miércoles, 20 de abril de 2016

¿PERO QUÉ CLASE DE ARGUMENTOS SON ESTOS? (Página nº 3591)

La verdad es que el tema entre taurinos y antitaurinos me cansa bastante, sobre todo porque los argumentos de unos y otros son tan reiterativos, tan previsibles y explotados que ya ni merece la pena darse una vueltecita por ellos y menos cuando el encastillamiento resulta tan evidente que solo sirve para que unos y otros se echen en cara ese montón de lugares comunes que repiten como papagayos.
 
Lo que ocurre es que, leyendo la reseña de daimiel.es sobre la rueda de prensa dada por la Peña taurina de Daimiel y el novillero local Carlos Aranda me ha llamado la atención, esta vez sí, una argumentación de éste último que me ha dejado sorprendido, casi anonadado, sobre todo por pueril y poco sólida.
 
Dice Aranda que con la subvención se consigue que “el espectáculo sea de la mayor calidad posible, y yo como ciudadano que paga sus impuestos en Daimiel quiero que con mi dinero se ayude a esto”. Qué gracioso resulta que se apele a los impuestos pagados en Daimiel para reclamar ese gasto de las arcas municipales, como si pagar dichos impuestos legitimase cualquier petición. ¿Acaso los antitaurinos no pagan sus impuestos en Daimiel y eso no legitima su opinión de que no se gaste en eso? Uno paga sus impuestos porque es una obligación y a día de hoy no tiene capacidad de decidir a qué quiere que se dedique ese dinero porque no es finalista ni se ha pedido opinión a la ciudadanía para cada uso. Por tanto que protaurinos o antitaurinos paguen impuestos poco tiene que ver con la finalidad que se les dé.
 
También dice que la subvención es insignificante y que no va a impedir que haya toros en Daimiel. Puede que los antitaurinos pretendan eliminar los toros a partir de quitar la subvención pero hay otros que simplemente piden que no haya tal subvención sin impedimento de que haya toros. En cualquier caso en algunas localidades donde se ha eliminado la subvención curiosamente se ha retirado la empresa y por tanto dicha aportación municipal no debe ser tan irrelevante. No sé la de Daimiel, esos 15.000 euros directos, que pueden ser insignificantes para una corrida pero a lo mejor no lo son para otros usos.
 
Luego está lo que dice de faltar el respeto a los aficionados al toro o lo de que no se confunda la libertad de expresión con la provocación, como si el protaurino tuviese la autoridad moral de su lado. En estos debates creo que se faltan al respeto unos y otros y la provocación, si la hay, puede venir de ambos lados aunque me parece que lo que incomoda, generalmente, es que otros piensen distinto, bien desde la defensa de la fiesta o la defensa de la protección de los toros.
 
No sé, espero que tenga mejores argumentos delante del morlaco y que llegue a ser la figura que quiere ser en el mundo de la tauromaquía, pero en cuanto a los argumentos expuestos la faena ha sido flojilla, de devolverle el toro a los corrales después de los tres avisos, porque es legítimo que le guste el toreo y vivir de ello, siendo una actividad legal, pero no estaría mal argumentos de mayor enjundia y solidez.
 
De los argumentos de IU-Ganemos, María Antonieta Martín de Almagro y la Peña Taurina nada comentaré porque son el argumentario perenne y sobado que acostumbran a plantearse unos y otros y con razón o sin ella, según cada punto planteado, no volveré a argumentos ya mil veces tratados incluso en este blog o el anterior, Diario Improbable.
 
Enlace:
 


***

30 comentarios:

  1. Yo soi aficionado a un tipo de actos que por desgracia en Daimiel no los hay nunca y si quiero presenciar alguno debo coger mi coche y desplazarse a otra localidad con los gastos ami cuenta, quiero decir con esto que yo no voi exigiendole al ayuntamiento que subvencione dicho actos ami gusto por el simple hecho de pagar mis impuestos... Los toros no me gustan pero al igual que otros actos los respeto. Lo que veo en esta guerra taurina es un poquito de falta de consideración unos a otros y que nadie siempre puede conseguir que los demás acepten sus gustos y pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay una víctima no se debería hablar de gustos...no es un pensamiento, es una práctica atroz.

