sábado, 10 de septiembre de 2016

SOBRE EL TEMA DEL CONCEJAL (Página n° 3873)

El tema pasa por dos premisas:


  • Es falso que estuviera implicado dicho concejal en ese lamentable episodio.



  • Es cierto que estuviera implicado dicho concejal en ese lamentable episodio.


En el primer caso podría haber ocurrido que hubiera un error de identificación del personaje por parte de la muchacha aunque oficialmente, desde el Ayuntamiento, no se ha desmentido lo escrito por ella en su nota de aclaración publicada en los medios. Tampoco en la pregunta directa que se le hizo al Alcalde en el Pleno Municipal y que esquivó. Pero eso no determina tampoco que fuera un concejal quien actuara de esa manera impropia u otra persona.

En el segundo caso, si fuera cierto, tendríamos un problema y es el silencio. Yo no creo que el concejal tenga que dimitir por eso, más bien preferiría una disculpa al menos privada con esta chica y una explicación pública por una actitud injustificada reconociendo la metedura de pata.

El incidente es deplorable, vergonzoso, pero no focalizado en el concejal sino en la actitud de esas personas que intervinieron contra la muchacha de la cámara o quienes todavía la acusan de provocar. Lo del edil está muy mal por tener un cargo representativo pero no aumenta significativamente la gravedad del incidente salvo que se quiera ver solo desde una perspectiva política y no de forma integral. Y entiendo que la batalla política aquí es tangencial y sobra.

Guste o no lo sucedido es un síntoma, un mal síntoma, algo que no debería haber ocurrido y que empaña algo la feria daimieleña y la convivencia, pero que debe servir para que no vuelva a ocurrir. No se necesitan chivos expiatorios de ningún tipo, solo entender que hay que saber estar y comprender que la violencia, esta vez verbal, es un fracaso de la inteligencia que no deberíamos permitirnos.


***


39 comentarios:

  1. Vaya de antemano la condena de cualquier tipo de violencia.
    Dicho esto, todavía no ha dicho la chica que tipo de fotografía estaba haciendo, si artística o de qué tipo, lo que sí está claro es que no era cualquier persona la que estaba haciendo fotografías, esta chica está muy ligada familiarmente con movimientos anti taurinos. Vuelvo a insistir que denunció cualquier tipo de violencia pero el acto de esa chica haciendo fotografías en la plaza de toros es un acto de provocación, el fallo está en que algunos picaron en el anzuelo.
    Esa es la realidad. Que se diría si Pique fuera a hacer fotos a la salida de un partido en el Bernabéu o Sergio Ramos hiciera lo mismo en el nou camp teniendo todo el año para hacer fotos sí que haya nadie.
    Podía hacer una exposición la chica con las fotografías tomadas.
    En resumen vuelvo a insistir en denunciar cualquier acto de cualquier tipo de violencia. Igualmente recriminar la actitud del concejal si es que fue así pero por último quiero dejar claro que fue un acto de provocación y han conseguido lo que querían, que se hable de ella.
    De otra forma estaría hablando si la chica que estuviera haciendo la fotó fuera otra persona. L cosa cambiaría

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda. A ver si alguien me la resuelve. Si yo considero y así lo digo públicamente que todos los taurinos son unos asesinos, si mi padre o abuelo eran taurinos y asistían a la plaza a ver espectáculos. Ellos también serían asesinos o mi padre o abuelo no.

    ResponderEliminar
  3. Que no os enteráis, que lo mismo de legal es que los taurinos vayan a los toros, que cualquiera haga fotos a la salida de la plaza. Espero que la legalidad primera desaparezca, porque muchas veces lo legal no es precisamente justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en que comentario ha dicho alguien que no es legal. No cambies de tercio

      Eliminar
    2. Pues si es legal, porqué se molesta a la chica?

      Eliminar
  4. La chica, ¿no tuvo otro día para hacer fotografías?, Precisamente tiene que ir el día de la corrida,

    ¿con que fin?

    si tal como se dice, salían niños de la plaza, ¿esto es legal o ilegal?

    Ya que la fotógrafa quiere legalidad, ella no la cumplió.

    Si esta en Bellas Artes de Ciudad Real, pudo haber realizado allí las fotos y no en Daimiel y no tener que desplazarse.

