lunes, 27 de junio de 2016

¿Y AHORA QUÉ? (Página nº 3716)

Vale, ha habido un ganador claro, casi contundente, en estas elecciones: Mariano Rajoy.
 
¿Y ahora qué?
 
Porque en realidad casi nada ha cambiado, aparentemente carece de apoyos y, de momento, Ciudadanos y PSOE dicen tener claro que no apoyarán un gobierno con Rajoy de presidente, y otros apoyos no parecen divisarse en el horizonte.
 
Existe, claro, la posibilidad de que se abstengan y le dejen gobernar, pero las condiciones en que tendría que hacerlo serían tan poco operativas que no creo que el Partido Popular quiera pasar por ese trance.
 
También la posibilidad de que esa gran coalición que hoy mismo ofrecía Rajoy salga adelante, pero Ciudadanos y PSOE son conscientes de que ahí, atendiendo a sus propios intereses, tienen más que perder que lo que puedan ganar, salvo que la generosidad del PP, muy dudosa, hiciera concesiones de enjundia para vender el apoyo como un triunfo propio.
 
¿Qué nos aleja de unas terceras elecciones en diciembre?
 
Se supone que nadie las quiere, pues ya se ha visto que solo un partido ha sido el beneficiario, pero no de forma suficiente para pasar por otra reválida, y el hartazgo social sube enteros. Y en estas, todo pasa porque, de una vez, haya consenso para fijar unas cuestiones básicas y ser generosos todos, algo muy dudoso en cualquiera de las formaciones políticas, planteando unas alturas de miras responsables para lidiar la situación y no perseverar en el error.
 
¿Creo yo que lo harán?
 
Si he de ser sincero no lo veo, alargarán plazos, se darán los nones de rigor y quizá, en la muerte súbita, accedan al sacrificio. Tiempo que habremos perdido porque, puestos a llegar a acuerdos, cuanto antes mucho mejor.
 
Que nadie crea que nuevas elecciones son descartables, pero como dije, si se llega a eso, los cuatro líderes con sus cuatro ejecutivas deberían largarse de una vez y dejar espacio a quienes sí sepan y quieran entenderse.


***

20 comentarios:

  1. De vergüenza la foto que circula por whassat de nuestros ediles con el personaje que esta metiendo la pata conituamente en el pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísima la foto, todo el pueblo harto del personaje y nuestros concejales riéndole las gracias, madre mía, menudo nivel tenemos....

      Eliminar
  2. Ahora, como pronostiqué aquí mismo, gobierno de PP+C's+marcas blancas del PP, con la abstención pasiva de PSOE (que sólo necesita que uno de sus diputados se abstenga para que los otros sumen los 176 escaños para gobernar). El miedo ha triunfado.
    Y con él llega la muerte del país.
    Me explico: la hucha de las pensiones ha sido vaciada por el PP y a penas tiene fondos para dos años más. El PP tendrá que hacer nuevos recortes masivos en breve, exigidos por bruselas desde hace meses, lo que les llevará de nuevo a tirar de la hucha de pensiones. Y cuando la hucha de pensiones esté vacía (como digo un año, quizá dos) el PP habrá consumado la traición definitiva a este país, produciendo la quiebra técnica del estado.
    Y todo esto sin contar que el Brexit no precipite el desmoronamiento de la economía española, mucho antes. Telefónica, BBVA, Santander, etc... todos tienen ingentes cantidades de dinero en UK y dependen del paraíso fical que es la city de Londres en la práctica.
    El efecto contagio de la desconfianza y la incertidumbre producidos por el Brexit podrían afectar tanto al propio UK, como a Europa o incluso USA, que ahora tiene también que renegociar todo de nuevo con ellos.

