el prestigio de "Daimiel en Concierto" hay que trabajar más y no ser tan repetitivos. En definitiva, traer a los artistas del momento, lo que el público escucha actualmente y lo que demanda.
    Y los toros más de lo mismo,van de capa caída si no se toma conciencia de lo que el público quiere y de lo que está cansada...

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuántos años lleva el torero local encabezando la terna de los toros?¿Es una primera figura del mundo taurino?
    "Daimiel en concierto" ha muerto por la inanición de los últimos años.Con la cantidad de festivales musicales que se llevan a cabo por toda España a lo largo del verano, Damiel necesita algo de más relevancia que el repetitivo El Barrio. De seguir así nos queda menos feria que a la vendimia de nmanera convencional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de leer;
      "Daimiel en concierto" ha muerto por la inanición de los últimos años.
      Pienso que llevas sin pisar la feria cuatro o cinco años porque decir, que ha muerto por la inanicion de los ultimos años,es no recordar que ha estado Pablo Alboran con un llenazo, ha estado extremoduro con otro llenazo,Fito Raphael, Malu, Camela con otro llenazo.
      Me da la impresion que es una critica de la oposicion politica. Y bien está decir que seguramente este año no han estado acertado en la eleccion de los conciertos pero de ahí a que los ultimos años ha estado muerto va como de la noche al día.
      Y por cierto si toda la gente que dice que ha entrado poca gente a los conciertos hubiera ido se habria llenado, en vez de criticar sin haber estado.

      Eliminar
  13. La feria va de mal en peor, mi opinión. La MARCA "Daimiel en concierto" se ha devaluado al 100%. Los conciertos son repetitivos y de 2ª división, cuando pueblos cercanos gestionan unas ferias con mayor atracción. Vamos a perder la fama que teniamos hace años y eso repercutirá en todo. Por otro lado los toros cada vez tienen menos interes, y los toreros que contratan no hacen nada por darle la vuelta. La feria tiende cada vez más a ser una semana donde los daimieleños se marchen a la playa, o quede reducida a un fin de semana. Por poner un punto positivo, lo mejor el vermut.

    ResponderEliminar
  14. No pidáis peras al guindo.
    Estamos en manos de cuatro mierdecillas que ni saben, ni quieren.
    Parece mentira que nos sorpasen con creces, pueblos sin experiencia en conciertos, toros y otros eventos.
    Anda y que el año que viene, me va a pillar aquí en feria...ahahahuhuhuhu...
    En llegando a tiempo a la de Villarubia...triunfo total!

    ResponderEliminar
  15. Esta feria ha sido muy poco exclusiva, no recuerdo un año de feria con una asistencia total a los conciertos tan baja, si el fuerte de "Daimiel en concierto" no funciona habrá más motivos para salir de Daimiel en feria, deberían dejar de hacer corridas por su nula rentabilidad y afición en Daimiel, y dedicarse a explotar los fuertes donde el pueblo se desmarca, que considero que son los conciertos y pueblo de brujas, la Semana Santa no deja de ser "una más", pero hay más actividad vecinal que en ningún otro momento del año.

    ResponderEliminar
  16. Y yo me pregunto una cosa, que coño saben los concejales y el alcalde de organizar una feria? Les voi a decir una cosa, cualquiera de este pueblo es mas capaz que ellos de hacer de Daimiel la mejor feria de España, los mejores siete días del año a nivel nacional.no tienen ni idea ni capacidad y no hablo de lo económico si no de ganas e imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te lo crees ni tu, algunos daimieleños harían un botellon de siete días y ya

      Eliminar
    2. Antes de faltar a ciertas personas, mírate el ombligo y no cometas faltas ortográficas.

      Primero, aprende a escribir y después piensa y reflexionas sobre lo que escribes

      Eliminar
    3. Tu me lo as leído catedrático y yo te digo y escribo lo que pienso y creo por que ante todo soi persona.