    Otro motivo más para descalificarla y afirmar que tenía planeado un plan y era la provocación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estás tan cerrado en tus razonamientos que no eres capaz de entender que cada uno va dónde quiere, mientras su comportamiento sea correcto y que ésto no tiene que ser motivo de provocación ni para un Concejal ni para nadie.

      Eliminar
    2. pero qué modorro eras. Si tuvo o no tuvo otros días para hacer fotografías tú no tienes ni idea. Ni sabes lo que hizo antes ni lo que hizo después.

      El fin es lo de menos, macho (o hembra), porque si los taurinos decís que eso es arte la chica podía querer fotografíar la plasticidad de ese momento y ¿cuándo querías que fuera a fotografiar la salida de la plaza, los días que no hay corrida? Y si perseguía otros fines, los que fueran, era cosa suya.

      Ya te han dicho que es legal, legal, legal... también es legal llevar menores a los toros y no deja de ser una aberración

      Tú no eres quién para decirle en que sitio tiene que hacer las fotos ni sabes si ya las ha hecho en otros sitios.

      Tu capacidad deductiva es un mojón pues tiene de lógico y científico lo que yo de Mariano Rajoy y solo quieres justificar la agresión a la chica culpándola de dar motivos, que lo mismo te hubiese gustado estar entre esos descerebrados para insultarla.

      Venga a acostarse, que ya estabas dormido al hacer el comentario.

      Eliminar
    3. Si la chica estuvo allí para hacer un reportaje denuncia sobre la tauromaquia era perfectamente legal. Al igual que si estuvo por cualquier otra cosa.

      Eliminar
  5. Explica el motivo de ser una aberración llevar a los menores a los toros.

    Es legal y punto, lo que es una aberración es lo que dices que no tiene ni pies ni cabeza y mas cuando lo dices a unas horas en que tendrías que estar haciendo lo que recomiendas, dormir.

    Que mas quisieras tu que tener la mitad de lo que tiene Rajoy, pero la suerte que tenemos es que nunca lo vas a conseguir por mucho que te empeñes.

    Has empezado mal, ya que el inicio es un insulto, pero cada uno le dice a los demas lo que es o lo que pretende ser y se consuela insultando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una aberración llevar a un niño a un espectáculo donde se maltrata, tortura y se acaba asesinando a 6 animales. Si fuera una película tendría calificación +18, es más en la tele no pueden retrasmitirse en horario protegido.

      Eliminar
  6. Si ni siquiera puedes analizar el porqué es una aberración llevar a menores a los toros, no vale la pena seguir comentando. ¡Anda y que dios te ampare!

    ResponderEliminar
  7. Y yo digo no ay nadie de los que insultaron y den su versión o alguien que estuviera allí sin más y viera lo que paso es curioso que solo se sepa de ese lado.habiendo oído ya en ocasiones que esta chica esta relacionada con familia anticuarios. No se si seria provocado . pero desde los anticuarios se han encargado muy bien de difundirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y qué problema es que sea familia de anticuarios?, ¿qué pintan aquí los anticuarios?, ¿que los toros son anticuados, viejunos, algo del pasado?

      Eliminar
  8. Entonces segun tu, los jovenes que aspiran a ser toreros y comienzan a los siete años tambien es una aberración.

    Pues no señor, cada uno tiene una afición y los que van a las escuelas taurinas son un ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona de siete años no es un joven, es un niño al que debemos proteger.

      Eliminar
  9. Me llama la atencion que los antitaurinos se quejen de "agresion verbal",cuando ellos se dedican sistematicamente a agredir verbalmente,fisicamente y a provocar profesionalmente,de todas formas condeno este hecho si se hubiera producido,porque cuando sali de la plaza no vi ninguna situacion que se saliera de lo normal.

    ResponderEliminar
  10. La mierda contra más se remueve más huele y esta señorita fue a provocar y punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, mucha mierda la que había con los taurinos insultando.

      Eliminar
    2. Pues si fue a provocar una unica chica de 19 años y esos "señores" de los toros cayeron de lleno... poco dice de ellos.

      Eliminar
  11. La que ha armado la fotógrafa dichosa!

    Parece mentira que una piedtecita en el zapato pueda dar tantas molestias.

    Y digo yo ¿es que no había nadie más que pueda apoyar lo dicho por la piedtecita en el zapato?