    El único consuelo que tengo es que cuando todo esto ocurra ya no les quedará la excusa de la herencia recibida o del miedo a Pablo Iglesias. El Rey estará desnudo, a la vista de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hucha de las pensiones le quedan 30.000 millones. Este mes sacarán 1/3 del total, más de 10.000 millones. Como el 95% de los nuevos contratos son basura y bonificados, las cuotas de la Seguridad Social no paran de descender, con lo cual es más que esperable un derrumbe de la recaudación que requiera otro tanto en Diciembre para pagar las extras o incluso ir sacando todos los meses para cubrir el desfase.
      El déficit... otro engaño. El PP lo único que ha hecho ha sido incumplirlo año tras año. Ha convertido el déficit estructural en deuda a medio, y cuando, como este 2016, ha vencido el plazo y llegado la hora de pagar, se ha refinanciado a un plazo aún mayor, provocando un aumento. Es así como la deuda ha aumentado a razón de más de 90.000 millones anuales, hasta superar el PIB. Recordemos que el presupuesto del estado es de unos 150.000 millones, ergo CADA AÑO se ha aumentado la deuda por valor de más de la mitad del presupuesto. Esto no corresponde a un déficit supuesto del 5%: es consistente con la ocultación en forma de deuda a largo de un déficit real de 2 cifras (y la primera distinta de 1), puesto que Montoro se ha empeñado desde su llegada al gobierno en perdonar impuestos a quien tenía dinero para pagarlos y obligación de ello. Espero que el PP gobierne para que, cuando nos estrellemos, sean los únicos y auténticos responsables ante la opinión pública. Esto no se va a aguantar 4 años más; la economía española colapsará antes. Y aún pretenderan convencer a los suyos -y quizá hasta lo consigan- de que la culpa será por la "herencia recibida" de un año de incipientes recortes por los 5 ya del cirujano de hierro Rajoy amputando a lo vivo...

      Eliminar
  3. Yo pienso que deben dejar gobernar a Rajoy. Un tiempo, al menos. Que se coma su propia herencia recibida, a ver cómo mejoran las cosas ahora que vamos viento en popa a toda vela. A ver cuánto mejora las pensiones, cuánto baja los impuestos, cuándo impone la jornada hasta las 6 de la tarde, qué hace contra la corrupción cuando se sustancien las 3 o 4 macrocausas que van a sentar en el banquillo a cientos de sus cuadros, cuando sigan saliendo un día tras otro escándalos.

    La oposición debería plantearse empezar a legislar por su cuenta, aprobando leyes de consenso por mayoría absoluta que el PP no podrá vetar salvo en el Tribunal Constitucional (y por supuesto lo hará, lleva enmierdando la política desde que llegó al poder por primera vez hace 20 años).

    ResponderEliminar
  4. Vamos a mi lo de la foto de los concejales con cierto personaje que me han pasado ya 3 veces me parece muy fuerte, No se que pensaran los demas. Quizás fueron todos juntos a tomar unos litros antes de contar votos

    ResponderEliminar
  5. Da lo mismo quien gobierne, derecha o izquierda, viejo o nuevos partidos, al final estamos a expensas de Europa y si nos dicen recortar, recortaremos, se llame como se llame el presidente del gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto, siempre hay un margen de maniobra. La Ley Mordaza no viene de Europa, por ejemplo.

      Eliminar
  6. Algunos cuanto sabéis de economía a nivel de España, yo no se ni casi llevar la mía ya que la llevo a trancas y barrancas pero no por ello vengo a dar lecciones de ello.

    Es una pena los economistas y políticos de y anta estirpe que se están desaprovechando cuando tanto los necesitamos los españoles

    ResponderEliminar
  7. Insistome y repitome. Hay quien sigue sin digerir los resultados electorales y que se muestran "muy democráticos" en sus argumentos. Doy los míos:

    A) A nadie le han obligado a votar nada. El miedo, si es que lo a habido, es libre. Ya hubo en su día un "miedo" a que llegará el PP. Y llegó . Y ahora hay un "miedo" a que llegue Podemos, que veremos si llega.

    B) El PP o Rajoy no lo estará haciendo tan mal para que millones de personas revaliden su confianza e incluso la aumenten. Si es que no hay más. Esto es la democracia. ¿Que ni Rajoy se lo cree? probablemente, pero es lo que hemos votado, y como dijo Rajoy, el PP se merece un respeto.

