lunes, 4 de enero de 2016

PERO, ¿SERVIRÍA DE ALGO? (Página nº 3421)


Una de las opciones sería repetir las Elecciones Generales en abril o mayo pero...¿serviría de algo?

Me temo que de muy poco.

Según esos sondeos que ya se han hecho en previsión de la posible convocatoria parece probable que el PP y Podemos mejorasen algo sus resultados, que el PSOE quedara más o menos igual que ahora y que Ciudadanos perdiera escaños, todo en función de ese voto útil que pudiera modificar el voto de algunos miles de personas, lo que traducido a posible gobernabidad nos llevaría a "pi menos erre", es decir, a una situación tan precaria como la actual y en la que de nuevo la "solución" pasaría por ese "gran pacto de estado" que ahora no termina de salir. Es decir, meses perdidos para estar en el mismo punto.

Quien lee este blog sabe que he sido muy crítico con el gobierno del PP y su mayoría absoluta pésimamente empleada, y que ni por asomo quisiera algo semejante, pero visto lo visto las soluciones pasan por dejarles gobernar en precario, desmontando parte de las medidas labradas con aquella insultante mayoría absoluta, o un gran pacto de centro-derecha (PP-Ciudadanos-PSOE) condicionada, de igual modo, a desmontar buena parte de las leyes aprobadas en la pasada legislatura con un "dinamitado" controlada a partir de propuestas reales de consenso y diálogo entre los tres grupos del pacto, porque solo eso evitaría el desgaste socialista de cara al electorado.

¿Y el gran pacto de izquierdas? Eso es un "bluf", inviable, un batiburrillo forzado de muy diversos intereses que saltaría por los aires a la mínima, aún más cuando el partido mayoritario, el PSOE, no deja de ser una jaula de grillos con enfrentados intereses y el segundo, PODEMOS, tiene que jugar a la impostura para contentar a todos sus socios.

El pacto, ahora, lo dificultan dos cosas: Rajoy y su posición inmovilista y la postura de un PSOE jugando a Jeckill y Hyde. Y eso a pesar de que todas las presiones económicas y desde Europa patrocinan el acuerdo porque son los más interesados en que salga adelante.

Los ciudadanos, claro, perderemos como siempre porque sabemos que IBEX-35 y Europa marcan el camino desde sus amenazas de inestabilidad pero tienen a los ciudadanos en segundo o tercer lugar porque, como siempre se ha demostrado, somos para ellos solo números y ni tan siquiera los números importantes. Y dado que más tarde que pronto habrá pacto la verdad es que casi será mejor tragarse el mochuelo lo antes posible, que lleguen al acuerdo ya y nos ahorren el bochorno de repudiarse para terminar en beso de tornillo y apareamiento por interés y esperar que el futuro sea mejor para la gente común.


*** 

17 comentarios:

  1. Con tal de no ver nunca más a este Partido Putrefacto en el Gobierno todo sirve y todo es posible.

    ResponderEliminar
  2. Totem desde cuando el PSOE es centro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva 20 años ahí. ¿o la pregunta es irónica?

      Eliminar
    2. Podra decir que es socialista pero cuando se ve la ideologia es cuando se gobierna y las medidas que se toman y si totem los coloca en el centro casi que os hace un favor

      Eliminar
  3. Declaraciones de Pedro Sánchez:
    “El PSOE es un partido de izquierdas

    http://www.psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/pedro-sanchez-el-psoe-es-un-partido-de-izquierdas-que-atrae-al-centro-que-no-es-resignacion-ni-rupturismo-sino-reformismo--115736/

    ResponderEliminar
  4. Está claro, o hay elecciones o no las hay, no hay nada mas que estas dos opciones.

    En cuando a lo de si servirá para algo nuevas elecciones, seguramente si, ya que se ha visto el plumero a algunos partidos y lo que les mueve, por lo que el ciudadano votante si se vuelven a celebrar elecciones, seguramente usará su voto para darle mas valor y que no lo ninguneen.

