lunes, 18 de mayo de 2015

SI SOY LO QUE SOY ¿PUEDO SER LO QUE NO SOY? (Página n° 3130)

Ya sé que el título de esta entrada se las trae pero es que se me ha ocurrido al hilo de la noticia de daimiel.es por la que Galo nos "aseguró que el partido político liderado a nivel nacional por Pablo Iglesias tiene su representación en Daimiel gracias a Izquierda Unida-Ganemos. “Podemos en  Daimiel es Izquierda Unida”, explicó. "

 ¿Izquierda Unida es Podemos?, ¿Podemos es acaso Izquierda Unida?. ¿En qué parte de esta historia me he perdido que no veo la legitimidad de que Galo se apropie del reclamo "Podemos" ni creo que muchos votantes potenciales de IU sientan que quieren dar su voto a Pablo Iglesias ni muchos votantes potenciales de Podemos estén por la labor de respaldar a IU?

Aunque pudiera parecer lo mismo, para quienes tienden a estandarizar las ideas, no creo que podamos meterlos en el mismo cajón, y la prueba es que en este juego electoral comparecen por separado a nivel regional y tampoco en Daimiel ha existido un núcleo ideológico de Podemos para reconocerlo en las listas que presenta la candidatura de Galo.

Vale que reivindique la izquierda, que pretenda capitalizar en su candidatura esa posición ideológica a falta de otras listas que compitiesen por ese espacio, ya que el PSOE no deja de ser, cuando gobierna, otra cosa bien distinta, pero querer apropiarse de la marca "Podemos", así, sin prueba del algodón, me parece un ardid forzado. Y yo, al menos, cuando miro esa candidatura no consigo visualizar ese Podemos que ahora asume ni creo que se haya travestido de Izquierda Unida para la ocasión porque entonces tampoco entendería esa renuncia al verdadero valor que IU pueda haber acumulado en sus años de oposición y que no encontrará en Podemos.

En definitiva no termino de saber, entonces, qué quieren ser, y corren el riesgo de que queriendo ser tantas cosas terminen por ser casi nada.


***

38 comentarios:

  1. Galo quiere ser todo lo que le pueda valer para rascar votos. Capaz es de decir que es VOX. Juas, juas. Galo, estate tranquilico, si con la anti-campaña que están haciendo Eva y sus palmeros vas a tener más votos que nunca, aunque no sea por méritos propios

    ResponderEliminar
  2. Desde muy punto de vista, lo único que pretenden es intentar captar el voto de la gente que siente afinidad por Podemos. Cosa que no entiendo, ya que si tanto creen en su forma de hacer política (hasta el momento en la oposición) y en sus ideas, no deberían buscar actuaciones más de "cara a la galería". Creo que no es coherente.

    ResponderEliminar
  3. El pp cierra su campaña con la cospedal, menudo lujazo de cierre, en los salones como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira el lujazo:

      http://www.elplural.com/2015/05/17/cospedal-entrega-a-dos-fundaciones-opacas-23-millones-de-euros-para-vender-el-quijote/

      http://www.eldiario.es/clm/Cospedal-publico-programa-electoral-elecciones_0_389161934.html

      http://www.publico.es/sociedad/fiscalia-investiga-al-gobierno-cospedal.html

      Eliminar
    2. Lo de lujazo era ironía

      Eliminar
  4. Cosas de Galo... En mi opinión es una persona que muestra una importante inestabilidad política que solo se sustenta en su insufrible verborrea.
    Por cierto, ¿habéis visto que en la propaganda electoral el PP no muestra sus siglas en el sobre de envío? ¿Por qué será? ¿Se esconden?
    ¿Por qué no ha venido durante toda la legislatura y parece que en campaña Cospedal tampoco lo va a hacer? Tan poco le importa Daimiel o tan poco peso tiene el partido local en el ámbito regional que no ha sido capaz de forzar o negociar una visita o un acto electoral con su presencia.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilos, en los actos del PP, se ven siempre las mismas caras. ¡Tendra verguenza venir a Daimiel, si haberle ayudado en nada! juas juas que cara dura tiene la figurona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Daimiel la junta no le debe nada. Ha pagado hasta lo que nos debía Barreda, ese que ahora va a los mitines del psoe dando lecciones de economía. ¡Eso si que es cara dura y no tener vergüenza!

      Eliminar
  6. Sinceramente creo que se equivoca Galo porque en Daimiel todo el mundo conoce su trabajo y su ideología es clara, para bien o para mal, ¿por qué enmascararse en unas siglas que va cambiando su programa en función de las encuestas? y más ahora que ha perdido la frescura que tenía a principio. No votaré a Galo aunque le tengo aprecio pero creo que le irá bien si mantiene la coherencia. EN LOS CUERNOS DE LA LUNA

    ResponderEliminar
  7. Quien vote a Galo, ¿ vota a Monedero?

    ResponderEliminar
  8. ¿Prevaricó el gobierno de Cospedal? La fiscalía lo investiga.

    http://www.publico.es/sociedad/fiscalia-investiga-al-gobierno-cospedal.html

    ResponderEliminar
  9. Dice el de deportes del pp que IU destrozará el deporte....estamos en campaña pero... de verdad vale todo? Por que miente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tenemos constancia que ha destrozado el PP ha sido el río. Y se proponen hacer lo mismo con la laguna de Navaseca; un atentado medioambiental como promesa electoral.

      Eliminar
    2. No miente. Simplemente extrapola todo lo dicho y votado hasta ahora por IU en los plenos

      Eliminar
    3. Si hacemos caso a los hechos del PP en materia de deporte, poco puede decir su numero 4. No han hecho nada nuevo en estos 4 años.

      Eliminar
    4. Se han respetado todos los convenios y en algunos casos se han incrementado debido a que era necesaria una actualización de los mismos, con las diferentes asociaciones y clubes deportivos. Desde la Concejalia de Deportes se han seguido llevando a cabo un sinfin de actividades en múltiples disciplinas, intentando abarcar el mayor número de deportes posible, teniendo en cuenta la demanda de los ciudadanos para las diferentes actividades. Se han seguido potenciando actividades como "Paseando por la vida" aptas para todos los públicos. Sinceramente, no creo que al area de Deportes se le pueda achacar que no hagan nada. En cuanto a infraestructuras, si que es cierto que no se ha podido hacer mucho y es por ello, por lo que se van a redoblar esfuerzos, para cambiar el cesped artificial de "El Carmen" y realizar un campo de entrenamiento anexo en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Ambas actuaciones son complementarias, ya que si solamente se realiza el cambio de cesped artificial (como quieren hacer PSOE e IU - PODEMOS) se volvería a tener el problema actual en un corto periodo de tiempo y no se resolvería el problema como tal.

      Eliminar
    5. En algún pleno, desde IU, se ha comentado la posibilidad de reducir o eliminar las subvenciones a asociaciones o clubes deportivos (y digo posibilidad por tener un margen, ya que no recuerdo literalmente sus palabras). Con la coyuntura actual, te puedo asegurar que muy pocos clubs o asociaciones deportivas pueden mantenerse, por lo que a lo mejor no destrozan el deporte en Daimiel, pero si llevan a cabo lo que en su momento dijeron, muchas clubes o asociaciones deportivas desapareceran. Cada uno que saque sus conclusiones.

