lunes, 6 de julio de 2015

UNA ESTUPENDA INICIATIVA (Página nº 3218)

No he hablado antes porque, la verdad, se me pasó, pero desde que escuché en Radio Daimiel la propuesta pensé que se trataba de una excelente iniciativa, tanto por convertir en festival una programación de teatro para niños y sus familias fuera del horario matinal como por apostar, en parte de esa programación, por el teatro en espacios al aire libre.

FESTIVAL DE TEATRO

El teatro, es, a mi modo de ver, una de las modalidades culturales más valiosas y una obligación de los programadores para ir habituando y educando en su lenguaje a los más pequeños, pero también a quienes los acompañan. Y aunque me consta que las matinales de teatro tienen un precio asequible, y lo sé bien porque en los años de infancia de mi hija acudía a disfrutarlas con ella casi sin excepción, el teatro en la calle tiene ese otro carácter de enganchar, incluso, a quien accidentalmente pasaba por allí y queda prendido de su lenguaje, su estética y su peculiar dinámica.

Es el primer festival pero, creo y espero, que tendrá continuidad en los siguientes años y ayudará a dinamizar esas noches de verano que deberían ir buscando diferentes públicos con una oferta más amplia y variada si fuera posible.

Si hay algún pero, según me contaron, fue que el éxito de público vino a descubrir que quizá el espacio del Parterre quedó pequeño, al menos por esta vez, pero estos son problemas de asequible solución y si el problema es que el público respondió a la convocatoria pues que ahí nos las den todas.

Ya digo, una estupenda iniciativa que aplaudir para comienzo de legislatura en la Delegación de Cultura (pero también de Infancia y Educación, dada su transversalidad), una aportación excelente que debe tener continuidad en el futuro.

***

6 comentarios:

  1. Leída la noticia en la pagina del ayuntamiento, sobre el accidente de tráfico ocurrido en el día de ayer, he de hacer alguna matización sobre lo que se ha insertado en el comentario.

    Se indica que en la mañana de hoy se ha celebrado juicio contra la seguridad vial, y me llama mucho esta noticia ya que motivado por la noticia indicada he llamado a un familiar mio que es un perjudicado a causa de este accidente y me dice que no ha sido citado al juicio que se dice que se ha celebrado, así como el resto de perjudicados por lo que desconoce como se puede realizar este tipo de noticia y mas en un sitio oficial.

    Como todas las noticias se desarrollen de la misma forma.

    Seamos un poco mas serios y antes de dar una noticia que se realicen las comprobaciones que sean para que esta sean reales y verídicas y no nos lleve a ninguna confusión

    ResponderEliminar
  2. Normalmente cuando se cuando se conduce bebido, o alguna infracción grave, se hace un juicio rápido. Donde se valora este aspecto, los daños y otras posibles responsabilidades se depuran después.
    Vamos pero no se en este caso, si la información será buena o no.
    Aquí como se juega también que hay que proteger muchas intimidades y cada vez más pues eso dificulta mucho la información.

    ResponderEliminar
  3. No pongo en duda que cuando se conduzca bebido etc se celebre el juicio rápido, pero como se va a celebrar el juicio sin saber el valor de los daños que se han producido y sin que los afectados hayan acudido al juicio.

    Tambien la información reflejada en la pagina del ayuntamiento tiene otro error ya que el golpe se produjo pasadas las ocho y media de la tarde y pone que a las ocho.

    Información que conduce al error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que el tema de los daños lleva otros cauces, y en ese juicio lo que se determinaría habrá sido si ha cometido algún tipo de delito/ falta por conducción temeraria, aunque visto que absolvieron de ser conducción temeraria a los que dieron el golpe en San Pedro llevándose por delante 4 o 5 coches hace un par de años seguro que a este incluso le dan un premio.

      Eliminar
    2. Si el fin del asunto no es el tema de los daños, si iba o no en condiciones de conducir un vehiculo, si es culpable o inocente.

      Lo que hay que saber es si el juicio se ha celebrado o no, y segun mis informaciones es que NO se ha celebrado, por lo que antes de dar una información, que se tengan todos la cabos bien atados con el fin de no confundir al personal y no dar noticias erroneas como así ha sido en este caso

      Eliminar
  4. Muy buena iniciativa, solo una objeción, justo antes de empezar la actuación estaban bebiendo los "drogatas" habituales al lado de los niños que ya estaban sentados esperando que comenzara la actuación, cuando empezó se fueron, con la sola presencia de la policía municipal quizás los críos se ahorren de tener que ver ciertos comportamientos extraños. Fdo. EN LOS CUERNOS DE LA LUNA.

    ResponderEliminar