martes, 20 de octubre de 2015

¡PERO DIMITE YA, INEPTO! (Página nº 3307)


El Ministro de Industria y Contaminación da un nuevo paso. Los anteriores, algunos fallidos, fueron su apuesta por el carbón, por el llamado cementerio nuclear en lugar inapropiado, por el fracking, por prorrogar la vida activa de las centrales nucleares, por las prospecciones petrolíferas en las costas cercanas a enclaves turísticos de primer orden, por su persecución a los productores de energías renovables y al autoconsumo.

Ahora, el Ministro de Energía y Contaminación da un nuevo paso y su ministerio envía una carta a la Comisión Europea en la que pide que se permita a los vehículos equipados con motor diesel que puedan emitir mayor cantidad de CO2 elevando el umbral de emisiones establecido por Europa. Es decir, pide dar rienda suelta a que los vehículos puedan contaminar hasta un 43% más de lo que hasta el momento está regulado. Eso sí, alegando que eso posibilitaría que el sector automovilístico tenga estabilidad pero sin cuantificar lo que supondría para la salud de los españoles, y los europeos, y el coste que repercutiría en los gastos sanitarios esa brecha contra la salud.

No se me ocurre otra cosa que decirle al ministro de Industria y Contaminación que ese ¡pero dimite ya, inepto! con el que titulo la entrada. No nos merecemos a este ministro tóxico, no nos merecemos su estupidez, su incompetencia y su perrifaldismo con las grandes empresas para, sospecho, labrarse un futuro posterior en alguna de ellas porque si no es difícil de entender. Claro, que no generaría estas políticas si no estuviera avalado por quien lo nombró.

Solo le faltaría tener la valentía de llamar de verdad a su ministerio lo que es: Ministro de Energía, Industria, Contaminación y Turismo, pero le falta hasta eso.

Enlace:

2 comentarios:

  1. Si,.... ¡En visperas de elecciones va a dimitir!

    ResponderEliminar
  2. Apunta otro logro del inepto:

    http://www.elmundo.es/economia/2015/10/20/5626187fca474195608b45c7.html

    la luz sube en España el doble que en el resto de Europa

    ResponderEliminar