viernes, 15 de mayo de 2015

¿ES UN BULO O UN FRAUDE? (Página nº 3128)

El rumor ha circulado incluso en comentarios a este blog pero ha saltado a la actualidad cuando la candidata socialista, Eva María López Sánchez-Camacho, ha preguntado públicamente si es verdad que ese rumor es cierto y no tomará posesión de su acta de concejal o, por el contrario, mantiene su compromiso de seguir durante los próximos cuatro años.

Del rumor, por tanto, pasa al debate público y, entonces, caben dos opciones: que todo sea un bulo o que, de ser así, estemos ante un fraude a los ciudadanos, aunque dudo que el aludido vaya a entrar en ese juego y conteste a la pregunta lanzada por Eva.

Si fuera un rumor estaría claro el interés del PSOE en ponerlo sobre la mesa para introducir la duda sobre las intenciones de Leopoldo. Votos nunca daría al PP esa situación y sí que pudiera quitar alguno si ciertos votantes creyeran la especia y sintieran que esa forma de actuar no es ni digna ni ética. Porque aunque lo que se votan son listas nadie puede negar que quien la encabeza puede ser determinante para muchas personas y llegar a pensar que no será quien salga de concejal al final puede crear malestar o sensación de engaño.

Si fuera cierto entonces estaríamos ante un fraude electoral, por legal que sea apearse ya realizada la votación en las urnas, y por acostumbrados que estemos porque en Daimiel ya hemos vivido situaciones así o  muy parecidas. Porque cuando uno va en una lista adquiere un compromiso con los votantes y si hemos de suponer que quienes nos van a representar son gente cabal, seria, fiable, estos numeritos solo consiguen tirar por tierra esa credibilidad.

Yo, particularmente, no creo a Leopoldo capaz de ese desaire a los daimieleños, de ese uso fraudulento de su nombre y su compromiso, y menos antes de empezar "obra". Ya he criticado a esos muchos concejales, diputados, senadores, que abandonan antes y durante la legislatura para dar saltitos a otras candidaturas, otros cargos políticos. Lo critiqué con Díaz-Salazar cuando se marchó a la Consejería. Lo critico en cualquier caso y con cualquier persona salvo que el motivo personal fuera de verdadero peso y no por meros intereses de partido o de promoción personal porque, insisto, creo que ir en una lista es un compromiso con los votantes y está por encima de los intereses políticos particulares.

Seguro que en unas semanas sabremos lo que hay de bulo o de verdad. Unos y otros, los que dan crédito al bulo o los que lo niegan, se verán retratados por la realidad. De momento yo me inclino por creer que se trata de un bulo interesado pero no sé por qué no siento tenerlas todas conmigo. Lo que sí tengo claro es que no espero de Leopoldo tal decepción.

***

75 comentarios:

  1. Lo que no es de lógica es que un candidato lance este pregunta al aire con tal de hacer daño, o al menos intentarlo.

    Y por otro lado ya lo hizo Díaz Salazar, y sabía de antemano, antes de presentar la candidatura, de que era un serio candidato a ocupar una consejería en la Junta, ya que se lo ofrecieron en su día y como no le dieron la consejería que quería la rechazó, y ahora nos viene la candidata con esta pregunta.

    Mejor sería que antes de haberla lanzado al aire, se hubiera enterado si esto ya había ocurrido en Daimiel, o al menos lo hubiera preguntado a sus compañeros de partido, por lo que una vez mas demuestra que tiene total desconocimiento de lo que ha ocurrido o de lo que ocurre en Daimiel, aunque luego nos venga que es daimieleña de pura cepa y que sabe todo lo que sucede en nuestra ciudad.

    Pero como digo anteriormente, se trata de hacer daño, y en lugar de malmeter, lo que debería de decir es aquello que pretende llevar a cabo, pero que estas propuestas puedar llegar a realizarse y no que en caso de ganar las elecciones, le eche la culpa a otras administraciones con el fin de salvar el pellejo.

    No se como intenta que otros contesten a alguna pregunta, cuando ella lo que debe hacer es preocuparse de lo que debe hacer y no de lo que puedan hacer otros.

