martes, 24 de marzo de 2015

YA PUEDO DECIR QUE ACERTÉ EL VATICINIO Y GANÉ EL ÓRDAGO (¨Página nº 3031)

Quedan dos meses justos para las elecciones municipales y no habrá ni que esperar a ello para confirmar que acerté con el vaticinio lanzado en octubre de 2013:


Entonces escribí lo siguiente:

"Digo esto porque me voy a atrever a decir que en la próxima corporación que salga de las urnas no repetirán más de cinco o seis de los actuales concejales, contando los distintos partidos, y estoy tan seguro que, ahí va el órdago, si me equivoco renunciaré a seguir escribiendo este blog u otro de características semejantes.

Y conste que no se trata de una inspiración, videncia o un augurio caprichoso. Me baso en lo escuchado, lo percibido y un cierto cálculo personal a partir de datos sabidos. Y lo expongo con tiempo, con año y medio de antelación, tal es mi seguridad. Y eso que, posiblemente, los dos de IU, si mantienen ese número de concejales, sean de los que repitan casi seguro reduciendo mi margen de error.

Ahí lo dejo. Por escrito."

Bien, pues echemos cuentas:

Del PP repiten 4 (Leo, Rafa, Lola y José David), aunque uno o dos de ellos tienen complicado salir por su posición. Si salieran (15 concejales del PP) ya es seguro que el máximo serían 5 suponiendo que salieran dos de IU y el PSOE no sacara nada, o no sacara IU ningún puesto y el PSOE andaría en dos.

Del PSOE solo repite Rafael Díaz del Campo, que puede salir pero eso conllevaría que en el PP a lo sumo salieran tres. Incluso con los dos de IU habría un máximo de 6.

De IU podrían salir los dos, como máximo, pero también uno o ninguno según los votos que recibieran, y el número máximo en cualquier caso volvería a ser 6.

Ya sé, ya, que no soy adivino, pero digo lo que dije entonces, bastaba escuchar y observar para llegar a mi misma conclusión, y de ahí la convicción de mi órdago.

Eso sí, reconozco que con el nombre de los que repetirían he acertado bastante poco, ya que daba por concejales que renovarían a Torija y Gregorio y descartaba a su hermano Rafa en el PSOE:


Lo más divertido de ambas entradas, a parte de mis aciertos y errores, son los comentarios sobre mis dotes adivinatorias y los vaticinios de algunos comentaristas.

"Daimiel Diario", ya se puede decir, no dejará de escribirse por este motivo. Si desaparece será por otras circunstancias.


***

27 comentarios:

  1. ¿Te esperabas lo Lola en la lista del PP?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace unos días no lo sabía pero cuando me enteré me encajó perfectamente. Pudiendo elegir puesto es el más estratégico e inteligente porque nunca la dejaría en la situación de volver a la oposición y la mayoría absoluta le permitiría elegir el papel a elegir después.
      De todos modos habrá que esperar a la respuesta de los votantes.

      Eliminar
    2. hombre, siendo compañera tuya, te lo diría antes.

      Eliminar
    3. Tienes un concepto llamativo de las relaciones humanas. El sábado coincidimos y ni le pregunté ni me contó, ni había obligación por parte de ninguno de los dos. Creo que me imaginas sonsacando a amigos y compañeros, algo que no ocurre nunca, y mis informaciones siempre tienen otros canales. Confórmate con saber que ya ese día me habían hablado de que estaba en el puesto nueve de la lista y que reconocí la jugada estratégica.

      Eliminar
    4. Yo no tengo ningún concepto llamativo, tengo, en base a la experiencia, lo que son las relaciones entre compañeros, que con el tiempo, pasan a ser amigos, y la amistad va en aumento, y uno si esto es asi, tiene en los compañeros verdaderos amigos.
      Quiza el llamativo eres tu, pero solo quizá, tal vez, y claro esta, según yo, no según tu.

      Eliminar
  2. Pero es una falta absoluta de coherencia. Se ha dedicado durante meses a decir que no seguía ¿y ahora? Donde dije digo.....

