lunes, 2 de marzo de 2015

UN PLENO CAPITIDISMINUIDO (Página nº 2989)

No ha tenido el Pleno de Marzo ni mucho contenido ni, la verdad, casi nada reseñable, y apenas la moción de IU le daba cuerpo aunque era previsible el resultado. Una sesión poco menos que capitidisminuida.

Ha sido en el turno de preguntas donde me ha llamado la atención ese concepto que se tiene algunas veces de justificación y ataque tan aparentemente pueril y absurdo. Y es que a las preguntas sobre por qué no se convoca el Consejo Local de Juventud o el Consejo Local Agrario ha habido sendas respuestas casi calcadas pero ridículas porque no justifican, para nada, razones para no convocarlas en cuatro años.

Agustín, el concejal de Deportes, contesta que hace siete años y medio de la última. ¡Qué bien, a este paso en la próxima legislatura se podrá decir que son ya once y medio y quince y medio en la siguiente para intentar justificar lo no hecho con lo que no hicieron otros! ¡Es tan ridículo!  Mal está que en la última legislatura socialista no se hiciera y se podrá criticar tantas veces como se quiera pero uno es responsable de cambiar eso cuando gobierna y lo cierto es que por las razones que sea en estos casi cuatro años tampoco se ha hecho nada sobre ello y así solo se logra equiparar los errores y la inacción.

Gregorio, en esa misma línea, afirma que lleva ocho años de concejal y en todo ese tiempo no se ha convocado el Consejo Local Agrario. ¿Y qué?, ¿no estaba en su mano que no pasaran ocho años por más que durante la gestión socialista no se hubiera convocado dicho Consejo?, ¿es que porque los demás no hagan su tarea le da venia a él para hacer lo mismo sin idéntica dejación y abandono de esa responsabilidad? Él podía y debía haber corregido esa deriva y apostar por un órgano de participación necesaria y tras convocarlo que se hubiera despachado sobre lo no realizado por sus antecesores en vez de buscar una excusa tan bobalicona y poco convincente.

Lo más cómico es esa pregunta del concejal de agricultura cuando dice que no sabe por qué le preguntan eso ahora. Pues porque pueden hacerlo y porque es parte de su responsabilidad haberlo convocado y no lo ha hecho y si hay más responsables en otros periodos de gobierno pues quizá fueran preguntados en su momento o no pero no mengua la parte que ahora le toca en "olvidar" esa convocatoria.

Es una pena que estos consejos, y otros, órganos de participación ciudadana, sean marginados por la gestión municipal antes y ahora, porque eso no deja de ser un desprecio a la opción válida de participación que demanda una sociedad moderna y comprometida.

Y después, claro, fue terminando el Pleno de Marzo, tan poquita cosa hoy.

***

35 comentarios:

  1. Gregorio siempre dejando su huella y este repite

    ResponderEliminar
  2. si la gente no cumple con su cometido tendrían que quitarlos de sus puestos, no?

    ResponderEliminar
  3. Lo que le han hecho al de protección civil no tiene nombre. Haber si la oposición lo apoya de una forma mas fuerte

    ResponderEliminar
  4. Pero para esta tonteria todos han cobrado su sueldecito.

    ResponderEliminar
  5. Entendido bien lo que ha dicho gregorio que el de la protectora se ofrece a vacunar y a cambiar el microchip. Lastima de animales eso lo tiene que hacer un veterinario. No ahora que se han dado cuenta sino que siempre debería haber sido asi

    ResponderEliminar
  6. se nota que se acercan las elecciones, y algunos, con una posición partidista, tienen que hacer ver, lo que otros no saben hacer, o lo que es lo mismo, gobernar a la sombra, o no tan a la sombra, quizá mejor dicho, se llamaría política de funcionario, política desde el sillón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tótem esto creo que va por ti.

      Eliminar
    2. Menos mal que me has avisado, me has cambiado la vida. Jajaja

      Eliminar
    3. se nota que se acercan las elecciones, y algunos, con una posición partidista, tienen que hacer ver, lo que otros pueden escribir, o lo que es lo mismo, intentar limitar la libertad de expresión desde la sombra, o no tan a la sombra, quizá mejor dicho, se llamaría contertulio de blog, demagogo desde el sillón.

      Eliminar
    4. Pues encima que te aviso Totem jajaja

      Eliminar
  7. Lo que no se entiende es que en los casi cuatro años de esta legislatura no se haya dicho nada en lo de convocar el consejo y ahora se haga cuando está acabando

    Es curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por eso, joder, porque lleva cuatro años y no lo ha convocado, ¿hay que esperar a que no sea concejal para preguntarle?