      Eliminar
  17. No confundir a que no hay afición a los toros en Daimiel, que si que la hay, a que la gente de Daimiel no quiere ver a algunos toreros y echa en falta a otro de los locales, porque recuerden que hay un gran colectivo que no ha asistido a la plaza por la no inclusión del novillero local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el gran problema de daimiel es lo que totem llamó lobby taurino y mientras el ayuntamiento no les mande a por alfalfa y busque otras vías la fiesta se desangra en este pueblo

      Eliminar
    2. Pues yo como aficionado no quiero ver al uno ni al otro, que veo que se va ir uno y tenemos al otro en los carteles otros 10 años. Primero que se hagan figuras y cartel fuera y luego que vengan a su pueblo, por cierto el novillero tuvo 6 novillos para el solito en la plaza de su pueblo y a mi por lo menos no me demostró mucho, vamos ayudarle de otra manera que adulando todo lo que hace no es la mejor ayuda.

      Eliminar
  18. Teniendo 24 años puedo decir que en estos últimos se han estado cargando la feria pero éste ya ha sido la culminación. Los conciertos van a peor, repetitivos y sin atracción. La zona joven música igual todas las noches, la cual ya se aborrece después de estar todo el verano escuchándolas. El Vermut siempre igual, no dejan beber ni en el recinto, hay que dejarse el dinero en la carpa y algunos no podemos permitirnos dejarnos 2 euros en un vaso de cerveza cuando por eso te compras dos "litros". Se ha convertido en una feria de borrachera simplona.

    ResponderEliminar
  19. Voy con mi feria.

    La Feria, lo que considero de 31 de gosto a 5 de septiembre, cada vez más vacía de contenidos, aumentado actividades enlos fines de semana anteriores y posteriores. No sé si se debe a que los trabajadores municipales descansaan o qué, pero es tendencia acusada los últimos años. Sólo hay que mirar programa de Fiestas.

    Desfile de inauguración, como en tiempos de los socialistas, cutre a más no poder convirtiéndose en los últimos años en un desfile de carnaval, para uso y disfrute de las peñas carnavaleras, con motivos que no ensalzan a nuestra tierra. Lo mejor del desfile, la banda Municipal.

    Procesión de la Patrona. Cada vez más orillado y aunque creo que este año ha habido un repunte en la participación en las filas, el público que veía la procesión, al menos donde yo la vi, escaso escaso. Cualquier procesión de Semana Santa lleva más gente a la calle. La gente joven, ha perdido por completo ver a la imagen de la Virgen.

    Ferial, me sobra el pasillo de compra-venta. Como sya se ha anunciado por ahí, habrá gente que siga comprando turrón, almendras, navajas (antes para vendimiar) sartenes y falsificaciones varias (que esa es otra) ¿Como se puede vender todo tipo de artículos falsificados?. Nunca me fie de los feriantes y jamás compre en esos puestos de relojes que ni camisetas que se rompen con mirarlos. Solo comí mi berenjena tradicional y eché en falta el puesto de libros de antiguos o desegunda mano.

    Los cacharros son imprescindibles, pero como se ha dicho, salvo el move it, que no se si sera rentable porque parecia vacio siempre, lo demás, más de lo mismo ¿Cuantos años hace que no viene una noria a Daimiel? La UVE ya no ha venido y , en fin, habría que innovar. Ya se que la la Feria no es la Warner pero a algunos cuarentones todavía nos gusta subir en algo. ¿Cuando cambiarán los Toros del Oeste la musiquilla que llevan usando décadas?

    Aunque ha sido de los años que más he ido a la Feria, no he tomado el chocolate, que es imprescindible ni el pollo. Aunque creo que han estado mejor los "chozos" de fuera que los de casa. Muchísimo calor en los chozos, aunque desde el cambio, a mejor, de estas casetas el problema sigue siendo el calor. Ya lo han dicho, los precios, desorbitados en chozos. Para mí, que he visitado los cuatro locales, se lleva el premio el del "Morenio" el del Bar del Mercado. Fenomenal cocina, acompañamiento, calidad aunque el más lento (pero por eso, por la calidad).

    Del resto (el vino de los tios pisando, Kebabs, patatas fritas, hamburguesas, helados, camarones, gambas, cocos) nada de nada. No puedo opinar. Aunque me sorprendió que Ali, el del Bar España pusiera un tenderete con kebabs y demás ¡¡¡ Lo que trabaja ese hombre -que tenía abierto su bar de la Plaza- y lo poco que los daimieleños nos acercamos a él. No sé por qué no engancha pero es un trabajador nato.

    De los ruidos no me quejó. Los he oido como todos pero no puedo decir que realmente me hayan afectado, la verdad. Entiendo que haya ruidos. Es feria y hay mucha gente que quiere disfrutarla a tope. Habrá que llegar a algún consenso.

    Conciertos, toros. Un fracaso sin paliativos. El de Los 80 estuvio muy bien. había mucha gente cuarentañera, lógicamente, y hubo gente que se quejó de que fuera el 31. Precisamente, los cuarentañeros son los que trabajamos y tenemos poder adquisitivo. Igual que se meten coplas o conciertos para los Mayores, de sesenta para arriba, necesitamos conciertos de este tipo de nivel. Se degentede fuera de Daimiel que hubiera venido si hubiese sido viernes o sábado. (1)





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el desfile de inauguración, dices que es igual al de la época socialista, ya te has delatao. No has estado en Daimiel.

      Eliminar
  20. De los toros, siento decir que Luis Miguel Vázquez resta más que suma y que hay aficionados a los toros de Daimiel que no se dejan el dinero en una corrida con un cartel muy mal rematado. Las corridas de toros deben ser para los aficionados pero si quieres lenar la plaza, con curiososo que arrastren amigos o señoras-maridos cuyo conyuge es el aficionado, debes traer algun torero famoso. Si la ganadería no es de las más potentes de cuernos, pues qué se le va a hacer.

    La zona joven necesita una renovación en concepto. Lo han dicho antes. Los cuarentañeros (los que pagamos en la barra y no vamos al botellón de al lado) necesitamos un lugar dond poder ir a tomar una copa (a poder ser en vaso de cristal a esos precios) con una música acorde a nuestra edad. El chunda chunda regaetton machaconamente programado por los diskjockeis nos echa de ese lugar. Si los jovenes llegan a las 5 o 6 de la mañana a ese lugar ya bien puesto, no creo que consuman mucho.

    Una propuesta seria esa, o dos lugares uno zona joven de verdad, para los que vuelven del botellón, y otra o la misma, que en determinados momentos, los primeros dela noche hasta las 2-3, podamos disfrutarla con otro tipo de música los que no tenemos 20 y aluna actividad deportiva de élite o diferente a lo que se ve todo el año en Daimiel.

    El botellón debería estar más vigilado y no dejar entrar a menores que consumen alcohol.

    La carpa que había en la Feria, y que la han llevado los mismos que la carpa de la plaza no sé si habrá tenido exito entre nuestros mayores, porque no he visto demasiada afluencia, pero creo que es necesaria y conveniente para ese colectivo.

    El baile de las cañas (yo prefiero llamarlo así, porque nadie bebe vermú y sí cerveza) ha estado bastante bien, de lo mejor, y fenomenales precios a 1€ el boellín. Ese es el camino. A ese precio da gusto ir a los sitios y encima te ponen algo de comer que no estaba mal.

    Resumiendo este ladrillaco, y tambien como han dicho, he disfrutado más de la mñana de que de la tarde noche. El parterre, Rufi y Santi, se han puesto las botas. Los chozos deben reflexionar e intenatr aliviar el calor, como ha hecho la carpa con su aire, y rebajar los precios (no sepuede pretender vivir el año con seis dias de trabajo) con una poquita más calidad (menos el Morenito que lo ha hecho muy bien).

    Como sugerencia, conciertos para gente de cuarenta años, y algún sitio de copas con nuestra música y ambiente por la noche. ( y 2)

    ResponderEliminar
  21. Yo pido la dimisión del concejal de festejos por inútil!! Si no sabes torear pa que te metes!!!