      Eliminar
  10. Como os gusta a los del psoe arrearle a Cospedal con los panfletos esos, q son como intereconomia pero de izquierdas!!! Si estamos hablando de IU!!! A todo esto, repasar las cuentas de lo del IBI, q creo q habeis metido la pata y no poco. Si no sabeis hacer las cuentas para una simple declaracion de prensa, que hareis en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  11. No es tan difícil de entender. ¿Podemos se presenta a las elecciones municipales? No. De los 3 partidos que se presentan, ¿cuál es el más parecido a Podemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más aún, ¿con qué partido tiene más similitud el programa de Podemos? ¿con el del PP? ¿PSOE, quizás? ¿igual Ciudadanos o UPyD? ¿con el de CIU, PNV, CC, BNG?. No, IU no es igual que Podemos. Pero comparten objetivos y probablemente tengan que unir fuerzas en un futuro no muy lejano cuando salten los escándalos que faltan por salir del PP y haya que cauterizar una parte del parlamento por ser parte de una organización delictiva, defraudadora y saqueadora.
      Eso porque, aunque quede demostrado que se han llevado miles de millones de € en saqueos generalizados en todas las administraciones, aún mantendrán de 3 a 5 millones de votantes y eso son muchos escaños, los suficientes para enmierdar la vida política española. Y mucho dinero para poder financiar campañas de fomento del odio como la que iniciaron en 2004 y hasta 2011.

      Eliminar
  12. En IU Daimiel hay simpatizantes de Podemos.

    ResponderEliminar
  13. Ni parecidos ni gaitas. No son Podemos y punto. Ya les gustaría a ellos. Y otro gallo nos cantaría a los votantes de la localidad.

    Ya mintieron (y mienten) metiendo la pata profundamente con esa mentira de "Ganemos"... y no contentos con eso repiten, ahora, que son "Podemos" en Daimiel. Los mismos que luego echan pestes de Tania Sánchez, porque quería limpiar IU de mierda y buscaba la convergencia con el resto de fuerzas de izquierda. Es esperpéntico. Es vergonzoso. Es patético.

    Lo digo como votante de izquierdas: se han cargado mi voto, que iba a ser para ellos con la nariz tapada. Y me obligan a votar nulo, por no encontrar representación. Le están regalando el Ayuntamiento a la derecha cuando lo tenían más fácil que nunca (facil no, tirado).
    El tiempo me dará la razón.

    Olvidan que la esencia última del VERDADERO votante de izquierdas es crítica e inteligente. Se piensan que pueden engañar al votante de izquierdas con mentiras estúpidas y argumentos insostenibles. No hacen política, no hacen didáctica de la izquierda porque ni ellos la conocen.
    Y así pasa, que en vez de ganar votos van a repelerlos.

    No lo entiendo; como votante de izquierdas me siento frustrado y defraudado. Da pena que haya que acabar metiendo a IU en el "no nos representan"... pero es que han tenido años para reciclarse y ponerse al día... y ni por esas.

    Felicidades Galo, hay que tener los ****s bien peludos para volver a presentarse, pero aun más para perder OTRAS elecciones frente a Leo y su candidatura. Frente al PP del latrocinio nacional y el PPSOE del capitalismo de amiguetes.

    IU de "Podemos" solo tiene el "podemos, DAR OTRA VEZ, miles de ayuntamientos al PPSOE".

    ¿¿¿Pero, no se supone que en la izquierda aspiramos a cambiar las cosas???

    Eterno día de la marmota. A veces a uno le dan ganas de empezar a correr y no parar hasta ver otra bandera.

    ResponderEliminar
  14. Creo que otorgas demasiada relevancia a esto. En la lista hay personas que simpatizan con Podemos, y Galo solo quería hacer referencia a que la ciudadanía a la que le gusta Podemos puede apoyarse en IU. No más... Si escuchas el discurso completo, Galo hacía una mínima referencia a esto.. después hablaba de qué más representaba IU

    ResponderEliminar
  15. ¿ No os recuerda esta postura de Galo al fabricante cuyas ventas no van muy boyantes que prueba a cambiar de marca el mismo producto para ver si el ingenuo cliente pica?

