lunes, 27 de junio de 2016

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES GENERALES EN DAIMIEL - SENADO (Página nº 3715)


46 comentarios:

  1. Nos siguen robando en la puta cara, nos quitan derechos, pensiones, trabajo, sanidad y educación y vosotros seguís votándoles? País y pueblo de mierda y de borregos en el que vivo. Se ve que lo de Fernández Díaz (que muchos seguro que ni habréis oído hablar de él) no ha pasado factura. Que poquito os informáis, os tienen cagados con la campaña del miedo. Pero claro la gente no es capaz de pensar por sí sola...en fin.
    Eso sí, luego salid al Parterre y quejaros de que mi hijo no tiene trabajo, que lleva en paro X tiempo o que no puedo comer porque me han bajado las pensiones.

    Idos (si, se dice así para los incultos) a la mierda.

    ResponderEliminar
  2. Vaya berrinche!!! Yo me quedo en el "así nos luce".

    Al final pienso, si se está demostrando que son unos corruptos y unos ladrones y siguen saliendo gracias a X% que les vota, ¿será ese X% otros corruptos y ladrones?, entiendo que no, pero es que sino no le veo mucha más lógica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el cómplice el que vota al corrupto, y es el corrupto el que quieren los ignorantes que sea el presidente. Y es que en España hay españoles muy españoles y mucho españoles.

      Eliminar
  3. Otro comentario muy democrático

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Democrático sería que cualquier político quedara inhabilitado por ley y de forma irremisible si se demostrara que miente. Y que si robara, su condena fuera perpetua hasta no devolver lo robado más los intereses correspondientes. Pero no, aquí tenemos un gobierno en funciones y en rebeldía con varios de sus miembros acusados de comportamientos cuando menos, reprochables y que llevan años riéndose de la gente, que encima les sigue votando. Pues no, los comportamientos indecentes no los lavan las urnas ni los votos. Sólo demuestra que hay mucha gente desinformada o que querrían ser igual que ellos.

      Eliminar
    2. Que todo eso se sabe y la gente le sigue votando. A ver si bais a ser vosotros como el del chiste de la autopista. Chico, tomate bicarbonato, tranquilizate y analiza que Podemos+IU se ha pegado un "sopapo" no "sorpasso" histórico. En lo de mentir, buenoa Iglesis ya le han pillado en varias.

      Eliminar
    3. Menos mal que Rajoy nunca ha mentido. Ni Soria, ni fernández Díaz, ni Ana Mato, ni Cospedal.

      Eliminar
    4. Cuando mandas un SMS de apoyo a un ladrón diciéndole "Luis, sé fuerte. Hacemos lo que podemos" te convierte en su encubridor, si no su cómplice. No estamos hablando de terjiversar verdades. Cuando un ministro de industria dice que ni el ni nadie de su familia tiene sociedades Offshore, y le sacan 20, tampoco está mintiendo, ¿cierto? Y más, cuando eres un cargo público.

      Eliminar
  4. Esta es la autocritica de todas las formaciones que han bajado cuota de votos y no han cumplido sus objetivos. Así nos va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que los votantes de izquierdas somos lo peor, es verano y hace calor y cientos de miles se quedan en sus casas o se abstienen porque "no sirve para nada". Si tuvieran conciencia de su verdadero poder, otro gallo cantaría en este país, porque a los ganadores los han votado 8 millones de censados (el 22% del censo y el 17% de la población total), pero las consecuencias las vamos a sufrir todos. También, el voto rogado ha funcionado. Como en las 4 últimas convocatorias, privando del derecho a votar a 1,5 millones de emigrantes españoles. Y el acarreo de ancianos. Y las papeletas con errores. Y la distribución en las cabinas. Y el recuento en los pueblos pequeños. Y...

      Eliminar
    2. Ahhhhh, es que Podemos no tiene interventores ni apoderados en ningún sitio Ahhhhhh. ¿de qué me suena a mi lo del acarreo de ancianos? Me acuerdo de los viajes de Pepe Bono, con bocadillo y coca cola... y el reloj, claro.

      Eliminar
    3. El acarreo de ancianos es un fraude a todas luces, ya sea para votar PP o PSOE. Asustar a los viejos con las pensiones no es de recibo, y tratar de apropiarse de sus votos, un delito. Veo más informados a los chavales de 16 años que a muchos seniles que personas que no son sus familiares llevan a votar con el sobre ya en la mano. Cuando una persona no es capaz de discernir lo que está votando o qué día es, es improbable que tenga lucidez como para calcular sus consecuencias.
      Una forma de evitarlo? El voto electrónico. Seguro, fiable, recuento instantáneo, posibilidad de muestreo en tiempo real, existe la tecnología y haciéndolo bien, es bastante más difícil de defraudar que ahora.

      Eliminar
  5. "Si hay un idiota en el poder , es porque quienes lo eligieron están bien representados".
    Mahama Gandhi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy españoles y mucho españoles. Y no es cosa menor, en otras palabras: es una cosa mayor.

      Eliminar
  6. VAya berrinche tenéis, Pues ya sabéis ajo y agua, Ahhh y el borrego lo serás tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tocará joderse y aguantarse. Pero las políticas de recortes no las van a dictar contra la gente de izquierdas (no pueden, aunque querrían), sino contra los pobres. Y me da que tu tampoco eres de rancio abolengo, ergo te van a joder igual que al resto.

      Eliminar
    2. Goool despañaaaa!
      A casita... Ajo y agua vosotros también!

      Eliminar
    3. Respóndeme con argumentos el porque de tu voto al PP. No te andes con el "y tú más". En caso contrario se confirma tu retraso. Un saludo.

      Eliminar
  7. A jorobarse toca antidemocraticos Que siempre estais con el sonetillo de ladrones cuando

    hay mas ladrones en los vuestros .Se piensa el ladron que todos de su condición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí también te van a robar, demócrata. Que lo disfrutes.

      Eliminar
    2. Dime 1 condenado por robo en Podemos. Yo te puedo decir los nombres de 100 en el PP.

      Eliminar
  8. Claro ahora resulta que todos los que votamos a Unidos Podemos (5 millones) somos unos comunistas, perroflautas y antidemocráticos? Vale ha ganado el PP, enhorabuena esperemos que nos hagan tragarnos nuestras palabras arreglando España, pero respetar

    ResponderEliminar
  9. Trabajadores del campo, autónomos, arbaniles, jubilados,.... Os habéis fijado en los trabajos y estudios que tienen la mayoría de votantes del PP? Los menos cualificados, como sus mentes manipulables. No todos, pero la mayoría son así, ah y no soy podemita ni comunista ni esas cosas que seguro que hay algun listillo que salta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????

      Eliminar
    2. Desconozco las profesiones de todos los votantes del PP, sólo los datos demoscópicos de dónde se produce su voto y el recuerdo de voto en las encuestas: sí que parece obvio que casi la mitad de su voto procede de personas de más de 65 años y que se concentra principalmente en zonas rurales, siendo proporcionalmente menos masivo en el norte y en zonas urbanas.
      Si el PP fuera una empresa, estaría en crisis: le queda muy poco tiempo de disfrutar de su hegemonía, porque el grueso de sus huestes sucumbirá más pronto que tarde al inexorable transcurrir del tiempo. Y entre los jóvenes, el voto al PP es puramente testimonial. Siempre lo he dicho, esto es una confrontación generacional de generaciones que viven más o menos acomodadamente y por miedo o egoismo no quieren que nada cambie, y la generación de sus nietos que ve cómo le roban su futuro y nada puede hacer mientras esa generación les siga cerrando el paso.

      Eliminar
  10. Estoy harto de que estos pijiprogres se presenten como únicos poseedores de la verdad absoluta y de la más alta democracia. Si así fuera respetaríais la elección del pueblo español que ha preferido por amplia mayoría que nos gobierne el Partido Popular. Si tan seguros estáis de que vuestras preferencias y forma de vivir es la mejor... entonces por que motivo no la adopta todo el mundo? No creo que nadie conscientemente renuncie a la mejor forma de vida, por lo que tan acertados no estaréis.

    También nos llamáis cómplices de la corrupción cuando el PSOE tiene el caso de los EREs, entre otros. En cuanto a Podemos, si nos vamos al ayto de Madrid pueden verse la cantidad de enchufes que existen denunciados en pleno municipal por concejal de Cs. Y de Cs que decir... no han ganado nunca los pobres, por tanto no han tenido oportunidad de tocar dinero público.