    Si fuera cierto la agresión verbal o lo del concejal (presunto h supuesto concejal) ya habría denuncia

    Desde aquí ánimo a la fotografía a presentar la denuncia o a los antitaurinos, si no lo hacen es que lo que dicen es MENTIRA

    Y también al portavoz de iu, que se decida a denunciar en el juzgado si es cierto lo que dice.

    En otro caso que dimita y así quedaría como un señor, o vs a quedar como caganchi en Almagro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudas falacias te cascas. La taurina es la única que tiene potestad de denunciar la situación y es libre de hacerlo o no, valorando si le merece la pena a nivel personal. Que tu digas que si no hay denuncia es mentira, es un argumento invalido.

      Eliminar
    2. Si el equipo de gobierno no lo ha desmentido todavía es que es verdad. ¿Ves? Todos sabemos jugar.

      Eliminar
  12. A mí los espectáculos taurinos de la clase que sea me dan igual, porque nunca he asistido a ninguno de ello y, si algún día no hay corrida de toros en Daimiel, pues la verdad no lo voy a sentir en absoluto, pero y yo me pregunto: el día que no haya ningún espectáculo taurino de la clase que sea, ¿contra que o quienes protestaran los antitaurinos? ¿Contra que o quienes protestaran los taurinos?

    ResponderEliminar
  13. Lo que esta dando de si una corrida de toros, que según se lee en las crónicas, fue un peñazo con poca gente y toros y toreros flojos, yo creo que si no llega a ser por el tema de los insultos a la fotógrafa, yo creo que muchos no no hubieramos enterado de que habia programada una tarde de toros en Daimiel.

    Condeno toda violencia, ya sea verbal o física contra cualquier persona o colectivo, pues tanto se pasan unos como otros (taurinos o antitaurinos).

    ResponderEliminar
  14. Lo que es absurdo es que porque en la familia de la fotógrafa haya antitaurin@s, no quiere decir que ella lo sea. En mi familia hay de todo, a mi padre le encantaban las corridas de toros, incluso a algunos de mis hermanos, yo sin embargo las detesto, es más, una plaza de toros me parece un campo de exterminio, como los que tenían los h.p. de los nazis.
    En todas las familias hay todo tipo de ideologías, gustos y opiniones. Recordemos cuando teníamos dos hermanos concejales de dos partidos opuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el error de las etiquetas y el simplismo o quizás el cuñadismo.

      Eliminar
  15. No vengas ahora a decir que esta persona no es antitaurina x que lo es y mucho que pena como Calleron en el anzuelo los taurinos en esta trampa.
    Y en cuanto al portavoz de IU me parece lamentable que quiera sacar beneficio dé esté incidente bochornoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay un concejal implicado no es beneficio es pedir responsabilidades. Ya veo que para ti, mientras sean de tu color que hagan lo que quieran...

      Eliminar
  16. La diferencia de esto es que los taurinos pagan para ver toros y estos personajes cobran cuando se manifiestan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cobran?¿De dónde?¿Tienes pruebas? No te molestes, se ve que ha sido un comentario sin pensar mucho.

      Eliminar
  17. o sea que ademas de antitaurinos son peseteros.

    Y luego se la dan de dignas personas, ¡una leche! menuda dignidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has creído lo que de que cobran? ¿Y que tendría que ver eso con la dignidad?

      Eliminar
  18. La vuestra si es dignidad, dignidad de bolsillo subvencionado, pagaos los toros sin dinero publico y ya vereis lo que os duran las matanzas

    ResponderEliminar
  19. La vuestra si es dignidad, dignidad de bolsillo subvencionado, pagaos los toros sin dinero publico y ya vereis lo que os duran las matanzas

    ResponderEliminar
  20. Aquí se dice con nombres y apellidos quien fue el concejal:

    http://www.periodicoclm.es/articulo/ciudad-real/fotografa-joven-estudiante-agredida-taurinos-daimiel-gestos-saludos-nazis-mientras-insultaban/20160913201216005681.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Me quedé paralizada, no esperaba que hacer fotografías en la vía pública fuese tan ofensivo para algunas personas”, señala la chica atacada, quien ha revelado a su círculo de confianza que el edil de Seguridad Ciudadana, Rafael Marcelino, fue la persona que protagonizó esta última escena de acoso. “Este edil no tiene derecho a reclamar el DNI de ningún ciudadano”, ha sentenciado.

      Acosa, hace de poli malo, no da la cara... seguro que tampoco se plantea dimitir.

      Eliminar