sábado, 9 de mayo de 2015

DAIMIEL COMO CENTRO DEL ESLOGAN (Página nº 3114)

Parece normal pero no lo es tanto. Creo que hacía muchas legislaturas que los lemas de campaña de todos los partidos no coincidían en incluir el nombre de Daimiel en ellos. Y, de pronto, 2015 se identifica claramente con la localidad:


Por tí. Por Daimiel (PP)

El cambio que Daimiel se merece (PSOE)

Por un nuevo Daimiel. (IU-Ganemos)


Los dos últimos de Leopoldo fueron "Centrados en ti" (2011) y "Confianza en el futuro" (2007). Los del PSOE fueron "Haremos más" (2007), con Pepe, y "Para que gane Daimiel" (2011), con Cristina, y de los de IU  "Con la gente de izquierdas" (2011) y no recuerdo el de 2007, ambos con Galo.

En cualquier caso hace mucho más tiempo de cualquier triple coincidencia y estaría bien que si tanto les interesa Daimiel lo que convendría es ponerse las pilas, buscar vías de consenso, quitarse el tutelaje férreo de los partidos para apostar sobre todo por Daimiel libres de hipotecas ideológicas, centrarse en temas directamente vinculados a nuestra ciudad sin perderse en temáticas tangenciales, abrir a todos los concejales responsabilidades de gestión implicando a todos ellos en un esfuerzo común, etc...

Ni es descabellado ni imposible, depende acaso de la actitud, el compromiso y el interés por ese Daimiel que, ahora como eslogan o lema, llevan por bandera pero que luego suele distraerse durante cuatro años. Y hay cosas que no les distancian tanto como es la promoción económica de Daimiel y sus polígonos, la reducción del paro, la resolución de la mejora de infraestructuras (como ese nuevo colegio), la promoción turística de nuestra ciudad, el problema de la limpieza y el vandalismo, etc..., que podría ser la base de acuerdos conjuntos, de compromisos reales de colaboración, en vez de perderse en matices, batallas y prejuicios ideológicos. Porque en la política local lo primero debe ser Daimiel, incluso por encima del discurso ideológico, y aquí, salvo en las dos primeras legislaturas democráticas, se lleva más la exclusión que el consenso, el combate que la alianza, el "y tú más" que el "de donde hay que empujar", algo que aunque prefieran ignorar repudia una parte significada de los ciudadanos.

Ya digo, todos sumando. Justo de lo que se carece y se ha carecido en décadas. Temas nucleares con el peso de la unión y el entendimiento y que dejen el batiburrillo político para temas menores que, seguramente, se presten más a esa parte proselitista que tanto gusta en el galleo político.

¿Queréis Daimiel?, ¿queréis a Daimiel?, ¿os importa tanto? ¡Pues demostrarlo, y no hay mejor manera que desprenderse de colores, colaborar y buscar entre todos lo mejor para los daimieleños!


(Voz en off)

"¡Anda, Tótem, despierta, que te has calentao un poquito y luego te duele la realidad!"

***

8 comentarios:

  1. Y para vergüenza los fotos retocadas, pero mucho, de Cospedal (se ha quitado veinte años) y de Page (parece otro). Si nos engañan con las fotos con qué no van a engañarnos.

    ResponderEliminar
  2. El coche del Pp esta tarde haciendo campaña.Se conoce que no le han avisao que se ha suspendido por el accidente de avión.

    ResponderEliminar
  3. Estan muy nerviosos los del PP, haciendo campaña cuando esta suspendida por el accidente del avion, teneis tiempo de decir mentiras.

    ResponderEliminar
  4. Si el coche lo he visto yo menudo respeto. Todo el mundo suspendiendo los actos y ellos a lo suyo, y para colmo comiendo con el consejero planeando. Es lo que tiene hablar en bares y restaurantes que todo el mundo se entera aunque sea en reservados

    ResponderEliminar
  5. Leyendo estos comentarios se ve quien esta nervioso....dejar que la gente coma tranquilamente y sobre todo dejar el accidente y sus víctimas para sacar rédito politico¡¡¡ un poco de altura de miras por Dios...

    ResponderEliminar
  6. altura de miras? con estos políticos que se presentan el debate solo se presta a la bajura. Será que es lo que este pueblo merece. A ver un coche del pp ha estado pidiendo el voto por la tarde. para que se comsidere una falta de respeto lo.primero es entender ese concepto. Es una absoluta vergüenza. Si se acuerda suspender la campaña, pues a guardar las banderas y los megáfonos hasta el domingo. Si se lo han pasao por el forro, malo, si en el partido no hay alguien para poner orden y cuidar estos temas, peor. Vaya panorama, en qué manos estamos


    ResponderEliminar
  7. Tu hablas de alturas de miras?y deja que la gente se exprese como quiera

    ResponderEliminar
  8. Yo digo que ahora se ponen todos los políticos a hablar de construir un colegio.Esto, como muchas otras cosas; pero no estamos en crisis? por que no no se acaba de ocupar la ESPINOSA, que es un gran colegio, y tiene varias aulas cerradas.

    ResponderEliminar