    Ahora yo pregunto ¿rumor de quien? y puede que la respuesta sea que el rumor lo ha creado ella con el fin de hacer daño, o al menos intentarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se hiciese mal, no justifica que Leo lo pueda hacer

      Eliminar
    2. Tótem, como ves que iu regale a diestro y siniestro arbustos o plantas? Desde mi punto de vista ecológico, quien lo quiera plantar que lo compre. Cuantos de estos arbolillos verenld tirados y sin plantar? Quieren ir de guais pero son como todos. Voto en blanco venden humo

      Eliminar
    3. Creo recordar que lo han hecho en anteriores campañas. No me parece mal y yo nunca cogería algo que no fuera a plantar pero, la verdad, supongo que habrá quien coja por coger y terminen estropeando y dejando morir la planta.

      Eliminar
    4. La responsabilidad de que las plantas o arbustos no se planten no es de quien la regala, sino de quien la recibe, por tanto no es de recibo decir que el que quiera plantar que lo compre.

      A todos nos gusta lo que es regalado o es gratis

      Eliminar
    5. Quien los coja y después los tire, sera responsable de sus actos. Ojalá cada año se plantaran miles de árboles en nuestro término, mejor nos iría.

      Eliminar
  2. Este bulo forma parte de la forma de actuar del psoe. Utilizando malas artes para sacar un rédito político

    ResponderEliminar
  3. El rumor ha salido de dentro y no de fuera y el pretexto sera temas personales importantes.

    ResponderEliminar
  4. Estos del psoe se están luciendo esta campaña. Cada día hacen una tonteria nueva y pierden más votos. ¿A ver si la q piensa en irse es la candidata?

    ResponderEliminar
  5. Si Leo no se fue cuando podria haber sido diputado lo cedio a otro concejal de su lista? lo va hacer ahora, Eva te sientes debil y atacas asi?
    Seguramente IU saque más apoyo que PSOE, fijate que me duele decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué dices? Ser diputado provincial en la oposición no era incompatible con la alcaldía ni hubiera cobrado lo que como alcalde.

      Eliminar
  6. El bulo lo ha creado ella . No os dais cuenta? Tan válido y potente ven a Leo como para verlo como consejero o similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dice Eva sobre Leo, lo conozco bien, soy un exvotante del PP.

      Eliminar
    2. Sí claro. Si todo lo que ha dicho Eva por el momento es cierto. Apenas tiene que dar ruedas de prensa disculpándose por las continuas meteduras de pata. Vengaaaaaaaa

      Eliminar
    3. Si lo conocieras bien no dudarias que no se va. Vuelvete a tu sede y empezar a hacer política de verdad, que le pareceis a la vieja'l visillo

      Eliminar
    4. Nadie te ha solicitado que digas a quien has votado

      Eliminar
  7. Te equivocas de consejero no porque la cospe no creo que continúe. Se va porque esta harto y quiere dejar todo esto y dedicarse a lo suyo que no le daba tantos quebraderos.(dicho por el) el lo dice en una reunión con íntimos, estos lo dicen en otras reuniones intimas y la verdad es que si no gobierna se va

    ResponderEliminar
  8. No creo que Leo se marche, le gusta muchisimo el protagonismo.El que ha pasado desapercibido en Daimiel, porque no ha destacado nunca,ni deportivamente, ni culturalmente, ni profesionalmente. ¿Como se va a ir y sucumbir en el anonimato en que estaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora entiendo la presentación de algunos candidatos del PSOE. Como no destacaban en nada y no los conocen ni en su casa a la hora de comer, se meten a política, se hacen 1000 fotos por todo para que les pongan cara. Mandan invitaciones Facebook a todo el mundo, cuelgan la canción en su muro de Yo quiero tener un millón de amigos y ya parecen hasta molones. Por eso pensáis que los demás hacen las cosas por vuestras mismas motivaciones. Juas juas ha vuelto

      Eliminar
    2. Amos que... lo que hay que oir. ¿Que no ha destacado deportivamente? Pregunta a los que jugaban al futbol sala con él, a ver que te dicen. ¿Que no ha destacado culturalmente? Preguntale a sus compañeros de carrera que tal iba. ¿Que no ha destacado profesionalmente? Si vas a Alcoba de los Montes di que eres de Daimiel, sólo eso. Ya te preguntarán por él y te dirán si era buen profesional o no. Y para que te enteres, soy un buen amigo suyo, soy de izquierdas, y voto al PP porque está Leo. Y después de cómo estais tratándolo estas elecciones y las acusaciones que le haceis, cuándo ya no se presente, a los demás partidos de aquí del pueblo no os voto ni aunque me pagueis.

