sábado, 16 de julio de 2016

¡CARMEN, CARMEN! (Página nº 3755)



Llego ahora mismo de allí, del Parque del Carmen, con la curiosidad de saber qué pasa con las obras de la fuente, y me encuentro con este comentario:

noche pasada el parque del Carmen era un botellodromo impedía que se pudiera disfrutar del fresco y el parque, hasta apilaron un montón de vallas en mitad del parque que se traían de otros lados.
Una verdadera vergüenza a la que nadie hace nada"

Lo cierto es que junto al banco de la foto, emblemática por aquello de la litrona como escolta, había una veintena de vallas amarillas amontonadas sin saber yo el motivo. Leyendo el comentario ya entiendo ese cúmulo, aunque menos explicación tiene la valla que he encontrado en un lugar del parque menos habitual:



Sin embargo el problema es otro, ya lo veníamos diciendo, y es que tras la inversión importante que hizo el Ayuntamiento para construir la zona de ocio juvenil ( y casi infantil porque el control de edades allí dejó mucho que desear ), precisamente para dotar de un espacio de esparcimiento a la gente del botellón y, de paso, regularlo como único lugar donde realizarlo, nos encontramos que la desidia ha terminado por colonizar otros espacios públicos botelloneros. Es decir, se ha tirado el dinero de todos, se incumple claramente la ordenanza municipal que prohibe el botellón en cualquier espacio público de Daimiel que no sea la zona de ocio y multiplicamos de nuevo el problema porque ya no es solo el Parque del Carmen, el más confluido este año, sino otros espacios como el césped de San Isidro, origen del problema y de la solución de entonces, o la Avenida de los Rosales, por ejemplo, ya tienen grupos botelloneros casi habituales.

Hoy, que es la Virgen del Carmen, en un parque donde está la antigua ermita, la realidad de este parque es la que es, con sus luces y sus sombras, medio dejado a su suerte. Parece que importa un bledo cumplir ciertas ordenanzas, parece que importa aún menos la inversión entonces realizada para resolver un problema importante de convivencia, parece que no existe interés ni ganas de resolver ciertos problemas.

La solución, como la valla de la foto, está en un único tejado, el del gobierno municipal. Ahora falta que reaccionen.

***

10 comentarios:

  1. Este es el enésimo asunto en el que el Equipo de Gobierno da la sensación de estar con carácter de interinidad o en FRANCA RETIRADA.
    Esta desidia que muestran, ¿ cuánto nos cuesta en liberaciones y dedicaciones exclusivas? De algo serán responsables, digo yo.

    ResponderEliminar
  2. No tengo nada que objetar a que vayas al parque a curiosear las obras de la fuente, pero lo que si me llama la atención es que tengas que saber el motivo del porqué hay vallas amontonadas, y encima das una cantidad, te has molestado en contarla, desconozco si son esas, hay mas o hay menos vallas, pero llama la atención el que te hayas entretenido a hacer recuento de la cantidad que hay, sin olvidar que te tengan que decir el motivo de que esten en este lugar.

    Para la próxima vez, deberías comunicar al ayuntamiento que cuando vayan a poner vallas en algun lugar te lo comuniquen para que no te llame la atención y tengas conocimiento de ello.

    Decir que das por valido, lo que digan otros, sin haber sido corroborado por ti, lo mismo que si te digo que anoche hubo en el parque varias reyertas con heridos graves, tambien lo darías por cierto, sin saber si es debido a mala fe o a algun interes particular con el fin de hacer daño, no digo a quien, sino motivado con algun fin.

    Y hoy me he enterado por el comentario que hay una avenida nueva, a Avenida de las Flores por lo que me gustaría saber donde está su ubicación para mi conocimiento.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avenida de los Roales, tienes razón. De lo demás no me ocuparé, no me merece la pena dedicar tiempo a esa entelequia.

      Eliminar
    2. El Parque es una mierda y punto, yo cada vez que se me ocurre pasear por él... se me cae el alma al suelo y no voi a ver si veo desperfectos ni vandalismo ni nada de eso, voi a pasear porqué el parque es de todos y está hecho un asco.

      Eliminar
  3. donde está la Avenida de los Roales, no me ubico y lo he buscado en el callejero y no aparece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerca de la calle Moleocho y de la Aveida de los Petas :-)

      Eliminar
    2. Avenida de los petas?? Jajaja estaría muy bien con todos los porreros que hay , menuda vergüenza.

      Eliminar
  4. Aora me keda muhi klaro donde está está kaye

    ResponderEliminar
  5. Lla puestos, vamos ha ablar de kosas ke hinteresen ha Daimiel komo puhede ser kue allá kosas ke no nos la konsultan

    ResponderEliminar
  6. Como te consulten a ti con lo mal que escribes.

    ResponderEliminar