    ResponderEliminar
  22. Un año más yo he echado en falta un castillo de pólvora. Unas fiestas sin pólvora son menos fiestas.

    ResponderEliminar
  23. Salvo error, omisión o que se haya celebrado fuera de Feria me extraña muchísimo que no hayas hecho referencia a la desaparición del Festival de Música Folk Tablas de Daimiel en el año que iba a celebrar su 44 aniversario.

    Sorprende que nadie haya dicho nada al respecto. Es verdad que enlos últimos años era una actividad muy minoritaria pero quizá por no saber qué es lo que se quiere con ese festival.

    ¿podrías hacer un comentario para debatir después al respecto?

    ResponderEliminar
  24. Los de la zona joven si estaran contentos con los precios que an puesto este año. No se hasta que punto esos precios son legales pero contentos estan seguro.

    ResponderEliminar
  25. Mi apoyo a casi todos los comentarios, pero echo de menos ese tablao que se ponía en el parque del Carmen con sillas, en el que actuaban grupos de bailes, teatros, y cantaores; casi todos del pueblo. Eso era motivo, para que muchas personas mayores,acudieran a la feria en un horario temprano, y con pocos ruidos. Como eso ya no existe, y los ruidos son inaguantables, muchos no vamos a la feria. Y es que parece que ya no nos quieren ni en la feria, ni en las votaciones.

    ResponderEliminar
  26. COMENTARIOS DE LA FERIA

    Ya se acabó nuestra feria,
    ya el ruido se terminó,
    los nocivos altavoces,
    ya se quedaron si voz,
    pero Daimiel no descansa,
    mientras tenga botellón.

    ¿ Como dormirán los padres?
    aunque tengan buen colchón,
    si saben que sus retoños/as,
    están en el mogollón.

    Como burros con alforjas,
    caminan todos cargados,
    en la noche y a altas horas
    dirección; al descampado.

    Y todos llevan sus bolsas,
    Dios sepa lo que contengan,
    pero el fin esta muy claro,
    que luego quedan residuos,
    como si fuera un ganado.

    Allí estudian los valores,
    para convivir mejor,
    luego llegan a mayores,
    y decimos con horror,
    "Como maltrata a su madre"
    "como maltrata a su amor".
    si llevan desde muy niños,
    el síndrome del alcohol.

    Buen relevo nos espera,
    cuando vuelva a haber trabajo,
    aunque sabemos de sobra,
    que los hay con buenas obras
    muy responsables y majos,
    y que buscan de verdad,
    el hallazgo de un trabajo.

    Y DIGO YO ¿ PORQUE SE DEDICA UN RODAL, PARA TAN NEFASTAS PRACTICAS?

    ResponderEliminar
  27. Yo opino que la feria en vez acabar el día 5 debería acabar el 6 o 7 eso si con actividades que se pueden hacer muchas y tendrían gran aceptación espero que para el año que viene hagan grandes cambios porque como sigan así la feria se va al garete

    ResponderEliminar
  28. Y donde ha ido a parar,el tío de las sartenes?
    Ni este año, ni el pasado vino tampoco. Con el gustico que daba, ir a mirar novedades para el guisoteo...esas churreras...esos cucharones largos de una sola pieza, para dar vueltas a las migas...una lástima!
    Era el mayor atractivo de la feria y también se ha pirao!
    Otro que cambió la feria de Daimiel por la semanita en Gandia.