    Igualmente nos llamáis antidemocráticos... acaso no lo es retirar pequeñas ayudas a la escuela concertada en la Comunidad de Madrid (Cs apoyó esta iniciativa junto con Podemos y Psoe). Es decir, pretenden acabar con la concertada por el mero hecho de que haya gente que no pueda permitírsela. Igualar por abajo.... en fin.
    También es antidemocrático enviar SMS a agricultores manchegos a escasas horas de la jornada de reflexión para comunicar que se les ingresarán los atrasos de la PAC (que hasta donde yo sé viene de UE la ayuda por lo que no se pueden colgar medallas).

    Por tanto, seguid criticándonos lo que queráis. Nosotros respetaremos vuestro voto y no tendremos la arrogancia de proclamarnos más sabios que nadie con frases como la de "los ancianos no deben votar" o "los que votan al PP tienen menos estudios". Es más, habría que ver cómo "interpretáis" vosotros la historia de España.
    Mdz


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, los fachuzas se están llevando el dinero a espuertas allá donde gobiernan (los llamaría educados señores de ideología conservadora, pero ya que inauguras los términos despectivos, me he tomado la molestia de referirme a ellos tal como nos sale).

      -CLM: 6.000.000.000€ más de deuda en 4 años de gobierno de Cospedal. ¿en qué se han ido? no se sabe, porque los recortes también han sido de órdago.

      -Madrid: Sólo los contratos de la Púnica superan con creces los 130.000.000€ desviados con cargo a los EREs andaluces (otra cosa que no tiene pase, pero pongámosnos en situación)
      -Parcela 131 de Arganda del Rey: Pelotazo de 121.000.000€. Publicidad institucional del Metro de Madrid y del Canal de Isabel II (vamos, que los madrileños no sabían que hay metro y agua del grifo en la capital): Decenas de millones de €.

      -Valencia: Saqueos generalizados en hospitales (privatización), construcción de colegios (1.000.000.000 de sobrecoste), Ciudad de las Artes (625.000.000€), Terra mítica (8.500.000€), Ciudad de la Luz (406.000.000€), depuradoras de Emarsa (40.000.000€), Caso Brugal de basuras en Alicante, caso Enrique Ortíz (propietario del 70% del suelo alicantino por valor que suma 1.000.000.000€). Copa América, organizada por 2.100.000.000€. Visita del Papa Benedicto XVI, donde se gastaron 30.000.000€ en un día y medio de visita. En total, casi 30.000.000.000€ despilfarrados, algo así, como para hacerte a la idea, COMO 230 CASOS ERE. Y en una única comunidad. Súmale además Baleares, Murcia, Madrid, Galicia, CyL...

      Hazme caso, infórmate. Datos veraces, a ser posible. Que puedas contrastar, no valen los panfletos de propaganda del PP ni sus argumentarios.

      Eliminar
    2. C's tiene un problema muy gordo con su financiación, gestionan los ingresos a nivel municipal desde la sede nacional, lo que va en contra de la legalidad. Y tiene ya a un par de patriotas panameños y suizos, muy en la tónica de la gente "emprendedora" a favor de la cual dicen trabajar.

      En cuanto al Ayuntamiento de Madrid, no sé si te referirás al padre de Rita Maestre, porque no hay caso. Es funcionario de carrera desde 1980 y trabaja en la Agencia tributaria de Madrid desde 2004, aunque ha sido cambiado de puesto como subdirector general de Atención al Contribuyente.
      Si te refieres al sobrino político de Manuela Carmena, Luis Cueto, acumula tres secretarías técnicas: Fondos Europeos y Cooperación internacional, Alianzas y Redes, Presidencia del Consorcio IFEMA además del gabinete de la Alcaldía. Es un cargo de confianza, pero con una formación suficiente como para afrontar y compaginar estos cargos. Su sueldo es de casi 90.000€ anuales, pero si te parece demasiado puedes tratar de estudiar lo que él y tener su experiencia. Su antecesor en IFEMA, Álvarez del Manzano, ex-alcalde del PP, cobraba 120.000€ sólo por mantener calentito su sillón. Sólo su nombramiento ha supuesto al Ayuntamiento un ahorro neto de 30.000€ anuales.|
      De veras, infórmate. Hablar por hablar, sin conocer los datos y lanzando consignas de panfleto electoral, te expone a que alguien con acceso a información y ganas de rebatirlo te deje colgado de la brocha...

      Eliminar
    3. Defíneme "amplia mayoría". ¿8 millones de votos de un censo de 36 millones? ¿un 22% del censo es una amplia mayoría? ¿un 17% de la población puede decidir lo que pase con el resto?. Recordad: 22 millones de electores y 38 millones de habitantes NO LOS HEMOS VOTADO. Casi el triple y el quíntuple, respectivamente.

