viernes, 3 de julio de 2015

¡ AQUÍ HUELE A CHAMUSQUINA ! (Página nº 3213)

No, no voy a hablar de política local. Esta vez es de fuego, el que ayer, curiosamente, se produjo en varios puntos de Daimiel ya en plena noche. ¿Curiosamente?, pues sí, a mí me pareció bastante raro ya que en una noche de luna llena, ideal para ir sin linternas por esos campos de dios con ganas de hijoputismo incendiario, se produjeran varios fuegos casi simultáneos.

El primero, el del camino de Manzanares, lo desconocía hasta que esta mañana lo escuché en Radio Daimiel. A las diez y media de la noche, con cuatro hectáreas quemadas, que ocupó a los bomberos daimieleños.

El segundo, el de las once y media de la noche pasadas, y que se produjo cerca del camino de Ciudad Real, lo viví más de cerca. De hecho fui yo quien dio la llamada al 1006 para avisar, justo a las 11'42. Diez minutos antes, estaba contemplando la luna llena y, ya ven mi entretenimiento, siguiendo la incursión de un erizo junto a la valla de nuestro campo, y no vi absolutamente nada. Unos minutos después me llamó la atención el resplandor anaranjado del fuego y el denso humo donde solo había noche un rato antes.

Apenas transcurrido un rato de llamar otro fuego junto a la carretera de salida a Ciudad Real, cerca de la antigua carretera hacia Bolaños, que por momentos parecía desaparecer y luego intensificarse. Demasiado raro, dos fuegos simultáneos entre dos puntos con algo más de un kilómetro lineal entre ellos. Y una nueva llamada al 112 por parte de un familiar que es respondida con un "estamos gestionándolo" que he sabido hoy venía dado porque, ocupados los del Parque de Bomberos Local, hubo que movilizar a una dotación de Ciudad Real, que aparecieron unos veinte minutos después y que, junto a Policía Local y Protección Civil consiguieron apagar el fuego aparatoso que calcinó una hectárea y puso en riesgo algunos chalets y casas cercanos.

Aunque tiré de móvil, nocturnidad y distancia hice, perdonar la calidad, algunas fotos de estos dos últimos fuegos e incluso un vídeo donde se aprecian ambos desde la zona donde yo estaba.



(fuego por la zona del camino de Ciudad Real)


(fuego por salida a la Carretera Antigua de Bolaños)





A mí, vuelvo a decir, me huele a chamusquina esta noche movidita de incendios sin aparente razón lógica para atribuirlos a la casualidad y no puedo evitar que estos episodios me lleven nuevamente a la opción del hijoputismo local, que como en cualquier sitio es residual (porque en general la gente es buena y decente) pero cuya acción no lo es tanto.

Enlace:

http://www.daimiel.es/post2915241/varios-incendios-presuntamente-intencionados-en-la-noche-del-jueves


***

3 comentarios: