viernes, 15 de julio de 2016

¿QUIZÁ UNA BUENA NOTICIA? CREO QUE SÍ, QUE EL TRAMO DAIMIEL-PUERTO LÁPICE ESTÁ MÁS CERCA DE SER AUTOVÍA (Página nº 3754)

La sentencia del Tribunal Supremo sobre la autovía Ciudad Real-Toledo, que niega la opción de las alternativas que atravesaban los Montes de Toledo abre una opción posiblemente muy beneficiosa para Daimiel y es que activa la opción de que el tramo entre nuestra localidad y Puerto Lápice por fin se pueda desdoblar para completar el proyecto más costoso y largo pero viable, a ojos de la Justicia, de que la deseada vía rápida entre las dos capitales se vean unidas de una vez y resuelva, de paso, la situación de la carretera nacional, llena de cambios de rasante, que ahora es paso obligado si nos dirigimos a Madrid y que ralentiza y mucho la circulación.

Leo en los medios que hay decepción con la sentencia pero puede que entre la desilusión Daimiel termine convirtiéndose en la beneficiaria de la decisión y vea lograda su propia aspiración, aquella que pareció alumbrarse en la época de Barreda para unir Ciudad Real y Cuenca por autovía y que murió casi al momento con la sobrevenida crisis, y que no es otra que sumar un nuevo tramo de autovía a la ya buena comunicación que tiene nuestra ciudad por carretera. Y de paso, por qué no decirlo, se salvaguarda una zona de valor medioambiental como la zona de los Montes de Toledo.

A veces las malas noticias para algunos tienen la capacidad de ser buenas para otros y yo, leyendo esta mañana La Tribuna de Ciudad Real, no sé si ingenuamente o no, pensaba precisamente en ello, como si una pequeña lotería acabara de tocarnos, aunque aún quede mucho tiempo para ver cómo se sustancia la sentencia en hechos concretos.

En la imagen he puesto en una elipse roja el tramo que habría que desdoblar para que todo el trayecto fuera de autovía y que nos afecta:



****

16 comentarios:

  1. No se si será buena noticia o no para Daimiel, pero está claro que si deciden, en algún momento, hacer la autovía hasta Puerto Lápice, habrá un problema que es salvar y proteger los Ojos del Guadiana, salvo que hagan un trazado paralelo que no ponga en riesgo este espacio natural, máxime cuando hace poco tiempo se ha hecho el deslinde del dominio público hidraúlico y su inmatriculación. El tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, deberán tener en cuenta esa realidad y modificar el trazado en la zona concreta de los Ojos.

      Eliminar
  2. http://clavoardiendo-magazine.com/actualidad/noticias/luis-tato-gana-premio-fotografia-mercabarna-enfoca/

    Esta sí que es una buena noticia: un joven daimieleño, gracias a su trabajo inigualable ,mágnifico profesional de la fotografía y mejor persona acaba de ganar este prestigioso premio entre casi un centenar de participantes y espero que en agosto, en Moscú, gane otro en un concurso en que solo dos fotógrafos españoles son finalistas.
    En Daimiel hay demasiados egos mantenidos artificialmente desde el poder y muchas personas que de manera incomprensible son ignoradas.
    ENHORABUENA AMIGO.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena para Luis Tato . Llevas razón .No siempre se reconoce a las personas con valia . No es característico de Daimiel porque ocurre en todas partes.

      Eliminar
    2. http://elpais.com/elpais/2014/05/29/album/1401374506_801709.html#1401374506_801709_1401374577

      Este reportaje sobre Dacca,India, se lo publicó el diario El País en 2014. Y Daimiel y sus autoridades ignorándolo.

      Eliminar
  3. ya estamos poniendole pegas.

    Decir que Daimiel está conectada por autovia con Madrid, si te vas por Manzanares, esta fue la respuesta que dió en su día en un pleno la exconcejal daimieleña del psoe y hoy portavoz a nivel regional del psoe.

    Bienvenida sea la autovia de Daimiel a Puerto Lapice, y ojala sea pronto realidad, salvando los contras que le pongan y que tienen remedio

    ResponderEliminar
  4. Estan locos estos romanos, tantas calzadas.

    ResponderEliminar
  5. Estan locos estos romanos, tantas calzadas.

    ResponderEliminar
  6. Imagino que ese tramo entre Puerto Lapice y los Ojos flanqueado de encinas y con cambios de rasante sería convenientemente arrasado, a mayor gloria de la estepa castellana.

    ResponderEliminar
  7. noche pasada el parque del Carmen era un botellodromo impedía que se pudiera disfrutar del fresco y el parque, hasta apilaron un montón de vallas en mitad del parque que se traían de otros lados.
    Una verdadera vergüenza a la que nadie hace nada

    ResponderEliminar
  8. Una gran noticia para Daimiel; pero, seamos francos: sacar a Peralvillo del tráfico, donde se han producifo varios muertos, y darle vida a nuestros vecinos fuenteros y malagoneros, también es necesario. La unión por autovia con Puerto Lápice está bien, pero creo prescindible, más si cabe ek impacto medioambiental con los Ojos.

    ResponderEliminar
  9. Cuando se trata de beneficiarnos personalmente, nos olvidamos del ecologismo.
    Cuando se trata de un sector que sobrevive y de paso beneficia economica mente y alimenta una sociedad son asesinos medioambientales.
    !!!cuanta hipocresia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demagogia total por tu parte porque en ningún momento se ha dicho que esa alternativa vaya a pasar por los Ojos del Guadiana, entre otras cosas porque los mismos ecologistas que han llevado a los tribunales la defensa de los Montes de Toledo defienden la integridad de los Ojos y, evidentemente, ha de modificarse el trazado en esa zona, igual que en su paso por Arenas, aunque en la mayoría del trayecto se aproveche el trazado actual desdoblándolo.

      Eliminar
  10. Por cierto, tengo curiosidad por conocer como va la plantación de encinas que se realizó en los terrenos de Las Tablas. Sí,hombre...aquella que procionó Coca-Cola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bien que lo hubieras plantado tu o cualquier otro agricultor todo el parque nacional de maiz. si el parque nacional aceptó la plantación se debe responsabilizar de sacar las encinas adelante

      Eliminar
  11. Llevas toda la razón, pero las ha sacado adelante?
    Por cierto, que pena que Las Tablas no tengan el terreno apropiado para sembrar maiz..si lo tendría tu cerebro

    ResponderEliminar