      Eliminar
    4. La democracia representativa, ya sea con sistema electoral proporcional o mayoritario, se ha demostrado como el modelo más factible a lo largo de la historia. Quizás prefieras una democracia directa en la que estemos todos llamados a votar los asuntos más banales como la reforma de la plaza de España en Madrid propuesta por la marca blanca de Podemos donde apenas participo el 1% del censo (no ya de la población en habitantes). Me pregunto entonces para qué se contratan asesores y técnicos.
      A mi juicio, amplia mayoría significa aumentar aún más la distancia respecto a la segunda opción política más votada, y que 1/3 de las personas que acudieron a votar lo hicieron por el PP.
      Por cierto, por esa regla de tres no puedes estar dar por válida la independencia en Cataluña en el caso de que obtuviera mayoría favorable en referéndum. Además de los que votasen NO a la independencia, los que se abstuvieron NO LA HABRÍAN VOTADO, así como el resto de habitantes.

      Eliminar
    5. Bueno, para que haya amplias mayorías, que el voto sea obligatorio. A quien no le apeteciese, que pagase una sanción simbólica de 20 ó 50 eurillos. Verías como todo el mundo votaba. Creo que aunque la sanción fuese de 3 euros el voto sería del 99% del censo. Y ahí tendríamos la opinión real de la gente. ¿o no coincides en que la gente debe involucrarse en aquello que le afecta o le interesa?

      Eliminar
    6. Por cierto, que participe el 1% del censo en el asunto de la remodelación de la Plaza de España de Madrid es totalmente normal, ¿o cuánta gente es la directamente afectada? ¿cuántos, de los 4 millones de madrileños, viven en las proximidades? Es normal que muy poca gente tenga criterio como para participar en esa consulta, lo cual no es óbice para no hacerla. Si existen esas consultas y se consiguen cosas, la gente irá concienciándose de que es su deber participar. Justo lo contrario de lo que sucede en las elecciones, cuando votar no ha conseguido cambiar las condiciones de la mayoría de la población sustancialmente en los últimos 30 años... o las ha empeorado. Por eso la población cuyas condiciones se han depauperado es precisamente aquella que más se abstiene.

      Eliminar
  11. Añado también datos a favor de votar al PP: Nºparados Dic 2011: 4,4 Millones. -> Gobierno de Rajoy Nºparados May 2016: 3,8 Millones (en febrero 2014 era de 4,8 Millones, por lo que reducen en 500.000 personas por año el nº de desempleados).
    Fuente: SEPE.
    Mdz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablemos de encuesta de población activa, porque hoy en día hasta un contrato de un par de horas se considera empleo:
      EPA 4T_2011: Ocupados 18.153.000, Parados: 5.287.000.
      EPA 1T 2013: Ocupados 17.030.000, Parados: 6.278.200. (se destruye 1.100.000 empleos)\
      EPA 1T 2016: Ocupados 18.029.600, Parados: 4.791.400.

      Conclusión principal: en 5 años han practicado la "destrucción constructiva" de empleo.
      -Hay 120.000 personas ocupadas menos, en parte el número de personas activas ha pasado de 23.440.000 a 22.821.000 (620.000 activos menos entre emigrados, gente que ha abandonado el mercado laboral o no busca ya empleo porque no espera encontrarlo).
      -El dato de paro más alto de la historia se consiguió en el 1T de 2013, tras la aplicación de la reforma laboral de Rajoy y la proliferación salvaje de EREs.
      -Hoy en día hay menos gente trabajando que en 2011, y de media el 90% de los contratos creados desde entonces han sido temporales, subvencionados y con bajos salarios.
      -Ha descendido el número de horas trabajadas, por tanto la gente trabaja más a tiempo parcial con salarios y cotizaciones más bajas, o lo hace en fraude de ley cotizando menos de lo que debe.
      -Ha descendido la masa salarial por debajo del 50% del PIB, situándose en torno al 46% del mismo en el último año. Los salarios ya sólo les suponen a las empresas la mitad de sus beneficios, dedicando el resto a labores tan loables como la especulación, los bonus a directivos y accionistas o acciones de lobby.

      Dejo aquí el enlace a la web del INE, donde podéis ver y comprobar estas y otras vergüenzas, a poco que queráis quitaros el panfleto electoral del PP de delante de los ojos.
      http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

      Eliminar
    2. Vaya cuentas del gran capitán, Mdz. Si de 4,4 pasaran a 4,8, destruímos 400.000 empleos estables primero y recuperamos 1.000.000 de contratos basura (bueno, 900.000 contratos basura y 100.000 medio estables mientras dure la subvención).

