lunes, 30 de mayo de 2016

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS O DEL BUENISMO EMPOBRECEDOR (Página n° 3662)

Para algunos yo soy alguien que siempre está sacándole pegas a todo. A mí, sin embargo, me sorprenden, más que nada, los que todo lo justifican, los que tragan con lo que sea y hasta les molesta que los demás no sean así.

Si de verdad creyera que todo se hace bien, que es perfecto, me callaría. Lo que ocurre es que no puedo renunciar a una visión crítica cuando todo puede ser mejor y queremos aspirar a que así sea.

Claro que es mucho más fácil ser conformista, ser gregario, lamer la mano y dejarse pasar la palma por el lomo. Si no molestas caerás bien...pero los problemas seguirán porque solo una posición crítica incentiva la mejora, obliga a actuar.

Me hace mucha gracia cómo se defiende interesadamente a los técnicos como si fueran infalibles. Yo soy técnico en mi campo y reconozco en mí y en otros como yo errores porque el título o la oposición no es garante de nada y los errores no solo suceden sino que tampoco son excepcionales.

Ya digo, se sublima el papel de los técnicos como si fuera palabra de dios, pero yo soy descreído y trato de pasar todo por el filtro del sentido común, que falla pero no más.

Dejen pastar los borregos a quienes no deseen su hierba y sepan de otra mejor, buscada con el afán de que no sea un pienso con adormidera.

+++

10 comentarios:

  1. Y al Atleti que pega le pones? Otra vez con la miel en los labios eh...
    También harás una crítica de ellos? Bueno a lo mejor aprovechas mi comentario para hacer una entrada lamiéndoles el culo... quizás hagas una justificación como aquellos a quienes tanto criticas...
    Espero que no te moleste que yo sea crítico. En mi opinión el ATM tenía que haber buscado el 2º gol en la prórroga ante un rival exhausto físicamente (Bale lesionado y sin cambios) y también moralmente (acababan de recibir el empate).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. only is partido de furbol, Aupa Atleti forever.

      Pa ti, se ve mas importante, que los olores mierderos de nuestro pueblo y la delicuencia INFANTIL que no juevenil, es la marca de gomina del Ronaldol.

      Tranquilo que Florentino no se presenta a las elecciones generales.

      Eliminar
  2. No se trata de justificar ni defender la labor de los técnicos, ya que estos como humanos se pueden equivocar, pero lo que no es de recibo es poner siempre en duda su trabajo y que no lo hacen correctamente.

    Tampoco se trata de ser conformista ni lamer la mano o dejar que te pasen la mano por el lomo, pero antes de ponerse a poner en duda a los que entienden es ver si lo que hacen es correcto, ya que el resto de personas podemos ver las cosas distintas al no entender sobre la materia.

    No se puede estar siempre dudando de lo que hacen ni de la labor que tienen encomendada.

    En tu campo serás técnico, pero tambien pones en duda lo que hacen los que deciden como se tiene que hacer la labor cotidiana.

    Cada uno llama a los demas por lo que se considera que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como partes de una mentira, ese siempre, y de una galería de tópicos y tontunas, como la última frase, digna del superpop, ni entraré en argumentar. Es tontería.

      Eliminar
  3. Estimado y querido paisano :
    Estoy seguro de que un tanto por ciento muy elebado te agradecemos y necesitamos tus comentarios, ya que todos, aunque creamos muchas veces que lo hacemos muy bien, en realidad pocas veces alcanzamos el notable y mucho menos un 9 y/o un 10.
    Muchos necesitamos tus comentarios y tu valiosa opinión. Y desde luego esto que te expreso nunca sería como un pelota. Algunos de tus juicios nos pueden herir, pero siempre es bueno curar las llagas.

    ResponderEliminar
  4. Totem, en primer lugar quiero darte mi enhorabuena por la creación de este blog. Ojala tu espíritu crítico estuviera presente en más personas. Son demasiados los estómagos agradecidos y muchos los que componen esa enorme masa borregil fácil de doblegar. En segundo lugar, dártela también porque no es fácil poner la cara, como lo haces tú. Lo más cómodo es esconderse bajo el anonimato que otorga un blog para lanzar improperios y acusaciones. De futbol no voy a hablar porque ese negocio en el que algunos han convertido este deporte solo sirve para crear enfrentamientos innecesarios defendiendo lo indefendible y favoreciendo el mismo aborregamiento colectivo al que antes hice referencia. A mi no me verás nunca en ninguna fuente celebrando el triunfo de ningún equipo.

    El tema de los olores en Daimiel es alarmante desde hace años.¿Cuántas manifestaciones se ha producido por esta causa? Y el tema de la delincuencia ¿Cuántas han tenido lugar? Tenemos lo que nos merecemos, no lo dudes. Adelante con tu actitud crítica. Sigue en esa línea, yo personalmente agradezco que existan personas como tú, sencillamente porque no abundan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Veo algo de tirantez en los comentarios, unos porque entienden que tienen la verdad y otros porque tambien creen tenerla y lo cierto es que cada uno tenemos nuestra verdad, nuestra forma de ver las cosas y por ello no tiene que coindicir nuestra opinión con la de otro.

    Unos dicen que tienen derecho a criticar como otros hacen las cosas y otros ven mal que se critique.

    Lo cierto es que cada uno de nosotros damos nuestra opinión y cada uno tenemos cierta razon en ello, pero esto no quiere decir que nuestra forma de pensar, nuestras ideas y nuestras formas de ver las cosas sean certeras al cien por cien.

    Unos dicen que los técnicos no aciertan y otros que para eso están los técnicos, pero se supone, o al menos eso supongo yo, que no podemos saber de todo, aunque demos nuestra opinión, estemos de acuerdo con las normas o en desacuerdo y no por ello se puede considerar borrego al que no proteste o al que lo haga.

    Podemos dar nuestra opinión sobre si un médico ha realizado bien la intervención quirurjica, pero lo que no podemos hacer es dudar si ha hecho lo correcto o no, ya que cada uno de nosotros no tiene la capacidad suficiente para poner en duda su labor, ya que desconocemos la cirujia, aunque podamos opinar, pero ello no quiere decir que estemos en lo cierto.

    Podemos dar nuestra opinión sobre una edificación, si nos gusta o no, pero quien tiene la suficiente sapiencia de ello, como los materiales a utilizar, los parametros que tiene que tener la edificación o la consistencia de los materiales solamente la tienen los arquitectos que para eso han estudiado.

    En fin seamos mas humildes y no queramos saber de todo, aunque demos nuestra opinión, no siempre llevamos la razón.

    ResponderEliminar
  6. Si fuera por los borregos Civinasa seguiría en el casco urbano. Solo la xrítica y el inconformismo hacen tomar decisioes y no hay técnicos entre los que se movilizaron pero tenían mas razón que un santo en reclamar su deslocalización. Si fuera por los borregos no avanzaríamos nada.

    ResponderEliminar
  7. No te olvides de los chuchos que son de Santa María

    ResponderEliminar
  8. Pero a distancia; Civinasa nos envuelve en su fragancia.

    ResponderEliminar