domingo, 18 de octubre de 2015

CAÑIZARES, EL CARDENAL VICTIMISTA (Página nº 3305)


No sé qué me resulta más decepcionante, si el cardenal y arzobispo que se descuelga con unas manifestaciones donde aflora la falta de caridad cristiana, el clasismo, la miopía social, la soberbia y hasta el fronterismo absolutamente incompatible con una religión de ámbito universal, o ese otro que tres días después se retracta pero a la manera de los chanchulleros, reclamándose víctima de manipulación, negando haber dicho lo que está grabado y reproducido por distintos medios y presentándose como un pobre individuo que ha sufrido un terrible linchamiento.

No sé qué me resulta más grave, si quien pretende sentirse avalado para decir esa serie de declaraciones como cardenal y arzobispo, pues por ese cargo estaba en ese acto, y por tanto como representante relevante de la Iglesia Católica, o ese ciudadano Francisco que visto el revuelo es incapaz de mantener y ratificar sus palabras y corre al recital de excusas donde pide un perdón con minúsculas pero nos suelta los clásicos de los metedores de pata: manipulación, victimismo, tergiversación.

No dijo una ni dos ni tres barbaridades, adornó su intervención con un ramillete de tremebundas afirmaciones dichas con su boquita, su tranquilidad y su jactancia, aunque solo algunas han comido titulares de prensa como ese "¿esta invasión de inmigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?" referido a parte de los refugiados que piden asilo en Europa y que hoy han sido contestados por Elvira Lindo en su columna de El País de forma acertada:

"A esta pregunta, que hiela la sangre, habría que contestarle que, obviamente, no, no es todo trigo limpio en ningún grupo de seres humanos. Por tanto, no hay orgullo que valga en esta raza imperfecta a la que pertenecemos. No es trigo limpio todo cristiano viejo, ni todo español de varias generaciones, no fueron trigo limpio muchos de los alemanes de la vieja Europa, ni fue trigo limpio el Vaticano durante el nazismo; no es trigo limpio, como se viene demostrando, un sector indecente de la clase política; no fueron trigo limpio quienes encargados de administrar la prosperidad de nuestro país lo arruinaron en los últimos años no sin antes llevarse una pasta más allá de sus fronteras; no han sido trigo limpio, como bien ha reconocido el Papa, algunos abusadores de niños de la Iglesia Católica."

Tampoco me parece trigo limpio él queriendo negar lo dicho o presentarse como víctima en vez de decir simplemente que ha metido la pata hasta las trancas y desea pedir perdón o, está en su derecho, dar un paso adelante y decir que todo lo declarado en ese Forum Europa es justamente lo que piensa y por eso lo dice y no se retracta.

Evidentemente no toda la Iglesia Católica dice ni piensa lo que Cañizares, él es el dueño de sus palabras, pero ya que representa a esa misma Iglesia debería exigírsele mayor reflexión y prudencia antes de hablar y evitarnos el escarnio de escuchar tamañas estupideces.

Enlaces:






***

5 comentarios:

  1. Yo entiendo que si "la Iglesia Católica dice ni piensa lo que Cañizares" deberia desautorizarlo o desmascarse de estos comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Estos energumenos con pedir perdon lo arreglan todo,así llevan 2015 años,con todos mis respetos y agradecimiento a los pocos q sacrifican sus vidas por los demas

    ResponderEliminar
  3. Hablando de refugiados, lo que tampoco es trigo limpio es el silencio de los informativos nacionales hacia las inundaciones que están sufriendo los campamentos de refugiados saharaguis, con lo que nos une a ese pueblo abandonado.
    Más de 200.000 personas están hoy durmiendo en el suelo mojado de una tienda de campaña, habiendo perdido prácticamente todo, por unas simples tormentas. Hasta ese punto llega la fragilidad de este pueblo.
    Este verano nueve niños de esos campamentos convivieron entre nosotros, jugando con nuestros niños, ahora nos necesitan más que nunca, daimiel.

    ResponderEliminar
  4. Los informativos nacionales hace tiempo que sólo se dedican a la desinformación.
    Con lo que esta ocurriendo en Israel pasa igual. Hablan de terroristas palestinos cuando las víctimas son israelíes pero cuando es su Ejército el que mata civiles no dicen nada de terrorismo. Vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. Cuando la información se convirtió en un negocio, la verdad dejó de ser importante.
    Es así de triste.

    ResponderEliminar