sábado, 25 de julio de 2015

CAMBIOS EN EL BLOG (Página nº 3247)

Lo siento mucho, la verdad, porque seguramente esta decisión termine por estrangular el blog y quitarle esa parte que lo complementa, pero dadas las circunstancias es inviable mantenerlo así. Me refiero a la opción de participar con vuestros comentarios, ya casi 25.000 publicados y algunos cientos que nunca verán la luz por su contenido.

A partir de hoy solo se podrá comentar como usuarios registrados ya que el anonimato y el exceso de comentarios hacen difícil la moderación y se cuelan algunos que, en un primer momento, mantengo dudas sobre ellos o no soy consciente de su contenido y provocan el disgusto o la reprobación de otros comentaristas, y lo cierto que éste no es el blog que yo quiero compartir.

Para mi es un día triste, la verdad, porque cuando se inició este Daimiel Diario no existía moderación alguna previa y quedaba al arbitrio de quienes participaban hacer uso adecuado de sus comentarios. Sin embargo ya no es así, hemos llegado al punto de que se da por hecho que la publicación de los comentarios, en virtud de ser laxo con la libertad de opinión y expresión, supone compartir sus contenidos, lo cual es absurdo porque hay comentarios absolutamente contrarios y lo único que se perseguía era facilitar el debate.

Puede que sea el principio del fin de este blog pero la decisión está tomada. Quien quiera opinar lo deberá hacer bajo la responsabilidad de estar previamente registrado en Google o su plataforma Blogger, y dado que casi nadie comenta desde un usuario registrado me hace suponer que prácticamente desaparecerán y con ello parte de la motivación de escribirlo.

Debe ser así. El uso del anonimato puede ser un derecho pero contrae responsabilidades en mi persona que no pretendo asumir ni quiero, de tal manera que si el blog no sobrevive a este cambio estará mejor cerrado, abonando el silencio que en nada ayuda pero que tampoco tiene sentido conservar.

Para los usuarios registrados, o los que quieran registrarse, existirá la opción de publicarse sus comentarios tras ser moderados. Os animo, aunque ya sé que voy a notar un gran silencio.

***

6 comentarios:

  1. A mi me parece bien el cambio y no creo que esto haga disminuir el número de lectores del blog, aunque si posiblemente de participantes activos.Pero ahora supongo que los comentarios serán más razonados y serios.Y no digamos los sinsabores y quebraderos de cabeza que supongo que te a quitar. De todas formas yo siempre que he opinado lo he hecho como usuario identificado.

    ResponderEliminar