miércoles, 25 de marzo de 2015

EL ETERNO DÉJÀ VU (Página nº 3033)

No puede ver, íntegro, el Pleno Municipal Extraordinario celebrado ayer para aprobar el Presupuesto para 2015, pero como si lo hubiera visto, porque las intervenciones que pude escuchar me han sonado a calcadas respecto a los anteriores años y solo el cambio de portavoz, en algún caso, evitaban sentir que las imágenes eran de archivo de años anteriores. Todo igual, incluidas réplicas, alegatos y ataques y contraataques, como un déjà vu recurrente que no admitiera novedad alguna.


*

19 comentarios:

  1. escuchar al psoe pidiendo explicaciones en materia económica es de risa. con el agujero sin fondo que nos dejaron a todos los daimieleños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está bien de lloriquear y de seguir echando la culpa a la herencia! El PP ha tenido 4 años para hacer algo... y no ha hecho NA! bueno si... subir el paro y recortar!

      Eliminar
    2. Tú pagas la hipoteca de tu casa en 4 años, superman? Pues imagínate cuando el pufo es muchísimo más grande

      Eliminar
    3. Tú pagas la hipoteca de tu casa en 4 años, superman? Pues imagínate cuando el pufo es muchísimo más grande

      Eliminar
    4. Yo construí la Fortaleza de Hielo en 2 días.

      Superman.

      Eliminar
    5. Te parece poco con pagar lo que ha pagado.

      Si no se hubiera realizado el gasto que se ha hecho, mejor estariamos.

      Es lo mismo que si solicitas una hipoteca en la que tienes que pagar el 75% del sueldo, malamente vas a poder vivir, o no comes, o comes en casa de tus padres, o no pones la calefacción o te vas a vivir con tus padres o no pagas la hipoteca.

      Es una realidad. Cuestión de numeros, pues esto es lo que le ha pasado al ayuntamiento,

      Ojala hubieran seguido gobernando los que estaban y hubieramos visto de lo que eran capaces

      Eliminar
    6. Acabas de soltar la estulticia de las 13:54. Nunca Daimiel ha pagado el 75 % de deuda de su presupuesto. Como mucho , poco más del diez. Y si este ayuntamiento, hubiera sido más diligente, hubiera ido a menos actos sociales y luctuosos y más a " dar la vara" a las conserjerías, podría haber aumentado, en vez de disminuir, los presupuestos y así el porcentaje de deuda también hubiera disminuido.

      No sé si habéis visto la imagen de sillón vacío que circula por la red y que pregunta dónde está Leo. La respuesta es que está de entierro, pero que vuelve enseguida. Esa es la imagen ,lamentable, que queda de la gestión de nuestro alcalde después de cuatro años.

      Eliminar
    7. Es un ejemplo lo del 75% para ver si es posible poder vivir con una hipoteca de esta cantidad

      Dime la deuda que tiene el ayuntamiento y despues mira el porcentaje que representa sobre el presupuesto, si este año es de unos 18 millones de euros y se tiene 32 o 33 millones, representa el doble aproximadamente es decir sobre el 200% del presupuesto

      Eliminar
  2. Lo que no puede ser es intentar legitimar su inoperancia en la deuda durante cuatro años. ¿Y que pasa con la responsabilidad de estar en la oposición? Leo estaba años en la oposición sabia perfectamente cual era la situación del ayuntamiento. Si es tan mala que no se hubiera presentado ni prometido lo que prometió. Me parece una falta de responsabilidad con respecto a los daimileños. Y que no se olvide de que detrás de los números en papel hay personas, y que el discurso económico del PP a nivel nacional y local no lo contempla. La candidatura del PP será muy trabajadora y muy formada pero veo poco perfil "social" que es lo que necesitamos en las instituciones, gente empática con las necesidades de la gente mas desfavorecida que en estos momentos son los que más están pagando la crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una cosa es la deuda que se creía tener y otra todas las facturas que se encontraron en los cajones sin pagar

      Eliminar
    2. Leo lo que no conocía eran las facturas en los cajones. El PSOE tenía reconocida una deuda de 28 millones de euros, asi que, lo de que ya sabía lo que había es mentira

      Eliminar
    3. Anda mira el programa electoral del PP de las elecciones de hace cuatro años y mira la deuda que ponían. Y que 28 millones!!! Lo que hace la falta de objetividad de los militantes de los partidos

      Eliminar
  3. Yo viendo la deuda que nos dejo el PSOE a todos los daimieleños, y viendo el programa electoral que llevo a las pasadas elecciones, no me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si hubieran ganado, hasta donde hubiera crecido la deuda, con todas las obras que querian hacer, y con un presupuesto mucho menor.

    ResponderEliminar
  4. Ni Psoe, niPP nos va a sacar del foso en el que nos han metido sus políticas diseñadas al dictado de la troika y del poder financiero.
    Ya es hora de cambiar el rumbo y apostar por nuevas políticas económicas y sociales que pongan en primer lugar a las personas.
    Ya es hora de dar una oportunidad a Izquierda Unida. Ya es hora de darnos una oportunidad como ciudadanos.
    Se lo merecen. Nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí. quitar la maquinaria del campo y ponernos todos a picar piedras. si ya nos lo dijo Galo. ya si eso me esperas sentado

      Eliminar
    2. Tranquilo que no te voy a esperar.
      Que tengo prisa.

      Eliminar
    3. El comentario de izquierda desunida es de risa o lo ha escrito enserio?.

      Eliminar
    4. pregúntale a galo lo bien que se ha llevado en la última legislatura con el otro partido de izquierdas. a ver qué te dice...

      Eliminar
    5. ¿Hay un cuarto partido?

      Eliminar