viernes, 1 de julio de 2016

"¿QUÉ PASA EN LA PISCINA?"(Página nº 3726)

Han sido un par de comentarios en este blog y algunos más en facebook los que me han alertado. Se hablaba de robos de móviles, de peleas, de gente molestando. Y hasta el pasado viernes, cuando iba a recoger a mi hija, me encontré con el coche policial en la puerta. Pregunté y me comentó que no sabía bien lo que había pasado pero que habían llamado desde allí porque había jaleo.
 
Ya digo, no sé cuál es el problema, o cuáles son, por ser más preciso, pero algo está pasando para que en los pocos días que lleva de funcionamiento ya se denuncien este tipo de comportamientos.
 
Entiendo que quien va a la Piscina Municipal ( al Complejo de Piscinas) lo hace para relajarse y refrescarse y no para temer por sus propiedades o ver como algunas personas le amargan una jornada apacible.
 
Puede que la solución pase por restringir el acceso a quienes no sepan comportarse o, directamente, sean localizados como responsables de esos robos o peleas, pero lo que desde luego no parece lógico es que quienes saben estar a la altura de las circunstancias y comportarse de modo responsable tengan que estar expuestos, allí, en un sitio cerrado, a la actitud de unos pocos.
 
No soy yo nadie para dar soluciones, por supuesto, pero los ciudadanos sí pueden exigir que se den soluciones para que la Piscina Municipal sea el sitio tranquilo, seguro y de ocio por el que pagan religiosamente una entrada para que sea justamente así.
 
 

18 comentarios:

  1. Yo trabaje allí y había hasta guarda de seguridad y seis socorristas que iban rotando de cuatro en cuatro Y se tenia más o menos controlado todo. Ahora no se que manera de trabajar tendrán

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha cáncana en el pueblo. Podía empezar la Policia y guardia civil pidiendo carnet y documentación de los
    Vehículos que conducen estos personajes. Si ellos no tienen "valor",Que den una batida equipos especiales de estos cuerpos y los empapelen, les inmovilicen el coche y todo eso. JFQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si llevas toda la razón. Así debería de ser

      Eliminar
  3. Cuando se va a un lugar público y en especial en un lugar abierto como la piscina y donde uno se relaja y se descuida algo, siempre se tiene que hacer con cautela y con precaución ya que aunque la gente es buena, no por ello hay que olvidar al amigo de lo ajeno.

    Yo voy con asiduidad y normalmente no hay ningún problema, la policía va por allí a diario pero ello no quiere decir que porque se les vea en este espacio tiene que haber a lgun problema sino q yo que supongo que van por control lo mismo que se les ve en otros lugares de la localidad y no por ello hay que alarmarse ya que también es un espacio donde no viene mal que vayan.

    En prohibir la entrada a quien se comporte incivicamente no se si será tan fácil como se indica.

    Y porque algún día se produzca un incidente esto no quiere decir que sea a diario, no queramos alarmar a los que desconocen el normal funcionamiento de la piscina ni queramos poner en mal lugar está zona de ocio que tal y como se indica es para relajarse pero no para preocuparse de las propiedades y efectos personales de cada uno.

    ResponderEliminar
  4. Tótem te contradices. Dices por un lado que no eres quién para dar soluciones y por otro que los ciudadanos si. Tú eres un ciudadano.

    Por otro lado. Si se negase el acceso a cierta gente seguro que saldrían no muy lejos de aquí que los del Pp son racistas por no dejar pasar a la piscina a cierta gente.
    Y por otra parte los cuerpos y fuerzas de seguridad hacen su trabajo perfectamente, lo que no puede ser es que la ley este de tal forma que el juez de turno tenga que dejar en libertad a quien no sabe convivir y son delincuentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo me voy a contradecir? Solo que has utilizado el sistema de "La Razón", cortar una frase para parecer que he dicho lo que no he dicho. Esta es la frase mía "No soy yo nadie para dar soluciones, por supuesto, pero los ciudadanos sí pueden exigir que se den soluciones para que la Piscina Municipal sea el sitio tranquilo, seguro y de ocio por el que pagan religiosamente una entrada para que sea justamente así."

      Como verás yo no he dicho que los ciudadanos sean quienes den soluciones sino quienes pueden exigir que se den soluciones, que es bien distinto. Luego decimos lo de leer bien, pero es que...

      Por cierto, ¿por qué iban a decir que los del PP eran racistas?, ¿alguien ha nombrado razas en los infractores?, ¿y si lo son los juzgarías por su posible raza o por su infracción? Las tonterías para otros días.

      Eliminar
  5. Totem menuda paciencia tienes. No se como aguantas a ese personaje que sólo se dedica a decir "Tontás" e intentar desacreditar lo que escribes, el día que se dedique a sumar seguro que encuentra la tranquilidad en tú blog.

    Pues pienso que los jóvenes del pueblo están cogiendo alma de mal barrio de ciudad, pero las autoridades siguen estando en Daimiel, que a fin de cuentas sigue siendo un Pueblo.

    Los tiempos han cambiado y creo que las autoridades deben afrontarlo y asumir el papel que tienen. Ojo, que se entienda lo que digo, no es necesario utilizar la fuerza ni hacer abuso de ésta, pero si aplicar las medidas necesarias para encaminar la situación que hace ya tiempo que se les ha ido de las manos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aquí se hace mucha referencia a la policía y Guardia civil, pues viendo el comportamiento que tienen con la gente que sabe estar no me extraña que el pueblo cada vez este peor y no solo en la piscina municipal, resulta que los cuatro sinvergüenzas que están siempre en el parterre campando a sus anchas y haciendo los que les da la gana no son nunca alertados por la policía incluso si los están viendo mear en pleno parterre pasando de largo como que no quiere la cosa, se lo pasan todo por el mismísimo forro..... sólo se dedican a llamar la atención a los cuatro niños pequeños que juegan a la pelota en el parque

    ResponderEliminar
  7. ¿Que quieres? Que se le diga a todo que sí, que escribe muy bien, que lleva razón siempre.

    ¿O prefieres que se vez en cuando alguien le contradiga o no le dé toda la razón?

    Los borregos están en el campo o en las naves y estos no pueden escribir ni contradecir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir no tienes ni idea y no demostrar que el la tiene ya es suficiente escarnio.

      Eliminar
  8. Que pongan ocho o diez vigilantes en la piscina y así veras que no se mueve nadie y no ocurre nada.

    ResponderEliminar
  9. Ozu, si tanto desmadre hay en la piscina que la cierren y se acaba el problema.

    Algunas veces somos peor que los niños, se supone que ya somos mayorcitos.

    Daños una solución tótem o trasladala al Ayuntamiento a ver si toman nota.

    ResponderEliminar
  10. Que cerebro podrido tienen algunos, todo lo que sea trabajo es bueno, para el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿todo lo que sea trabajo es bueno? ¿que clase de mente puede afirmar eso? Cuánto desconoces la realidad laboral de cientos de miles de trabajadores

      Eliminar
    2. Te ofrezco media jornada de 7 horas diarias por 200 euros mensuales. ¿lo tomas o lo dejas? Y ahora vas y dices que cualquier trabajo es bueno.

      Eliminar
  11. Esto antes no pasaba ahora pasa X lo que pasa esta claririsimo más adelante veremos mas

    ResponderEliminar
  12. Aquí la Policía local deja mucho que desear, y lo digo por algo que me a pasado unas cuántas veces, y encima le dan la razón a ellos.

    ResponderEliminar