domingo, 18 de septiembre de 2016

ESTA ESPAÑA, VERSIÓN MORANCOS (Página nº 3891)

No lo había visto aún y ayer me lo comentaban. Era el nuevo vídeo-parodia de "los Morancos" sobre la situación política actual. Ya sabemos que el humor puede parecer superfluo pero, a su modo, es capaz de reflejar situaciones con su grado de crítica y penetración. 

Por supuesto que hay humor de corte más profundo y ácido pero, de lo poco que me gusta de Los Morancos, estos vídeos calan, se vuelven virales y hacen volver los ojos a esta realidad irresponsable que estamos viviendo y donde empiezan a sobrar todos los cromos:


No sé si la ciudadanía, globalmente, se siente de verdad representada por estos líderes y estos partidos.


***

7 comentarios:

  1. Me parece un video genial que dice la verdad.
    Me gustaría que desde Daimiel diario comentaramis la corrida de toros de feria gracias

    ResponderEliminar
  2. No volvamos a las andadas

    Otra vez a remover la mierda, parece que a algunos no paran y siempre quieren hablar de lo mismo.

    Hablemos de la corrupción de griñan y chaves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablemos de la corrupción:

      Hay quienes hablan de cualquier tipo de corrupción porque les indigna, les cabrea, les lleva a pensar que estamos en un país enfermo donde ni ellos mismos hacen algo por cambiar esa terrible inercia.

      Hay quienes solo hablan de la corrupción de sus rivales. No les importa la corrupción salvo como arma política. La corrupción es terrible si sirve para atacar pero no es tan importante si afecta a los propios. Entiendo que esta forma de pensar es la más general y la que termina por hacer imposible salir de esta mierda. Corruptos de primera y segunda, según ideología, parece ser el planteamiento. No me hables de mis corrupciones que te saco las tuyas, esa forma de vamos a estarnos quietecicos o contamos todos que lo que busca es tapar.

      Hay quienes todo lo arreglan diciendo lo de tirar la primera piedra. Parten de que todos somos potenciales corruptos, solo que no tenemos las posibilidades de aprovecharnos. Estos son los peores porque no hay redención sin reconocer el problema y parece que su aspiración pasaría por poder aprovecharse en beneficio propio de esa corrupción que dicen generalizada.

      Ahí están Chaves y Griñan, para quienes ya se han formulado cargos y se han pedido condenas. Yo siempre los he tenido por responsables de lo sucedido, por acción u omisión. Si son condenados será que yo estaba en lo cierto, pero nunca pienso que su condena sea justificación de los delitos de otros desde el punto de vista político. Los corruptos de un lado no restan a los del otro, unos y otros suman, no justifican.

      La corrupción debiera ser la principal cruzada judicial de todos, el principal objetivo a reducir de todos los partidos y la exigencia de todos los ciudadanos, pero en España no es así, hace falta una integridad moral social que no tenemos y la condena a griñan y Chaves, si se produce, solo se convertirá en artillería política contra el partido para contrarrestar el escándalo de la corrupción propia, como viene pasando en una y otra dirección desde hace décadas.

      ¿Hablamos de Griñan y Chaves para no hablar de otros?, ¿hablamos de otros para no mencionar a Chaves y Griñan? ¿Se trata solo de esta mierda?

      Si como país tenemos esta vocación corrupta y esta forma de actuar que la valida no hay salida, no tenemos arreglo, ni tan siquiera si Griñan, Chaves, Rato, Barberá, Pujol, etc... son condenados por corruptos porque seguirán buscando que el ruido sepulte la intención de regenerar este país.

      Eliminar
    2. A mi me gustan aquellos que hablan de su propia corrupción, la de su partido, criticándola duramente, recibiendo por ello las críticas y codazos de sus propios compañeros de partido. Pero por desgracia, esos son pocos, muy pocos, una gota en el océano. Pero los hay, así que aplaudámoslos.

      Eliminar
  3. Todos somos corruptos, ¡salvese quien pueda¡

    Unos defrausamis a Hacienda, que por cierto Hacienda somos todos, por lo que nos estamos defraudando a nosotros mismos.

    Otros defraudan a quien los tiene contratados al no realizar su tarea como corresponde.

    Otros defraudan diciéndole al empresario que no les impute todos los ingresos en la nómina.

    Otros aceptan que el empresario no les declare todos los honorarios que perciben.

    Otros defraudan percibiendo el desempleo y a su vez trabajando.

    Otros defraudan manipulando el fluido eléctrico.

    Re n fkn, nos gusta defraudar, seamos políticos o no.

    Pero luego nos gusta tener buenos servicios, una Sanidad a la última, una educación de primera.

    O erl luego criticamos lo que otros hacen y no vemos lo que hacemos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la diferencia que unos lo hacen para poder medio vivir y comer y otris para llenarse los bolsillos y vivir a tuti pleni,salao

      Eliminar
  4. La corrupción no se debe defender bajo ningún concepto, ni a baja ni a alta escala. Porque cada uno roba "lo que puede" si esa persona que prefiere no declarar todo lo que en realidad gana, ese que manipula el fluido eléctrico o ese que cobra el desempleo y trabaja, estuvieran en otra esfera harían lo mismo que el político de turno. En este país se debe cambiar la mentalidad de pillo que tenemos, porque no olvidemos que el político sale del ciudadano. No nos acomodamos en el "aquel político ro ba más que yo", "no me compares lo que yo saco a lo de ellos" porque si tuvieran el poder harían lo mismo. Honradez.

    ResponderEliminar