jueves, 21 de abril de 2016

EN BUENAS MANOS (Página nº 3594)

 
Cuando uno está enfermo o ha de ser operado la mejor sensación que puede tener es la de estar en buenas manos. Tal es la dependencia de todo ese personal sanitario que la confianza en su labor, en su saber hacer, es el mayor capital con el que contamos para afrontar esa otra realidad, la de una salud mermada. Y aunque no son muchas las ocasiones que he tenido, afortunadamente, de verme en esa situación, y aunque lleve unos meses algo complicados, lo cierto es que en todo momento he sentido que, de verdad, estaba en buenas manos.
 
No soy desconfiado. También soy dócil, obediente, a órdenes y consejos médicos. De alguna manera soy un buen paciente, nada nervioso y poco dado a darle a la cabeza más allá de las certezas que pruebas y resultados van aportando al diagnóstico. Creo que se debe, precisamente, a esa confianza, a entender que me he puesto en manos de gente competente, entregada a su trabajo, que en el fondo busca el mismo objetivo que yo, mejorar mi salud.
 
No es que haya tenido siempre buenas experiencias, alguna vez he tenido la evidencia de un error, pero casi siempre por un exceso de celo y no por dejación, y nunca he sentido que a pesar de ello hubiera la mejor de las intenciones y el objetivo de llegar al diagnóstico correcto. Ni jamás me ha hecho desconfiar de sus cualidades, de su profesionalidad, tal vez porque entiendo la complejidad de todo ese proceso de identificación del problema y lo difícil que resulta simplificarlo para el paciente, que suele querer algo concreto, rápido, para saber qué le está pasando.
 
Entiendo que en todos los campos laborales hay gente de gran competencia pero somos especialmente sensibles cuando lo que está en juego es nuestra salud, y por eso quiero destacar hoy esas buenas, buenísimas manos a las que me encomendé en estos procesos de enfermedad por los que he pasado y ver que esa sensación de confianza en ellos no solo ha mermado sino que se han reforzado.
 
¡Gracias, por millones, a todos ellos!

15 comentarios:

  1. Ya que estas hablando de este tema habla de por que hay gente que la manda al hospital de Valdepeñas porque el de Ciudad Real esta lleno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenía conocimiento. Explícanos algo más.

      Eliminar
    2. Que conozco varios casos de gente que van a operar y la derivan al hospital de Valdepeñas para que la operen antes.

      Eliminar
    3. Pero eso no es malo. Si es para operarlos antes no está mal.

      Eliminar
    4. Si malo no es pero si el hospital de Ciudad Real tiene mucha gente y la comarca de Daimiel es la que mas habita tes tiene deberán hacer algo no??

      Eliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo contigo! yo tambien doy las gracias, a los medicos que me operaron

    ResponderEliminar
  3. _A propósito que habláis del hospital de C Real: sabéis que contadas veces se puede aparcar, siempre todo lleno, y por más vueltas que des, o te subes a las aceras, o te vas de allí. Y yo que no soy político, ni arquitecto; y solo soy un jubilado que por desgracia frecuento bastante el hospital, me pregunto: tanto descampado, frente a la misma puerta, ¿No podría ser aprovechado para aparcamiento solo con hacer una entrada, apartando unos adoquines? ¿Es que yo soy tan tonto, para no entenderlo? A ver si el alcalde de Daimiel, ve esto, y solicita que revisen este asunto. Seguro, que le votaríamos más a gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soluciona los problemas de Daimiel va a solucionar los de Ciudad real jajaja

      Eliminar
    2. ¿y que tiene que ver el alcalde de Daimiel, con los problemas de aparcamiento en el hospital de Ciudad Real?. Eso lo debe solucionar la alcadesa de Ciudad Real, o el consejero de Sanidad, o el gerente del hospital. A veces mezclamos churras con merinas.

      Eliminar
    3. Si no lo quieres entender allá tú, pero el alcalde representa al pueblo,y si muchos alcaldes,solicitaran algo tan necesario como es el aparcamiento, alomejor conseguíamos algo. Como no se consigue nada,es aguantando en silencio.
      Alomejor en las clínicas privadas, si tienen en cuenta esto.

      Eliminar
    4. Tu si que sabes lo que quieres

      Eliminar
    5. Pues habla tu con el alcalde, y se lo comentas. O si no con el gerente del hospital, para ver si te hacen caso y no quejándote por aquí.

      Eliminar
    6. Creo yo que lo que pretendo es bueno para todos; o tu no tienes motivos para aparcar en el hospital aunque sea para visitar a un familiar o amigo.
      Cuantas ganas de replicar, aunque solo sea para decir una TON-TÁ.

      Eliminar
  4. Otra solución más sencilla y para todos los públicos: Transporte Público.

    ResponderEliminar
  5. Ya puestos que pongan más especialistas y más cosas en el cedt.

    ResponderEliminar