      Eliminar
    3. Has de tener algo contra Leo ya que de tus palabras se deduce animadversión hacia el, ademas de que lo dices con rencor y esto puede que no te deje estar en paz contigo mismo.

      Cada uno es como es, pero tu feliz precisamente no eres

      Eliminar
  9. Preguntad en los mentideros del PP y podréis comprobar quién ha creado y quién difunde el bulo.

    ResponderEliminar
  10. Como mola,cuanto adivino tenemos y dedos acusadores no veas,a sacos,eso si de luces andamos muy escasos

    ResponderEliminar
  11. En periodismo siempre se ha dicho que el rumo es la antesala de la noticia.

    ResponderEliminar
  12. Es a la vez un bulo interesado del PSOE, que como no hay nada de fondo tienen que dedicar su tiempo a los demás a ver si así consigue enfrentarlos y arañar dos votos... Ah, pero también es un fraude electoral. Los que nos vendían el cambio, son muy muy antiguos. Menuda forma de hacer política!!! Esta candidatura del PSOE representa el mayor de los fraudes cometidos contra el socialismo en Daimiel

    ResponderEliminar
  13. Es mentira lo que dice Eva sobre Leo, la conozco bien, soy un exvotante del PSOE

    ResponderEliminar
  14. Estoy escuchando el segundo debate y estoy sorprendido. Palabras del numero 2 socialista "Dejad a los emprendedores y traer empresas" Qué son las empresas? Fantasmas? Las crean seres sobrenaturales o emprendedores?
    Este chico busca una salida laboral pero con mi dinero no y no creo que se esté abriendo puertas para trabajar porque éste no creo que sea capaz de colocar mas de dos papeles sin que le digan cómo

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué los candidatos en lugar de decir lo que van a hacer si obtienen la mayoría se dedican a hablar de lo que van a hacer los de los otros partidos?

    ResponderEliminar
  16. Si sale Leo desmintiéndolo, perfecto, que lo cumpla y todo será un rumor. Pero que salga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mañana que salgan con otro comentario y que tambien sea desmentido.

      Así no terminamos nunca entre lo que se dice o insinúa y el desmentir de la parte contraria

      Eliminar
  17. Tótem tu crees que Eva irá al notario al final o se ha dado cuenta que fue su primera cargada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que va al notario? A firmar el cumplimiento del programa?
      Cuales serian las consecuencias que tendria, en caso de no cumplirlo?
      No se mucho del tema, pero creo va dar igual lo del notario

      Eliminar
  18. Me gustaría terminar con la genialidad de El Roto.

    http://elpais.com/elpais/2015/05/15/vinetas/1431706577_990848.html?id_externo_rsoc=TW_CM

    ResponderEliminar
  19. Si en la calle, en el ánimo de muchos ciudadanos no estuviera la incertidumbre de "la espantada" de Leo, creo que Eva no hubiera dicho nada.
    No ha hecho sino verbalizar la certeza y la inquietud de muchas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es....mentira!!! Jjjj. Que pena dais los que haceis campaña con el otro partido en la boca todo el dia

      Eliminar
    2. La incertidumbre la ha creado ella, por que lo que quiere es confundir a la gente y ya no sabe como hacerlo.

      Eliminar
  20. A mi la lista del PSOE no me gusta nada estaba mejor la de 2011 con una número uno que estaba muy preparada para gobernar el pueblo no como la de ahora espero que para la proxima la mejoren de arriba abajo

    ResponderEliminar
  21. El hecho de decir que Leo se marchará es mas una estrategia del psoe que realidad, se conoce que no tienen por donde hacer daño al carecer de iniciativas que exponer y dar a conocer a los daimieleños y puede que este sea el motivo, decir lo que hacen o dejar de hacer otros y no decir lo que van a hacer el psoe

    ResponderEliminar
  22. Al leer el foro me entero de lo de Leo, pero la duda la tengo en quien lo ha podido decir, si es cierto, si es mentira o si se trata de un comentario realizado con algun interés electoral para que de esta forma se le haga daño.