      4.400.000-3.800.000 = 600.000. Entre 4,5 años, salen a 133.000 parados menos al año. Y ojo, la mayoría porque hay menos activos, como te demuestran más arriba.

      No trates de engañar así, que te retratas del todo. Al menos haz bien las cuentas, que para eso están las calculadoras. Y cita tus fuentes, porque si la tuya es el argumentario del PP, vamos por mal camino. De nada.

      Eliminar
    3. Haz bien las cuentas, Mdz, sólo es una resta y una división. Tu fuente debe ser el argumentario del PP.

      Eliminar
    4. De 4,4 millones cuando "heredaron" a 3,8 millones que "legan" 4 años y medio después la diferencia neta es de 600.000 inscritos en el SEPE, no un millón. A 130.000 inscritos (borrados) por año, no medio millón. Ya sabemos cómo cuenta el SEPE: si has trabajado 2 horas al mes o asistido a un curso de formación, ya no estás desempleado. Si te hacen un contrato cada día, entonces ese mes 30 personas habrán encontrado empleo. Mira mejor la EPA...y no trates de engañar de forma tan burda.
      Si hay que levantar 4 metros de muro y empiezas la obra derrumbando -por manazas- 2 metros de lo que ya habías construido, y al final de la jornada reconstruyes lo hundido más un metro con una pésima calidad, no te vanaglories de que has levantado 3 metros de muro. Di mejor que te comprometiste a hacer 4 y eres tan patán que sólo has logrado levantar 1 porque derrumbaste parte de lo que ya había. Y con una pésima calidad.

      Eliminar
  12. Ilusos de España,habéis ganado la batalla pero perdido la guerra,a vuestras palabras me remito,luego no lloréis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, ganaron la guerra. Y en esas siguen.

      Eliminar
  13. Estamos en una época en la que nos hace falta más el dialogo e intentar crear a partir de los puntos en común, que la discusión encarnizada. Visto lo visto aquí, supongo que no os sorprenderá que tengamos elecciones hasta que una parte logre la mayoría absoluta. Esta lucha de bandos, de fanáticos, es lo que realmente nos debería preocupar a todos. Aún siendo lamentable la incapacidad de los políticos actuales, me causa más tristeza y desasosiego, el actual nivel de crispación. Si entre vecinos y conocidos, no somos capaces de mantener un mínimo de respeto, ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una parte de la población que acata, aunque no comparte, el resultado electoral y nada puede hacer salvo expresarlo en las redes sociales y desencantarse. Hay otra parte que parece estar regodeándose con la frustración que provoca en sus vecinos una interinidad más prolongada aún de quien les ha impuesto unas políticas que han ido, a todas luces, en su contra. Estos piden, además, más tralla para todos. ¿Quién ha perdido el respeto? Más aún, ¿alguna vez respetaron a sus conciudadanos? Recordemos el 14 de Marzo de 2004, por ejemplo. Fueron un compendio de respeto, contención y aceptación de la voluntad que emanó de las urnas. Qué frágil es la memoria.

      Eliminar
    2. El anónimo del 30/06 a las 13:00 parece que me identifica con un determinado partido político, cuando en mi comentario, hago alusión a la falta de respeto, al nivel de crispación, al fanatismo, de los dos "bandos". Hago alusión a la incapacidad de los políticos actuales, de todos. Y pido respeto por y para todos. Lo siento pero no entiendo su respuesta.

      Eliminar
  14. Si el voto fuera obligatorio como alguno pretende, estariamos hablando de una dictadura.

    Dejemoslo como está, aquel que quiera que vote, y el que no quiera votar que no lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡y dale con la dictadura! Menuda afirmación incorrecta y gratuita. Bien q no estés de acuerdo pero lo obligatorio no es dictatorial, te pongas como te pongas.

      Eliminar
  15. Distintas formas de ver las cosas, cuando te obligan a algo lo hacen de forma imperativa, por tanto impuesto.

    Cuando te dan la opción de hacer algo o de no hacerlo, es distinto a obligarte.

    Distintas opiniones, y la mia tan respetable como la tuya, ¿que interés hay en algunos para que el voto sea obligatorio?

    Luego nos fijamos en otros países europeos.

    ResponderEliminar