    ResponderEliminar
  16. Totem empieza a sacarle punta al lápiz porque ve que Galo se acerca al poder. ¡Espíritu crítico siempre Totem! Hace falta

    ResponderEliminar
  17. Se le ha olvidado decir que también son Equo, UPyD...

    ResponderEliminar
  18. Después de Leo "el alcalde de la NASA" (por sus "ideillas" de altos vuelos), tenemos que soportar a Galo "el candidato de Schrödinger".
    Y del PPSOE ni hablamos ya.
    Este pueblo es una ruina...

    ResponderEliminar
  19. Muy listo no ha sido nunca Galo, pero él-igual que los daimieleños ausentes no somos daimieleños y no nos saluda ni recibe el Dia del Ausente-pues ahora quiere decir que él también es de PODEMOS. !Que barbaridad más bárbara¡ EL NI PUEDE NI PODRÁ NUCA PODER SER DE PODEMOS.

    ResponderEliminar
  20. http://www.daimiel.es/post2914135/el-psoe-dice-que-el-pp-ha-incumplido-gran-parte-de-su-programa-en-juventud-y-deporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de que se sorprende. ¿programa incumplido? ¿Novedad? No creo

      Eliminar
  21. Estoy leyendo ahora mismo lo del IBI. Totem, ¿no te parece escandaloso que en la semana previa a unas elecciones salga una candidata a decir que el otro partido ha incumplido algo y que mienten y que claramente se demuestre que no es verdad? En serio yo me quedo de piedra porque es algo tan fácil de comprobar....Vuelvo a preguntarme por el título de una de tus últimas entradas ¿Es que todo vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la bajada del IBI hace unos meses el dato es evidente e incuestionable, se ha bajado el porcentaje. Sin embargo advirtió IU en un pleno que esa bajada conllevaba una revisión catastral de modo que habría que ver, al final, si el balance real será pagar menos, como defiende el PP, o pagar más, como sospecha el resto.

      Si se afirma que no ha bajado el IBI se miente. Si se dice que pagaremos menos en el futuro es algo cuestionable porque habrá que esperar a esas revisiones anuales próximas y comparar entonces recibos de contribución para ver quienes de los dos contaban la realidad.

      Yo no creo que valga todo. Hay que decir y explicar bien las cosas por unos y otros, ofrecer toda la información y no caer en la trampa de los mensajes que se lanzan en campaña, a veces sin rigor o con intencionalidades poco confesables.

      Eliminar
    2. Si se promete bajar el tipo impositivo del IBI al 0,9 y se baja al 0,87 se está dando información precisa y fácilmente contrastable por cualquiera. En esto el PSOE ha vuelto a pinchar en hueso y demuestran que en su equipo de trabajo y basándome en su programa y en sus intervenciones el tema de la promoción económica y hacienda (únicamente por parte de la número 7 de la lista) deja mucho que desear. En mi opinión, en el momento en el que nos encontramos estos temas son claves. Ah...por seguir siendo preciso y dar información veraz, las revisiones catastrales no son fruto del capricho, la ley dice que tienen que actualizarse los valores catastrales al menos una vez cada diez años. Por tanto, cuando toca toca...El PSOE en su momento lo hizo cargando todo el esfuerzo en los daimieleños. El PP ha demostrado, con hechos y no con palabras, que ha recudido el tipo impositivo un poquito más que ese incremento del valor catastral para que el contribuyente al tiempo que actualiza su valor catastral y cumple con la ley pague un poquito menos de IBI (contribución)

      Eliminar
  22. Cómo os gusta echaros flores a vosotros mismos. ¿Vais a escribir un enlace en todos los post para que os veamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezad a echaros flores vosotros mismos....que lleváis toda la campaña hablando del PP y nada del PSOE ni de Daimiel.

      Eliminar
  23. Una pregunta que a mí me surge. En las elecciones autonómicas, ¿por quién votará Galo? ¿Por IU o por Podemos?

    ResponderEliminar