    No obstante en mi opinión una persona no lo es todo en una lista sino que forma parte de ella en unión de quien le acompaña, ya hemos tenido otros alcaldes y unos acabaron el tiempo por el que fueron elegidos y otro se marchó de consejero y no por ello el ayuntamiento dejó de funcionar.

    Nadie es imprescindible ni una sola persona es quien hace la labor politica del ayuntamiento sino que quien hace la politica en el conjunto de todos

    ResponderEliminar
  23. Por lo menos si se va deja un estupendo número 2!!!
    No todos pueden decir lo mismo, como quedó claro en el debate...
    Que "algunos pierden los papeles..." antes siquiera de haberlos cogido!!!

    ResponderEliminar
  24. Iu se come al PSOE, iu sacara 5

    ResponderEliminar
  25. Esto nos sorprende porque es españa y aquí no dimite nadie.

    En otros países, como Inglaterra, cuando uno pierde las elecciones lo primero que hace es dimitir.

    Así que ¿por qué lo veis tan mal?

    Leo se presenta para renovar la confianza del pueblo de Daimiel. si el pueblo no le renueva la confianza, yo hasta verí bien su dimisión.

    ResponderEliminar
  26. Comentarios y rumores hay muchos. A mi me gustaría que se me dijese si es cierto que la número siete socialista quiere privatizar la limpieza municipal en su beneficio o que la plaza de psicólogo que promete el psoe en su programa no tiene nada que ver con que haya dos psicologas en sus listas

    ResponderEliminar
  27. Perdon por la indiscrepcion a todos los defensores del PP,me podeis decir q a hecho vuestro alcalde por la ciudad de daimiel en estos años de alcaldia,gracias,de,NADAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar no malgastar tantísimo como malgasto. No hacer. Es hacer. Y despues mil cosas mas

      Eliminar
    2. De q te acuerdes de algunas de las mil me dices alguna,y si no es mucha molestia explicame eso de no hacer es hacer,

      Eliminar
  28. El problema no sería que Leo se fuera, el PROBLEMÒN para Daimiel sería que ganase el PSOE y Eva se fuera. ¿ os imagináis ? Jjjjjj.

    ResponderEliminar
  29. Mirad: Yo soy de Daimiel, pero no vivo en Daimiel. Voy cada quince dias y observo, que grandes cosas no ha hecho el PP, puedo comprenderlo porque cuentan que no tenian dinero pero ¿ y la limpieza...no hay personas encargadas de la limpieza publica? En mi vida he visto Daimiel con mas suciedad, increible. Solo por eso, se merecen un voto de castigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culpa de los planes de empleo estos de tres meses.... los que barren las calles empiezan muy bien... pero una vez llevan mes y medio... ya dicen que para lo que me queda en el convento, me.....

      Eliminar
    2. ¿Culpa del partido que gobierna o culpa de los vecinos que ensuciamos?

      Se nota que quieres arrimar el ascua a tu sardina

      ¿has votado alguna vez al pp?

      Eliminar
    3. Si vienes a Daimiel cada quince dias, dime como conoces el día a día de lo que se hace en Daimiel, ya que se supone que vienes el viernes y regresas el domingo, tienes que hacer algo de limpieza, comprar, ver a familiares, ¿te sobra algo de tiempo para ver lo que se hace y lo que se deja de hacer?

      Eliminar
  30. Lo del notario es otro claro ejemplo de que esta chica no conoce Daimiel. No me imagino yo a la notaria dando fe de la vigilancia de un aparcamiento de bicicletas jajajajaja

    Otro rumor que hay en la calle. Es cierto que Eva se vende como psicóloga ya que tiene el titulo pero que realmente ella es recepcionista? A me me parece igual de respetable una cosa que otra pero considero que los ciudadanos tenemos derecho a saber las verdaderas aptitudes y experiencia de los gestores, su experiencia es lo importante, no la titulacion . Y si nunca ha trabajado de psicóloga solo tiene el titulo creo que nos está engañando porque es titulada en psicologia, no psicologa.