      Eliminar
  2. Creo que le estás pidiendo a un chico joven unos argumentos y una madurez de los que no serían propios de su edad.
    Me gustan los toros y mucho. Pero con el tema de las subvenciones no estoy del todo de acuerdo, creo espectaculos que se dan en Daimiel como toros y conciertos no deberían de estar subvencionados. Ya que con la capacidad que tienen sus recintos, creo que si se hacen las cosas bien, se puede ganar dinero.
    El teatro, si se pretende traer obras de una buena calidad está claro que hace falta alguna ayuda, ya que con el aforo del ayala o ponen las entradas a 50€ o eso no es sostenible.
    Pero al igual que quitaría un montón de subvenciones que creo que en los tiempos que vivimos ese dinero hace más falta en otras cosas, como por ejemplo dar empleo, dar empleo y dar empleo.
    Aunque luego con el empleo hacemos tonterías como el monumento del cementerio, y tenemos cosas en el pueblo hechas una mierda.
    En fin el cuento de nunca acabar.

    ResponderEliminar
  3. A mí el carnaval me resulta indiferente; las procesiones y la Semana Santa muchas veces me causan más incomodidades que deleite ; en Feria, si puedo, me ausento de aquí... Y así podría enumerarte un sinfin de actuaciones que el Ayuntamiento mantiene con mis impuestos y que yo, como demócrata, no tengo otro remedio que aceptar. De igual manera, seguro que subvenciona otras que con toda seguridad a otros no les gustan. C´est la vie!

    ResponderEliminar
  4. Pues si,Carlos no ha estado fino en estas declaraciones,incluso creo que abre un debate interno entre los propios taurinos.Yo como aficionao, no me hace ninguna gracia que se defienda la fiesta con tan fragiles argumentos,pero bueno,como decia aquel,el que tiene boca se equiboca.Por otro lado,me gustaria resaltar,lo bien que han defendido la fiesta y con argumentos de peso "cobradiezmos","agitador","jabatillo","arrojado","datilero" y un largo eccetera, que durante siglos de historia de la tauromaquia,con su bravura la defendieron incluso con su muerte pero tambien con su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice usted,que es vegetariano desde hace varios años,entonces, ¿los años de antes no cuentan? ¿no?Lo dicho un ignorante demagogo.Gente como usted,me da mucho yuyu, porque en sus comentarios repite "unico",una acepcion ligada al pensamiento "unico",que es lo que son ustedes,gente de pensamiento "unico".Para que lo sepa usted,sino, se ha enterao,vivimos en España 2016 y no en la Alemania de 1938,aqui, aunque no le guste, hay democracia y diferencias de opinion,cosa que para usted es algo imposible de entender, ya que con su pensamiento "unico"nunca escuchara al que no piensa como usted y es una verdadera pena.Pero en realidad, lo que me da lastima, es que hay gente en mi pueblo como usted, que intentan dar lecciones de moral y no la tienen,porque si la tuvieran,habrian criticao lo que ha pasao en protecctoras de animales de este pais,sacrificando animales cuando no los pueden sacrificar,esterilizando animales,desnaturalizandolos,cobrar por ponerles el chip y no se los ponian,coger a perras de raza y tenerlas pariendo como conejas para luego vender los cachorros bajo cuerda,ojo,que esto, no lo digo yo, lo ha descubierto la guardia civil y ha sido publicado y emitido por tv aqui en este pais.Por otro lado, ya que iu-ganemos daimiel y la señora o señorita Maria Antoñeta Martin de Almagro que son muy dados a hacer articulos de opinion, denunciando practicas de cultura individual totalmente legales, yo les invitaria a hacer un articulo denunciando y condenando las practicas ilegales que hacen algunos mal llamados "animalistas" con los animales.Tambien me llama la atencion que a la peña taurina se le haya denominado "lobby",joder,pues que es lo que han montado los antitaurinos,si hasta por manifestarse les pagan, es mas, a los que se tiran al ruedo les pagan las denuncias algunas empresas holandesas y otra belga,pero bueno eso lo sabe la fundacion del toro de lidia que va a denunciar estas practicas que van en contra de la legalidad y sobre todo de la libertad de los que no pensamos como los antitaurinos.

      Eliminar
    2. Vaya, ha puesto el ventilador. No se puede justificar un acto intrínsecamente malo, como es una corrida de toros, con otros actos iguales peores de sufrimiento animal. Yo no le he insultado en ningún momento llamándole de ninguna manera. Y cuando la legalidad de éste país contemple como cultura y subvencione un "fiesta" que consiste en torturar un animal hasta la muerte, sí, gritaré con todas mis fuerzas para que esto no se produzca o por lo menos que no se pague. Espero que alguna vez cuando esté viendo una corrida sea capaz de ponerse empáticamente en el lugar del toro y oiga sus mujidos de tremendo dolor y vea sus ojos de desesperación.

      Eliminar
    3. Ah, y que no se trata de democracia ni de pensar distinto, se trata de que contra la evidencia de la visión del terror en los ojos del toro, no se puede luchar. Espero que algún día lo sienta como yo lo siento y no se enfade conmigo por defender que se deje de producir una tortura tan evidente.

      Eliminar
    4. Yo no me enfado con usted por pensar distinto a mi,faltaria mas,y por supuesto usted puede defender lo que le de la gana, pero para criticar y dar lecciones moralistas,primero tiene que criticar a los propios "animalistas"que hacen negocio con los animales ilegalmente y estos "animalistas"tambien van a las protestas antitaurinas insultando y agrediendo a los aficionados que van libre y legalmente a una corrida de toros, por lo tanto lecciones de moral las justas.

      Eliminar
    5. Cada palo que aguante su vela. No serán muy animalistas si se comportan de esa manera que usted dice. Yo no conozco ningún caso, supongo que lo habrá, porque hay gente malvada en todas partes. Está de más decir que lo denunciaría.

      Estoy en contra de toda violencia y también de las lecciones de moral. Si usted ha entendido que he querido hacer pedagogía con mis planteamientos está en un error. Lo único que me mueve es la defensa de un animal al que torturan todas las tardes de verano a las cinco de la tarde. Nada más y nada menos. Gracias por contestarme, por lo menos me ha leído. Con eso me es suficiente.

      Eliminar
    6. Pues si,la semana pasada salio la noticia de que una protectora de animales ejercia estas practicas con los perros y me llamo la atencion, que habia carteles en contra de la corridas y me dije,joder,se meten con las corridas de toros y ellos maltrataban y se forraban con los perros,tiene huevos la cosa.Por otro lado,aunque estemos en las antipodas el uno del otro respecto a las corridas de toros,me gustaria agradecerle el comentario de que no esta de acuerdo con esas practicas y que las denunciaria,ve,hay estamos totalmente de acuerdo, yo tambien lo denunciaria porque aunque usted no lo crea a mi me gustan mucho los animales, es mas a los taurinos por norma general, nos gustan los animales y los respetamos,eso de que somos unos barbaros y demas cosas que nos dicen, no es verdad,no hay cosa que mas me joda, que maten a un toro cuando se a ganado la vida en el ruedo y no conozco a ningun taurino que no le pase lo mismo,pero bueno esto no lo entendera usted,nosotros vamos a una corrida de toros no para ver matar un toro, mas bien vamos para ver lo contrario.De todas formas vuelvo a agradecerle su comentario,un saludo.

      Eliminar
    7. Pero qué argumento más tramposo, tomar casos aislados para atacar a la totalidad. Claro que debe haber indeseables entre los animalistas y protaurinos. Hoy mismo se detenía por narcotráfico a ocho personas y tres de ellos eran guardiaciviles, lo que no lleva a descalificar a ese cuerpo en general. O sabemos de monjas implicadas en trata de bebés, o monjas secuestradas en conventos o curas pederastas y eso no lleva a descalificar al total de la iglesia católica. Ahora, todos los toros que llegan a una corrida de toros y son toreados allí sufren, son torturados para el regocijo de cada vez menos personas, incluso esos toros que dice que se ganarían el indulto en el ruedo tras ser picados y banderilleados. No es lo mismo y es la releche que se justifiquen los toros con el cuento de que hay algunas protectoras que se forran con los perros o los sacrifican en masa, siendo cuando ocurre tan despreciable como torturar a los toros para darle gusto al cuerpo de algunos aficionados.

      Eliminar
    8. No ha entendido usted nada,sigua usted en los mundos de yupi y la flowerpower.

      Eliminar
    9. Mejor flowerpower que justificar el maltrato animal para diversión de gente enfermiza y que defiende la crueldad.

      Eliminar
    10. El argumento tramposo, es lo que se ha publicado en el periodico las tablas,que me parece una aberracion al inteleccto y una falta de respeto a la comunidad taurina.Poco mas ,que en el pleno,estaba la inquisicion pichulera de los tiempos de torquemada,efectivamente ,eso es,lo que querian los antitaurinos,coño,pero les salio mal,muy mal,se pensaban que los taurinos, iban a agredir e insultar a los antitaurinos y no fue asi,se les trato con respeto pero tambien con seriedad,una cosa no quita la otra, "estaban hablando de nuestra libertad",si, la libertad de ejercer nuestra pasion,la libertad de ejercer nuestra tradicion,la libertad de ejercer nuestro respeto al toro , no me lo van a quitar, ni usted ni nadie,creo que este punto a quedao claro.Me gustaria y estoy convencido, que asi sera,el periodico las tablas,dara tambien voz a los taurinos que nos sentimos agrabiados, ante estos ataques a nuestra cultura y tradicion,estoy seguro, que asi sera.Me hace mucha gracia cuando habla de enfermiza y crueldad,¿de quien esta hablando?¿de usted mismo?,¿no es una crueldad esterilizar a los animales?,ya que comprendes a los animales¿le has preguntao y te ha respondio lo que piensa?,si la respuesta es si,estas enfermizo y tienes que ir rapido al psiquiatra,de todas formas ves, o habla con alguien que te ayude, para salir de esa secta de colgaos,vamos, aztelo mirar, artista o fenomeno.Por cierto, si tanto te gustan las protecctoras, ves alli a que te capen, devalde,incluso saldras con un chip previo pago de 50 euros.

      Eliminar
    11. Venga antitaurinos echarle huevos y manifestaros en el parque,veras que risas nos vamos a echar con ustedes,si os vamos a invitar a cañas tooo.jaajjajj

      Eliminar
    12. No tengo palabras para describir el bochorno que me causan los "argumentos" del comentario 9:41:00. ¡Pobres animales a los que sistemáticamente torturan!

      Me encanta que me hayan llamado, indirectamente, flowerpower el día de la tierra. Si el poder de las flores, de los árboles, de los ríos, de la admosfera y del respeto a todos los seres sintientes, prevaleciera frente a la avaricia y la vanidad humana, no estaríamos en ésta "catástrofe humanitaria" en la que se está convirtiendo el planeta. Soy el vegetariano.

      Eliminar
    13. Menos cultura taurina y más cuktura general, mejor ortografía y más respeto por los que piensan diferente. Tú ya estás capado mentalmente con esos argumentos.

      Eliminar
  5. Se habla de hacer sufrir de manera cruel e innecesaria a un ser vivo. Ese es el único argumento. El único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que sea usted vegetariano,sino, seria un ignorante demagogo,asi que espero que sea vegetariano.

      Eliminar
    2. Lo soy desde hace varios años. Pero éste no es el tema, el tema es la subvención pública a la tortuga gratuita, y por diversión, infligida a un ser que siente. Ese es el único argumento.

      Eliminar
    3. Aparte de la tortuga como dices,tampoco comerás caracoles: porque hay que ver como los calientan para que salgan del caparazón, y cuando están fuera,les aprietan el fuego para que no tengan frío; y claro se quedan muertos...y ¿quien se los come después?

      Eliminar
    4. No, tampoco como caracoles. Pero las muertes de los caracoles no las subvenciona el Estado.

      Eliminar
    5. El problema no es como hacen los caracoles. El problema es que "personas" como tú, pagan por ver como lo hacen sufrir.

      Eliminar
  6. Subvencionar cualquier acto lúdico o de ocio es denigrante a día de hoy,q pena de mentalidades y políticos sub........

    ResponderEliminar
  7. Aquí hay una cultura de la subvención interesada, muy poco fiscalizada, que termina siendo un dispendio económico. La subvención de los toros no es para que vengan mejores toreros, es para garantizar la rentabilidad del empresario y no se liga a gastos concretos.

    ResponderEliminar
  8. La cosa está bien clara, si el tema entre taurinos y no taurinos no te gusta, lo mejor es no leerlos y pasar de ellos.

    Pero cuando escribes es porque tienes algo de interés en ello, aunque sea minimo

    ResponderEliminar
  9. Este blog cada día es mas patético, gracias a su editor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para patético tu comentario, sin razonar, sin argumentar. Ale, a tomarse un poquito de bicarbonato.

      Eliminar