domingo, 1 de noviembre de 2015

¡CARAMBA CON LA MOCIÓN! (Página nº 3323)

El Partido Popular daimieleño presenta una moción en el Pleno que se celebrará mañana. Se trata de un texto de apoyo a los trabajadores de Tragsa en los parques nacionales de Las Tablas de Daimiel, de Cabañeros, y los que trabajan en los Quintos de Mora. El motivo, colijo, es que, al parecer, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales se plantea traspasar la gestión de los existentes en Castilla-La Mancha a la comunidad autónoma y los sindicatos temen que eso repercuta en el personal contratado por Tragsa, actual adjudicataria del servicio de bomberos forestales, y que los ochenta trabajadores puedan ver en peligro sus puestos de trabajo. Hasta aquí, claro, cualquiera valoraría como positiva la moción de apoyo que se presentará en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Daimiel, incluso aunque tenga ese carácter preventivo y no se sepa con seguridad nada al respecto.

Pero claro, mirando el detalle resulta que la decisión queda en manos del Gobierno de Castilla-La Mancha que, por supuesto ya no rige Cospedal sino Page, y eso nos lleva a pensar en el oportunismo tramposillo de la moción que, seguramente, persigue dos cuestiones, una dar la sensación de volcarse con esos trabajadores, algunos de ellos paisanos nuestros, y obligar a retratarse a los otros dos grupos municipales.

Me dirán que pienso mal, que solo están haciendo lo que deben hacer, aunque sea lo que otras veces criticaron en los demás, y que parecería mezquino discutir la pertinencia de la moción, que yo desde luego apoyo, pero me gustaría señalar que este verano las brigadas de bomberos forestales han estado en huelga indefinida a nivel nacional, incluidos los de Castilla-La Mancha y entre ellos los que ahora son defendidos y que desarrollaban su trabajo en las Tablas de Daimiel, Cabañeros y Quintos de Mora. Pueden leerse las crónicas de las manifestaciones, de los plantes ante el Ministerio de, entre otras cosas, Medio Ambiente y las reclamaciones a la ministra ante las condiciones laborales que los trabajadores estimaban lesivas para sus intereses. Curioso, aquello no mereció moción alguna de los populares daimieleños, aunque afectaba a los mismos retenes a los que ahora pretende ayudar. Lo mismo es que el hecho de que a quienes responsabilizasen de su situación y reclamasen medidas, aparte de la empresa Tragsa, fuese a la misma ministra, perteneciente al Gobierno de la Nación formado por el propio Partido Popular. ¡Vaya!, déjenme pensar mal, pero lo mismo las mociones no buscan hacer justicia con los trabajadores en cualquier circunstancia sino solo cuando a quienes cabe culpar no son los suyos sino los de los partidos rivales. 

¡Caramba con la moción! Lo mismo hay motivos sobrados para pensar "mal" y hasta creer que de haber seguido gobernando Cospedal ni de coña el PP daimieleño hubiera presentado esta moción.


***

10 comentarios:

  1. Hacía un tiempo que no iba por Daimiel, pero en este día tan señalado siempre voy, ademas de en otras fechas y la verdad es que cuando he entrado por la carretera de Puerto Lapice, me ha gustado como han dejado la zona del rio Azuer, lo mismo que en los aledaños (aunque no era necesario gastarse el dinero que se ha gastado en este lugar), pero cual ha sido mi sorpresa que al llegar al Campo Santo, lo he visto un poco, por no decir bastante abandonado, y sin que haya sido adecentado el lugar donde se dedica al estacionamiento de vehiculos.

    Lo cierto es que tiene un aspecto bastante deporable, sobre todo para ser un lugar donde a diario acuden los familiares de los que allí dencansan en paz.

    Llama la atención que una entrada se adecente tanto y en otra presente una imagen deporable.

    Ojala tomen carta en el asunto los grupos politicos, si mañana se celebra pleno municipal y si no lo hacen en este que en el próximo que se celebre se interesen por esta entrada o salida de la ciudad.

    Estamos en el siglo XXI, pero parece que vamos retrocediendo en el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí parece que vamos retrocediendo en el tiempo, pero no precisamente por el aspecto del cementerio. Los difuntos, para bien o mal, ni sufren ni padecen, pero los vivos (y muchos) siguen penando esta recuperación que sólo parece llegar a las cuentas bancarias suizas y no al común de los mortales.

      Eliminar
    2. En primer lugar la "entrada bonita" estaba hoy de agua con las lluvias de anoche, me parece que algo se ha hecho mal.

      Lo segundo, el cementerio por dentro no creo que esté tan mal, y por fuera hay un aparcamiento que a diario sobra casi entero, y para tres días al año no creo que haya que hacer una inversión en hacer aparcamientos. SI sobrara el dinero, pues bueno, pero es que falta y mucho. Así que como vienes una vez al año y solo al cementerio entiendo que sea tu única preocupación, pero los que vivimos todo el año, no es para nosotros una prioridad.

      Yo voy al cementerio con bastante frecuencia, al menos una vez a la semana, y no puedo decir que me de esa sensación de abandono.

      Eliminar
  2. El cinismo, muchas veces, de los partidos politicos es increible, sobre todo de aquellos que han tenido la oportunidad por eleccion de los ciudadanos, como han sido el PP y PSOE, en lo local, regional y nacional, no se a quien pretenden engañar. Esta ya es la segunda moción del mismo corte a la presentada, en el pleno de septiembre, sobre el colegio San Isidro, apoyando un escrito que suscribieron todos los partidos politicos locales para la construcción del nuevo colelgio; esta, que se presenta ahora, no se si tendra como sustento algún documento de reinvindicación por parte de los trabajadores de Tragsa, pero si es así persigue lo mismo cargar las tintas sobre los nuevos gobernantes regionales, pues entiendo que si hubiera seguido la Sra. Cospedal, como tu bien dices Javier, jamás la hubiera presentado. Ademas, un partido politico, que da muestras claras de un apoyo rotundo a las empresas y no tanto, a la parte trabajadora, vease la reforma laboral y sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. Para gustos los colores, pero decir que la entrada de Puerto Lápice ha quedado " bonita " es cuando menos opinable, como casi todo, y mucho me termo que la opinión al respecto no sea unánime.

    ResponderEliminar
  4. Todos vimos lo que paso con la Granja Escuela o la defensa de la clase de primaria del Infante Don Felipe. Está moción es puro oportunismo, si hubiera venido de Cospedal habrían contado otra historia.

    ResponderEliminar
  5. Cuentos, paro,pobres y ricos... Cada vez mas ricos, esta es nuestra sociedad y este es mi pueblo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Conocéis a alguien que sea imparcial?.

    ResponderEliminar
  7. Y yo pregunto: ¿era necesario gastar en realizar la obra de piedra y madera sobre el puente del rio Azuer?

    ¿No hay otras prioridades mas importantes?

    Y con respecto al estacionamiento del cementerio, no creo que sea oneroso adecentarlo, con pasar un rulo y poco mas quedaría medianamente bien, al menos bastante mejor que ahora está

    ResponderEliminar
  8. Recordar que tambien han decorado la entrada por la carretera de Valdepeñas

    ResponderEliminar