    C) Que los partidos de la oposición se miren en el espejo. Por qué todos han perdido votos (menos el PACMA que es el único que ha ganado votos). Pensadlo. Mirar ahí y no en el de enfrente. Que si Rajoy roba, que si Rajoy recorta ¿pero qué hacéis vosotros? ¿qué proponéis? ¿Cual es vuestra imagen? ¿Cómo llegáis a la gente?

    D) La imagen y la propuesta es importante. Podemos tiene un lenguaje guerracivilista que se ha demostrado que a la mayoría de la gente ya no le llega. Ver decenas de banderas republicanas en la explanada de lo que iba a ser su fiesta es ofensivo para la myoría de la gente de este país que creemos en nuestras instituciones, incluida el Rey, y queremos nuestra bandera constitucional. Que manera de regresar alpasado. El PSOE e incluso el OCE de Carrillo, en su momento se dieron cuenta de que había que mirar al futuro. De que una vez nos hemos dado estos símbolos, tenemos que seguir con ellos y respetarlos, pero no seguir fomentando la división. Hay mucha gente que le genera repulsa ver banderas republicanas en cada manifestación de sindicatos o de partidos muy a la izquierda. Mientras que estos partidos no se den cuenta de que eso no suma sino que resta no tendrán nada que hacer.

    E) Podemos como Psoe deben tener un proyecto NACIONAL, sí, NACIONAL. que parece que a la izquierda palabras como patria, nación, bandera, rojigualda, le sale sarpullido. Que no, que un partido nacional no puede presentarse de diferentes formas en cada autonomía ni fomentar referendums de independencia en las autonomías que quiera¡n Y si lo hacen, pues que asuman las consecuencias como lo que ha pasado

    F) La economía es importante y la izquierda ha basado su campaña en los recortes pero no se dan cuenta de que poco a poco España va saliendo. La gente se da cuenta de que la izquierda genera paro y la derecha empleo. Y hay quien prefiere tener un contrato, aunque pueda ser mejorable, a estar de subvención. La gente no es tonta. Una vez que poco a poco la economía mejora, y la gente tiene esa percepción, la unidad nacional es un tema importante para otra mucha gente.

    G) Ni que decir tiene el descalabro del PSOE en la Región, por ejemplo en Educación donde no ha quitado ni una sola de las medidas que puso Cospedal y con la consejera cesada.

    En fin, miraros un poquito más al espejo. El PP no es que sea una cosa que me agrade, al menos no el PP de Ciudad Real, pero en conjunto lo prefiero incluso Ciudadanos, ante una izquierda que está más en otras cosas, que no propone cosas reales, que está más pendiente de los casos de corrupción (que hay que perseguir) que de proponer y que desde luego su defensa de la Unidad Nacional es muy discutible desde el momento en que sepresenta en cada territorio de una manera diferente.

    PD: Si el PP (un ente que no lo hace, pero bueno) o mejor dicho, personas del PP roban, tendrán que ir a la carccel y actuar los jueces. Pero me hace gracia que se escuden con eso cuando todos los partidos están salpicados por la corrupción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un argumento más que se me ha pasado. Pensad cómo es posible que Podemos+IU haya perdido apoyos, más de un millón, en toda españa. Y es que los comunistas de toda la vida, los del PCE no los han votado. Argumentar este tipo de cosas, reflexionad sobre ello. Y dejad de decir que los españoles somos gilipollas. Es una falta de respeto en unas elecciones en donde hay interventores y apoderados en todas partes. Un poquito de por favor.

      Eliminar
    2. Interventores del PP, en todas las mesas de españa los hay. Del resto de partidos, no tantos. Puede que ninguno. Luego las cuentas se cuadran asignando las diferencias como votos en blanco... nada, nada es inocente aquí. Yo con lo que flipo es la maquinaria que mueven algunos para conseguir cada voto. Acarreando ancianos con Alzheimer que a duras penas recuerdan su nombre, escondiendo papeletas de los rivales, dejando carpetas con el logo bien visible junto a las urnas, llevando un recuento paralelo, haciendo tertulias propias de 13TV, impugnando cualquier diferencia d color en las papeletas del resto... más que vigilar por la limpieza del proceso, los interventores de algún partido con doble contabilidad pareciera que están amedrentando al personal o haciendo el recuento de quiénes de los "suyos" no han ido a votar. Del PP no se pierde ni un solo voto en toda españa: del resto de partidos, se anulan, pierden o contabilizan mal de miles a decenas de miles. Y hay que tragar con ello, porque actúan cual mafia organizada.