    ResponderEliminar
  31. Acabas de decir "la tontá " del día. Un arquitecto ,ejerza de albañil o de limpiabotas es un arquitecto.
    Y un tonto aunque ejerza de listo es un tonto.

    ResponderEliminar
  32. Totem ¿como puedes afirmar que Eva irá al notario y en que te basas para decirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es su principal reclamo y ni debe ni puede eludirlo.

      Eliminar
    2. Correcta la respuesta, pero otra cosa es afirmar que va a ir al notario

      Eliminar
    3. SI la pregunta es si creo que irá pues contesto "irá" porque creo que lo hará. Ya si quieres entender otra cosa...

      Eliminar
    4. Ese "irá" a que va referido a que irá al notario para firmar sus compromisos electorales, a que irá al notario para otros menesteres o a que irá a otro sitio.

      Una cosa es creer lo que hará y otra afirmar lo que va a hacer otra persona

      Eliminar
  33. Un Licenciado en Derecho no es un abogado, es solo un Licenciado en Derecho

    ResponderEliminar
  34. Si esta persona viene a Daimiel cada quince dias, es precisamente de los daimieleños que en el fin de semana se pasean el pueblo y observan. No querais sacar las cosas de quicio. Es cierto que el pueblo esta sucio.

    ResponderEliminar
  35. ¿ A qué huele esto?
    Más de un mes antes de cumplirse el año, justo la semana anterior a las elecciones municipales esto dice la página del ayuntamiento:

    http://www.daimiel.es/post2914063/un-ano-en-visitas-en-la-motilla-del-azuer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera un mes antes de que se cumpliera el año olería bastante mal. Pero cómo es un mes después huele a información y a transparencia. Otra vez vais mal con vuestra campaña

      Eliminar
    2. Casi un año después desde la apertura al público (21 de junio de 2014) se han consignado 4.767 personas, sin contar aquellas que pasaron por el yacimiento en los dos meses previos destinados a jornadas de puertas abiertas. Un dato que presenta sus picos más altos en los meses de marzo y abril de 2015, superando en este último el millar de visitantes en términos absolutos.

      Que yo sepa estamos en mayo, no a 21 de junio. Todavía no se ha cumplido un año. Falta bastante más de un mes. Tu sentido de la cronología no funciona del todo bien.

      Eliminar
  36. Si sale Leo a desmentirlo, ¿que otro bulo os vais a inventar?
    Representais lo más burdo y ruin de la política. Habéis hecho buena a Cristina en una semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como os duelen los sondeos que maneja el PP. Que lo desmienta!!! cuatro años detras de la supuesta herencia y esta ultima legislatura sera leo una gaviota mas del PP saldra volando de su escaño de concejal

      Eliminar
    2. Si supiera quien eres te apostaría una cena a que Leo no se va

      Eliminar
  37. Preocuparos de las vuestras y sobre todo de vuestras actuaciones porque no todo vale en política....

    ResponderEliminar
  38. Desde luego que no todo vale.
    No valen los despidos, las malas formas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los despidos? ¿Qué despidos? ¿Los dedazos?

      Eliminar
  39. Los despidos ¿son injustos?

    Si la respuesta es positiva, hay que hacer otra pregunta:

    el ocupar estas plazas no dando la oportunidad al resto de daimieleños y haberlas dado a dedo o por afinidad ¿es injusto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por afinidad? ¿Injustos? ¿Había partida pesupuestaria para pagar esas nóminas? ¿A cuánto cobraban la hora? Si me das la respuesta exacta a todo, no hay que hacer más preguntas

      Eliminar
  40. Las partidas presupuestarias se harían aunque no hubiera dinero para pagar, es uno de los motivos de la deuda que hay

    Pero no por ello dieron la oportunidad de que se presentaran a estas plazas los que estabamos en paro o los que querían optar a estas plazas mejorando su situación laboral.

    ¿Estas personas pasaron por el calvario de una oposición para poder ocupar estas plazas?

    ¿Estas personas tuvieron que estudiar y con ello dedicar un tiempo y quitarselo a su familia y a su tiempo de ocio?

    ResponderEliminar