jueves, 22 de octubre de 2015

UNA INICIATIVA COMPLEMENTARIA PERO VALIOSA (Página nº 3310)



Hoy mismo, recién puesta a disposición de los daimieleños, tengo en mis manos un ejemplar del nº 0 de "TD, la revista" que tablasdedaimiel.com ha editado y que nace con ambición trimestral pero, sobre todo, como una iniciativa complementaria a su labor digital para hacer llegar su información al mayor número de personas posibles, muchas de las cuales quizá no tenían acceso a una web que, desde una vertiente beligerante, en el buen sentido del término, ha querido defender el patrimonio cultural y natural de nuestro municipio, un hecho necesario y elogiable cuando no siempre los daimieleños hemos sido capaces de valorar y de creer en esos valores patrimoniales que aún conservamos.

Para quienes les seguimos a través de su espacio digital puede que los contenidos nos resulten ya conocidos pero, debo decir, que encontramos también ese placer que confiere el tacto del papel, el cuidado por el diseño, el tesoro de sus imágenes y el valor documental que aporta cada uno de estos números que se proponen editar y que superan, creo, esa capacidad de custodia sobre los contenidos que pueda tener internet, y lo digo yo que he perdido miles de páginas de mi primer blog con la desaparición de la plataforma que le daba cabida.

Para quienes no conocían la web se trata de una magnífica oportunidad de adentrarse en textos bien escritos, documentados, adecuadamente ilustrados, para acercarse y valorar mucho más nuestro entorno, su historia pero también su actualidad, y no desde luego desde ese conformismo habitual sino con una actitud tan propositiva como crítica porque parten del propio valor que le conceden quienes impulsan la publicación.

Quien siga este blog ya conoce que, en ocasiones, bastantes, me he hecho eco de los contenidos de tablasdedaimiel.com y enlazarlos para quienes no conocieran su trabajo. Y por eso, también, desde aquí quiero felicitarles por la iniciativa de dar vida a una nueva revista sobre Daimiel y desearle larga vida a esta valiosa iniciativa.




***

4 comentarios:

  1. A estilo facebook: Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Además del papel, podrá ser adquirida en formato digital a través del siguiente correo: daimiel@unlugardelamancha.com

      Eliminar