    Cada uno puede critico con aquel partido que no sea de su agrado, de su interés o de sus convicciones politicas, no obstante cada uno tendrá una opinión acerca de si ha hecho buen uso el pp de la mayoría que ha tenido y si la ha empleado bien, mal o regular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo he dicho to y no he dicho na

      Eliminar
    2. Hay dos opciones, efectivamente: o se deja gobernar a un partido corrupto hasta la médula, -que con el tiempo se demostrará ser una organización delictiva destinada al enriquecimiento ilícito y al blanqueo de dinero por parte de su cúpula-, o se busca una alternativa. 7 millones de votos no limpian los delitos.

      Eliminar
  5. Tótem, en que quedamos, es de izquierdas o es de Centro el PSOE, te hacemos caso a ti, o a Pedro Sánchez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudarlo a mí (ja,ja,ja) que ser socialista no hay que decirlo, hay que demostrarlo.

      Eliminar
  6. si, eso pensaba yo, al fin y al cabo, todos los políticos mienten, y tu no eres politico

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero que me aclaren una cosa porque si a ganado el PP.""" Hay que hacer nuevas eleciones """ y no puede estar en el gobierno!!! Si hubiera ganado el PSOE Ya estaria mandando con la misma minoria y el PP seguro no joderia tanto !!! No mira por España ni por los españoles solo quiere entrar en la Moncloa ¿ Buena imajen estamos dando ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no te has enterado de como funciona la cosa. No gobierna el que más votos saca sino quien es capaz de obtener una mayoría parlamentaria suficiente. El PP no la tiene y gobernar en esas condiciones sería un suicidio. Puede construir mayorías con Ciudadanos y PSOE o permitir otras mayorías sin él. Todo está muy difícil y por eso se habla de nuevas elecciones.
      Tu quieres que con un 27% tengan el gobierno y que con menos de un tercio de diputados gobiernen y lo que se necesita es tener, al menos, la mitad mas uno y quienes lo reunan tendrán toda la legitimidad para gobernar.

      Eliminar
    2. Pues porque el PP se ha granjeado enemigos allá por donde ha podido. En Cataluña y Euskadi, donde antes de su mayoría absolutista desencadenó una feroz campaña mediática de desprestigio contra sus ciudadanos, o al menos, aquellos que en esas comunidades no les votaran; por eso ahora el capitán no tiene quien le escriba, o Rajoy nadie que tenga las tragaderas como para apoyarle.
      Y ojo, no pasemos por alto que se estaría permitiendo que un partido que se ha financiado de forma ilegal, ha reformado su sede en negro, tiene a buena parte de su bancada trabajando como comisionistas de diversas empresas, tiene ya 2 investigados y enjuiciables electos antes siquiera de comenzar las sesiones de la cámara, tiene varios altos cargos en prisión -que no serán los últimos- y, por si fuera poco, se ha demostrado pericialmente que se han repartido millones de € de procedencia opaca y más que presuntamente ilegal en sobresueldos entre toda su cúpula desde su fundación vuelva a ostentar el poder y gestionar el dinero no ya de las cuotas de sus "supuestos" y siempre en crecimiento 800.000 afiliados, (que allá ellos y sus estómagos), sino los impuestos y prespupuestos de 46 millones de habitantes. ¿En qué república bananera o califato petrolero estamos, que semejante organización mafiosa no está ya ilegalizada, sus dirigentes procesados y sus cuentas intervenidas? Ah, claro!... que la policía, la fiscalía y la judicatura la siguen controlando ellos.

      Eliminar
    3. Infórmate de como funciona la democracia parlamentaria. NO elegimos presidente, se elige parlamento y el parlamento ha de hacer valer el juego político de pactos y mayorías para elegir presidente y, éste o ésta, a su gobierno. También para el presidente del Parlamento. Pero para eso hay que leerse la Constitución (esa que seguramente pienses que por estar tallada en tablas de piedra y firmada con el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús, es inamovible). ¡Suerte con las lecciones de democracia!

      Eliminar
  8. Anda, ve y haz un curso intensivo de ortografía y luego opinas con más conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  9. Para que quiero informarme de la democracia si os la estais cargando ( y la constitucion tanto con la constitucion se la pasa el PSOE por el forro ) es como hecharle margaritas a los cerdos

    ResponderEliminar