    ResponderEliminar
  29. Si la feria la consideráis aburrida, falta de imaginación de sus organizadores etc, entonces que pensáis de la Semana Santa, los mismos pasos, la misma música, desfile de nazarenos encapuchados que no participan en la procesión por devoción cristiana, sino que por tradición se afiliaron a una cofradía, podría seguir escribiendo varios folios de corrido poniendo de manifiesto lo insulsa de la semana santa. Lo bueno que tiene para muchos, es que son día festivos y en general no se trabaja, ya se que algunos con fuertes convicciones religiosas la considerarán una semana importante, pero es una minoría tendiendo a bajar cada año. ¿Que tiene de interés, ver pasar nazarenos encapuchados por tu lado a decenas y unos pasos y las bandas de música interpretando lo mismo cada año, mientras en medio metro cuadrado observas durante el tiempo en que se desarrolla la procesión que en muchas ocasiones se hace interminable por la lentitud y las paradas que tiene. Esto es soporifero y visto un año ya sabes como van a ser el resto de tu vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tocino y la velocidad como lo llevas? Buscamos cualquier excusa para atacar a la Semana Santa, hablemos de toros, de Ramón el Burraquero, o de los Pokemos, hay que atizar a la Semana SAnta. Bravo!!!!1

      Eliminar
    2. Lo que tampoco se puede pretender es que el Concejal de turno, nuestro vecino Román, le hayan endosado la concejalia de festejos, de deportes, y de veinte cosas mas. Si no tiene que llegar a nada y llegar a todo al mismo tiempo.

      Creo que la Concejalia de Festejos es mas importante que la de Hacienda... En el fondo nos da igual que el IBI suba un %, pero que no nos toquen los toros o los conciertos.

      Exclusividad total para la Concejalia de Festejos, y después dedicarse a viajar, ver e imaginar.

      Eliminar
  30. Esperemos que la banda de aqui tome ejemplo de la de miguelturra y no toque hasta que se solucione lo que el ayto les debe.

    ResponderEliminar
  31. Vemos los defectos que tiene la feria o más bien los buscamos.

    La tratamos de repetitiva, de que no se innova, que es sosa, que le faltan actos.

    Otro habla de la semana Santa y dice que es también siempre lo mismo.

    Traslademos las opiniones al deporte rey, al fútbol.

    Sema tras semana vemos a 23 personas correr, veinte jugadores, el árbitro y los dos Liniers.

    Siempre lo mismo, detrás de un balón y así durante noventa minutos y semana tras semana, mes tras mes y muchos partidos, puede que demasiados.

    No vemos el dineral que muven con los fichajes, comprando jugadores, que mad bien es trata de blancos y negros, h no no quejamos ni decimos nada en contra.

    Gente profesional que se dedica a ello, desde entrenadores, preparadores, ojeadores y diversas directivas con sus mafias correspondientes.

    Pero esto lo vemos muy bien e incluso pagamos un dineral por ver los partidos, h más si son de los equipos llamados grandes o df las diversas competiciones europeas.

    Esto no hace falta que innove, no hace falta que cambie, lo vemos muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio has necesitado tantas frases para dar un argumento tan simplón?

      Eliminar
    2. Que quieres, que sea tan simplón como tu

      Eliminar
    3. Con la argumentación que facilitas sobre el fútbol, necesitarías un largo curso para que entendieras por qué en muchos paises existe una afición tan intensa, yo te voy a ayudar en la primera lección básica: Los jugadores que intervienen en un partido son 11 por cada equipo, total 22 y no 20 como dices en tu escrito, tienes que entender las reglas de juego y su origen y por qué existe tanta gente aficionada que disfruta con los partidos. Reconozco que de donde partes te será muy dificil su comprensión pero si tienes verdadero interés y tiempo lo conseguirás, no olvides estudiar psicología en sentido amplio.

      Saludos

      Eliminar
    4. Tu crees que los porteros can detrás del balón, tal y como dices?

      ¿o lo hacen los veinte jugadores?

      Revisa lo que escribes y me respondes.

      Eliminar
    5. Increíble... Pero no me lo creía cuando me lo contaron... Jajajaja para unas risas por lo menos da. Que lrna de comentario

      Eliminar
    6. Le voi a dar un consejo: no se rían de nadie por que todo el mundo tiene derecho a expresarse dentro de sus condiciones y posibilidades. Ay que respetar a todo el mundo y no ir de cultos y listos por la vida.

      Eliminar
  32. Y que tiene que ver una cosa con la otra?

    ResponderEliminar