jueves, 7 de enero de 2016

LA SENDA DE LOS "ÓLOGOS" (Página nº 3424)

He comenzado este 2016 con esa senda de los "ólogos" que tachonará parte del primer trimestre, en esa ITV personal que la edad, el sentido común y las circunstancias van trazando como necesaria. De unos años a esta parte he ido sumando "ólogos" (no todos los son) a mi lista y este año tocaba incorporar algún especialista más, como el coleccionista que cada temporada ha de incorporar alguna pieza nueva a su colección.

Lo digo con cierto tono de broma pero supongo que es ley de vida que te pases media vida ignorando su existencia, por aquello de que la salud responde y nada hace que los necesites, y otra media descubriendo que, si quieres estar en condiciones, has de recurrir a ellos, asistir a revisiones periódicas, someterte a pruebas y sentir que, de ese modo, estás en buenas condiciones.

Ya el año pasado escribía sobre esto de la salud y la edad en una entrada que titulé, aludiendo a una expresión de un amigo, "La puta viejez":

"La vida es eso, nos encamina a un espacio de mayor madurez personal robándonos la cartera de las facultades físicas que necesitaríamos para sacarle más disfrute a esa cualidad. Estoy seguro de que no nos costaría tanto envejecer si el cuerpo no se empeñara en boicotearnos cada dos por tres. Y es que lo verdaderamente complicado es poner en equilibrio lo que queremos con lo que podemos.

Esto me recuerda lo que en tono de humor también dice mi amigo, esa frase que se pone en boca de un jubilado y que hace un ruego divino:

"Dios mío, ya que me has quitado las fuerzas... también podías quitarme las ganas"."

El caso es que la vida transita por sus parámetros normales, que lo que sucede es que el cuerpo va advirtiéndonos de su desgaste y pide mimo, atención, pero en manos de los "ólogos", de esos especialistas que bucean en tus entrañas para asegurarse de que todo está como debe, y yo, que no tengo más agenda a la vista que mi propio trabajo y una boda a medio año, ya he tenido que dejar hueco para anotar unos cuantos nombres de "ólogos" que ya empiezan a parecerme casi de la familia.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario