jueves, 7 de mayo de 2015

LA QUE LLEVA CAMINO DE SER LA ÚLTIMA OBRA MUNICIPAL DE LA LEGISLATURA SERÁ LA INSTALACIÓN DE UNOS SEMÁFOROS ABSOLUTAMENTE INNECESARIOS (Página nº 3110)

A veces a los políticos les da por matar moscas a cañonazos, emplear importantes recursos económicos para solucionar problemas que se resolverían mucho más modestamente, y algo así va a ser lo que ocurra en la confluencia de las calles Dehesa y Misionero Eusebio Ortega Torres con la instalación de varios semáforos para intentar solventar un problema que no es ni la estrechez de la vía ni el enorme caudal de tráfico, pues ni lo primero es cierto ni lo segundo ocurre salvo en momentos puntuales. El problema verdadero es el que genera la conducta de algunos individuos que aparcan o detienen sus vehículos indebidamente utilizando esquinas, pasos de peatones, bordes amarillos, para aprovisionarse de tabaco y que despreciando a los demás conductores y olvidando la seguridad de los peatones que cruzan por esa intersección ya que dificultan que sean vistos adecuadamente, crean en ocasiones un embudo peligroso e muy incómodo para quienes transitan por allí.

El problema, por tanto, tiene una solución barata que es vigilar la zona, multar esos malos comportamientos y acostumbrar a esos malos conductores a ver sancionadas esas acciones. Pero no, han preferido colocar semáforos sin garantizar siquiera que no se sigan produciendo esas detenciones y estacionamientos, sin poder asegurar que por sí solos los semáforos vayan a disuadir de que detengan los vehículos allá donde les salga de sepa dios donde.

Pero además dichos semáforos lo que no van a solucionar es lo que sucede en el tramo medio de la calle Misionero Eusebio Ortega Torres donde el carrusel de vehículos parados es tan habitual como en la esquina mencionada y donde también esos cuellos de botella son bastante frecuentes como podemos comprobar los que utilizamos a menudo esas vías para circular. Sin embargo, claro, si la Policía Local se pasase tan frecuentemente por allí, sacase la libretita y sancionase esos comportamientos seguro que el problema menguaría o hasta se solucionaría, que no hay nada como rascar bolsillo para afinar el civismo de algunos.

Los semáforos, al final, solo van a ralentizar el tráfico en los momentos de mayor afluencia de coches y animar a buscar vías alternativas. Lo malo es que la calle Motilla no es la más adecuada para absorber ese número de vehículos y la vuelta por Granados para buscar la Plaza de Santa María tampoco parece lo más adecuado porque, salvo que se varíe el tiempo de los semáforos de allí, apunta a otro cuello de botella.

Yo lo veo así porque soy usuario habitual de esas zonas y me parece que la opción elegida es un clamoroso error porque los semáforos que se instalarán serán poco menos que inútiles, opinión por cierto que no es solo mía y que conozco de bastantes personas que utilizan de modo frecuente la zona.



***

28 comentarios:

  1. Con la que esta cayendo y ellos gastando dinero en semáforos innecesarios, y todo justo antes de las elecciones. Y hablaban de herencia pero ellos tienen ya la suya y yo voy a pedir trabajo y me dicen que no pueden hacer nada. Hechar un vistazo a la lista del ultimo plan de empleo y yo sin un duro y sin paro
    Que se vayan ya que ya esta bien

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo, si sobra dinero para malgastarlo , por qué no se aprovecha mejor y se instala un ESPEJO al final de la calle Madara. Cuando vas al Punto Limpio, en el cruce con el camino de Cañadillas, te la juegas.
    Seguro que es más útil y desde luego más barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA ESTUVO. SI NO FUERAMOS COMO SOMOS Y ROMPEMOS LO NUESTRO ESTARIA AUN.

      Eliminar
    2. Muchas señales se han roto, otras se han deteriorado y se han repuesto porque eran necesarias. Este espejo también.

      Eliminar
  3. si no fuésemos tan cazurros no tendrían que ponerlos. pero como somos así...

    ResponderEliminar
  4. Pero cuánto sabes!!!!! Ojalá el próximo alcalde te convierta en presidente de su consejo consultivo jjjjjjj

    ResponderEliminar
  5. Esto es la ostia, como saben que se van, están cerrando contratos con empresas de su cuerda
    Ejemplo la publicidad de la radio y de Daimiel noticias y encima el que se lo ha quedao se lo dice a todo el mundo.
    A otra empresa le han dado el mantenimiento de calefacción eso unos dias antes de las elecciones, y los mismo se lo han dicho a todo el mundo.

    De verdad que ojo tienen eligiendo a su gente juas juas juas juas

    Todo sin dar oportunidad a otras empresas que se entere todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que antes de la aprobación de los citados semáforos en estas calles, habrá habido diversos informes sobre ello, tanto de los servicios técnicos del ayuntamiento como de la policia local, que son los mas indicados para decir si es necesario o no la instalación de los semáforos.

    Los demás podremos dar nuestra opinión sobre si nos parece bien, regular o mal, pero no creo que sepamos mas que los que he indicado.

    Es como si cualquier persona diera su opinión sobre algo, sin estar cualificado para ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a los tecnicos se le piden soluciones tecnicas pero la solución es cumplir y hacer cumplir la normativa y eso tienen un nombre: policia local y cuando los problemas sigan en mitad de la calle o en la esquina le pediran cuentas a los tecnicos y no al concejal de turno, manda ...

      Eliminar
    2. Eso de los diversos informes será en los mundos de Yupi, en Daimiel ya te digo que la cosa es más a lo gañan.

      A ver si ponen ahora unos semáforos en la cruz roja y apañamos otro punto negro de la circulación.

      Eliminar
  7. El pp convoca a sus bases para la pegada

    ResponderEliminar
  8. TOTEM TU QUE TIENES CAPACIDAD PARA OPINAR DE TODO, QUE OPINION TE MERECE LA HUELGA DE FUTBOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capacidad tenemos todos, otra cosa es que tengamos la razón. Pero mira, esta vez me la voy a guardar y que opinen otros.

      Eliminar
    2. SI SE TIENE CAPACIDAD ES QUE SE TIENE CONOCIMIENTO. TU YA SE QUE TIENES CAPACIDAD. PERO VEO QUE NO QUIERES ENFRENTAMIENTOS CON LOS FUTBOLEROS.

      Eliminar
    3. No tengo problema para opinar ni temo enfrentamientos, es que la huelga se mueve por intereses que no merecen mi tiempo.

      Eliminar
    4. si, pero al final le afecta a tu bolsillo

      Eliminar
  9. La cita de "la libretita", con que sentido va, en tono peyorativo o en otra forma

    ResponderEliminar
  10. La huelga del fútbol es una mamarrachada. Con el dinero que ganan y empiezan a decir tonterías. Si quieren parar que paren, pero a mi no me convencen.
    Aquí yo marcaría una líneas rojas, primero que paguen los clubs las deudas, después que ellos coticen como se debe no con tantas peripecias para pagar lo mínimo posible, no siempre con técnicas totalmente permitidas.
    Ojala y yo ganase 10 millones de euros, que no me importaría pagar 5.
    Cuando hay gente que no tiene ni para comer, ni vivir dignamente que me vengan con esa tontería, apaga y vámonos.
    El jugador que gana menos de la primera división seguro que vive de manera holgada, incluso los de segunda.
    Que estén peleando por un puñado de euros que se dedica a la segunda b, al futbol base (que tanto bien hace), al futbol femenino que no tiene tanta facilidad de generar dinero...
    Si queréis luchar hacerlo por causas justas.

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente con lo comentado en la entrada. Yo tampoco lo veo necesario. Bueno, realmente, en casi ninguna parte de Daimiel. Sólo se trata de que se cumplan las normas de tráfico. La Policia Local está para eso, no solo para ir delante de los desfiles. Si estuviese en ese lugar y hubiese multas constantemente, cambiaríamos y haríamos las cosas. Sé que son propuestas de menos votos, pero a veces es lo que hay que hacer. Ahora se va a estropear la circulación por la calle Dehesa. ¡Una pena!
    NO A LOS SEMÁFOROS

    ResponderEliminar
  12. Si los municipales pasaran habitualmente por esta calle, tomando nota de las infracciones, se correria la voz y tendrian mas cuidado a la hora de aparcar donden les da la gana. En esa esquina, puede pasar cualquier cosa y nos acordaremos de esto

    ResponderEliminar
  13. Totem son las obras que se estan realizando en la calle dehesa, o todavia no han empezado?. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. La policía local ni esta ni se la espera. Por cierto es legal conducir bicis por las aceras y plazas?? Estoy harto de tener que apartarme para que pasen cuatro niñatos a toda leche. Si se les multará sus padres tomarían cartas en el asunto...y en cuanto a los espejos en ciertas esquinas que vamos a decir si no duran ni tres días. Luego decís que en Daimiel no hay vandalismo, no, podía haber más.
    Y la policía municipal que haga su trabajo y multe a todos los que aparcan en bordillos amarillos y esquinas...estoy igual de harto. Que poco civismo.

    ResponderEliminar
  15. Totem que opinas, hablando de semaforos, poner uno en la entrada de Malagon, es decir, a la altura del Cristo mas o menos. Es un lugar donde han ocurrido siniestros y no se han tomado medidas. Es la entrada a la localidad y se debe moderar la velocidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puestos a pedir, que coloquen semáforos en todos los cruces que hay con la calle Mínimas y Jabonería, que ha habido bastantes accidentes en ellas, lo mismo que en los cruces que tiene la calle Navaseca.

      Eliminar
    2. Existen unos reductores de velocidad muy graciosos que tienen en su interior un fluído viscoso que se endurece ante los golpes. Se taran con una válvula según la velocidad máxima de la calle, y si los coches van más despacio, equivalen a pisar una goma llena de agua, pero si superan la velocidad el fluído interior se comporta casi como una piedra y es como pasar un resalto. Algunos de estos irían bien para que la peña aprenda a respetar la velocidad, en especial tanto macarra convencido de que las calles son su circuito particular. Para lo otro, no hay más solución que multas, ya que una parte significativa de los fumadores tienen poco o ningún respeto por los demás y piensan que su adicción tiene más legitimidad que el derecho del resto a respirar aire limpio.

      Eliminar
  16. Me parece estupendo la instalación de semáforos en calle dehesa, personalmente me voy por calle Maestro Baeza para evitar tener un golpe en dicha calle. La temo más que al de la Coleta. Ya tuve un accidente. La cuestión es no dejar tranquilo ni a Manolete. Q.e.p.d. Amen. Que digo yo.

    ResponderEliminar