      Eliminar
  8. Totem deberías hacer un sonetillo o comentario acerca de la foto de dos actuales ediles (uno de ellos liberado) un exedil que ha tenido responsabilidad efímera en la Junta y un indeseable por la mayoría de la gente de este pueblo (porque él se lo ha buscado) en un colegio electoral el pasado domingo. Posando, riéndo y de colegueo.

    Personalmente me ha parecido muy lamentable y espero que pidan la dimisión de los dos concejales actuales que aparecen en el próximo pleno, porque del exconcejal poca responsabilidad se le puede pedir.

    Luego que si campa por sus respetos por ahí ¡como no lo va a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el sonetillo se queda la cosa arreglada y lo demas no importa.

      Que forma de pensar y que otros hagan lo que no eres capaz de hacer tu.

      No se para que quieres un comentario o puede que sea debido a que no tienes capacidad de pensar por ti mismo.

      La foto está ahí y ya cada cual que opine y piense lo que estime pero no porque se haga un sonetillo o un comentario se va a cambiar.

      Eliminar
  9. Que te aproveche el pp, se nota que no tienes ni idea de lo que hacen. Para mi lo único bueno que tiene es la fidelidad de sus votantes, como estáis forrados, como podéis robar a espuertas, como tenéis las espaldas cubiertas por los pobres españolitos de a pie que no podemos librarnos de nada, vosotros a votar al pp que no cambie nada sino perdemos TAJADA.
    La izquierda al contrario castiga a quien la falle. Al menos los votantes de izquierda tienen dignidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni estoy forrado, ni he robado nada en mi vida. De hecho hago muchas cosas de forma altruista.Soy hijo de obrero, y lo que mucho o poco que tengo se lo debo a mis padres y mi esfuerzo. Y mis pobres padres, que pudieron dejar poco. Cuanta demagogia y cuanto mal perder. En todos los partidos hay corruptos y buenas personas. Ser corrupto no es condición de un determinado grupo, es una decisión personal. Y muchos de los que ahora se les llena la boca con la corrupción, ya veremos cuando toquen poder. Y es cierto que han salido casos de corrupción en el P.P., pero hay muchísimos más, que son honestos. Y los representante de este partido en Daimiel, son honestos. Hubo otra época en la que otros personas se enriquecieron en muy poco tiempo....

      Eliminar
  10. Salpicados, puede ser. Pero el PP está empozado en la corrupción. Y un presidente que ha cobrado en B, protegido a delincuentes y ladrones y conspirado junto con su ministro del interior para lanzar a la policía contra los adversarios políticos no es digno de ocupar ese cargo, por mucha gente a la que le parezca bien y lo haya votado. Las urnas no eximen de ningún delito.

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que se comenta aquí del PP lo sabemos de sobra todos los españoles; pero solo habéis convencido al noventa por ciento de los analfabetos que han votado a podemos. Porque los demás conocen la propaganda engañosa que habéis hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra mentira, como cada vez que alguien de derechas abre la boca: sólo sabéis mentir.
      Aquí los datos estadísticos del nivel de estudios por votante, según el propio CIS:

      http://s6.eestatic.com/2016/05/07/actualidad/graf2_122999157_4590837_1706x1435.jpg

      Oh, sorpresa, resulta que el mayor nivel de estudios lo tienen, con muuuucha diferencia, los votantes de Unidos Podemos.

      Ale, a cascarla y seguir mintiendo. Que a estas alturas ya no sois votantes del PP, sois sus cómplices.

      Eliminar
  12. Serán los organizadores. Lo demás es chatarra.

    ResponderEliminar