    ResponderEliminar
  3. JA JAJA.... !que chulo TOTEM ¡ tú si que sabes...

    ResponderEliminar
  4. Y menos mal que has acertado!!!! Un aplauso por Leo y ser valiente, asumiendo errores propios por confiar en determinadas personas en su momento, pero dar un paso al frente y no contar con aquellos que no han estado a la altura y de los que el pueblo de Daimiel estaban muy cansaooossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Adelantándome a Totem, que seguro que lo tiene ya previsto, ya que eres un hombre justo y reconocedor, y dado que se acaba la legislatura, es tiempo de reconocimientos, y el que se lleva la palma es David, trabajador incansable y dedicación mas que absoluta, en cuerpo y alma, dia y noche, con sol y con lluvia, con aciertos y errores, como todos, pero ha dejado su sello. El sello de la claridad en las cuentas que no tenia el Psoe con la oposición, el sello de que se pueden organizar unas fiestas con la mitad del dinero, etc, etc, etc.
    David, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escuchando el pleno de hoy me quedo sin palabras. y que todavía tengan la poca vergüenza el psoe de pensar que son la solución para este momento, cuando han sido los causantes del agujero negro en el que nos encontramos!!!

      Eliminar
    2. Q cachondo eres,pues q le hagan un monumento junto al nazareno y q se quede para encender la polvora en las fiesta,a no eso no q ya no hay polvora,asi me gusta ahorrandillo y retiro lo del monumento para ir ahorrandillo

      Eliminar
  6. Se le echara de menos a David en la concejalía de hacienda. Pocos tan organizados y trabajadores.

    ResponderEliminar
  7. David ha sido un kleenex para Leo. Usar y tirar. Se ha encargado del trabajo sucio pensando que era el verdadero alcalde.Cuando ya olía peste hasta para sus propios compañeros, le han dicho muchas gracias por tu enorme trabajo, que si que eres el mejor pero tira a la cristalería, anda rico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy del PP pero ese comentario no tiene sentido. Si hubiera sido así no iría en la lista como relleno, directamente no iría como Gregorio o Torrija.

      Eliminar
    2. desde luego que ha sido el mejor en esta legislatura. una verdadera pena que haya preferido dar un paso atrás y volver a su vida anterior. el pueblo pierde mucho con esa decisión :(

      Eliminar
  8. Pues sus excompañeros lo ponen verde y los trabajadores del ayuntamiento más.

    ResponderEliminar
  9. Pues ellos se lo han perdido.

    ResponderEliminar
  10. A algunos se les nota que andan bien de rencor, envidia, mala sombra etc ya que solamente saben hablar de forma despectiva, despreciando a los demas, sobre todo a los que no son de sus mismos ideales, sin que citen la parte positiva de las personas.

    Puede que esto lo hayan vivido en sus familias y por eso siguen con la misma tesitura y no se han adaptado a los años que vivimos

    Es una pena, que no sean felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu leíste los comentarios hace cuatro años hacia el PSOE en este blog? Daban bastante vergüenza ajena.

      Eliminar
  11. Este que tanto defendéis, no es el que iba a hacer una auditoría y nos íbamos a enterar de los desmanes anteriores de los socialistas. Lo único de que han podido quejarse, es de gestión política, siempre opinable pero lícita.
    Siempre se dijo aquello de perro ladrador,...
    En este caso, además, a su casa.

    ResponderEliminar
  12. Hablando de hace 4 años y este blog, ¿donde están aquellos que pedían que se limpiaran alfombras y se abrieran ventanas? Que cansinos fueron, total para que en ese aspecto no se haya hecho nada en 4 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece poco encontrar 10 millones de euros más de deuda debajo de la alfombra?

      Eliminar
  13. Nn se tratA de hablar mal de un concejal, es éste caso el de hacienda, no es nada que le perjudique moralmente, es trabajador y lo ha demostrado, pero ha sido displicente y maleducado con funcionarios y compañeros y eso también se lo ha ganado.

    ResponderEliminar