      Eliminar
    2. Tambien se dijo en el pleno que en la anterior legislatura no se convocó, ¿o esto se omite voluntariamente? y tampoco se dice nada sobre ello

      Eliminar
    3. No lo digo por ti, sino por el que realiza el comentario del 2 de marzo a las 22,19 horas

      Puede que escuche lo que le interesa o quizás no quiera escuchar lo que no le interese

      Eliminar
  8. El Consejo Local de Juventud no le interesa a los políticos porque le da mucho poder a las asociaciones juveniles, puede incluso manejar el presupuesto de esa concejalía. En un Ayuntamiento nada dado a los foros públicos y con una filosofía de "concejal=jefe" no es de extrañar que no haya ningunas ganas. No obstante no es el Ayuntamiento el que lo tiene que convocar sino las asociaciones juveniles, aunque evidentemente se deja ver que no ha habido contacto ni acercamiento por parte de la concejalía para ver si era viable ponerlo en marcha. Supongo que si la próxima legislatura si siguen persistiendo ciertos problemas en jJventud puede llegar a aparecer el Consejo de Juventud para dar más voz a las asociaciones juveniles.

    Si buscas en noticias antiguas veras como Nuevas Generaciones propuso retomar el Consejo de Juventud hace unos años.

    La contestación del concejal, como bien dices, es una decepción.

    ResponderEliminar
  9. no tiene nada que ver con este tema, pero me han comentado lo de los moraos, que por lo visto, una empresa de seguros ha regalado a la virgen una corona y ha firmado un convenio para hacer seguros a los nazarenos, que sabeis de esto, si es verdad es mu fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,es cierto,no es fuerte,una empresa que quiere hscer un regalo a la virgen,como cuando lo hace una persona

      Eliminar
    2. Lo de los seguros a los nazarenos es muy fuerte,es peloteo total

      Eliminar
    3. Peloteo? Es prudencia y es obligatorio ante cualquier problema hay que estar cubiertos. Cuanto desconocimiento

      Eliminar
    4. Pero y que hay que hacer para mandar publicidad a los nazarenos de mi empresa. Comprarle otra corona a la virgen?

      Eliminar
    5. Hay que estar cubiertos con el seguro que queramos y eligamos nosotros,no con seguros soliss que es el que ha proporcionado la corona a la virgen...dentro de poco veo que en los pasos aparece el logotipo..

      Eliminar
  10. Los Consejos de Juventud no tienen nada que ver con los ayuntamientos, existen si quieren y si no, no. En Daimiel, hace mucho que dejó de funcionar, y si no lo hay es porque las asociaciones así lo quieren. Son entidades independientes. El que preguntó no consultó a google. El Consejo Local Agrario, si es un órgano consultivo municipal, ahí sí tiene responsabilidad el gobierno municipal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No obstante evidencio la falta de conocimiento del concejal de juventud sobre el tema.

      Eliminar
    2. No querrás decir que tienes mas conocimientos que el concejal al que aludes.

      Eliminar
    3. Pues es una pena no usar tus conocimientos para el bien del pueblo y de los daimieleños.

      Pero aunque sea con poco como indicas, dejame que lo ponga en duda, ya que desconoces, lo mismo que yo, lo que se mueve en cada concejalía del ayuntamiento

      Eliminar
    4. Se nota que tienes mas conocimientos si, pero de hacer el troll, parece que en la explicación del concejal escuchaste sólo lo que te interesó o lo que tu capacidad de comprensión fue capaz de captar.

      Eliminar
  11. Si estaria bien si la empresa lo regala y punto pero dicen que ahora van a mandar una carta a cada nazareno ofreciéndoles seguros y que además un trabajador de esa empresa está en la junta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cada nazareno es de hacer con la carta lo que le parezca. Tampoco lo veo tan grave.

      Eliminar
    2. Eso no es posible porque es una cesion de datos y eso es ilegal. No creo que se les ocurra hacerlo ya que los hermanos no han firmado una cesión de datos a terceros

      Eliminar
  12. Como es posible que se acuerden a los casi cuatro años de estar como concejales y no antes

    A esto se le llama oportunismo, o no estudian los deberes o se les olvida todo, pero que mala memoria tienen que ahora recuerdan lo que tenían que haber solicitado antes

    ResponderEliminar
  13. Como se hablar por hablar, en el Cabildo aclararon que será la Cofradía la que mande las cartas, pagadas por la compañía de Seguros, en virtud de un convenio de colaboración. Por lo que los datos no serán cedidos a ningún tercero.

    Ya cada uno que haga lo que quiera, leerla o no leerla.

    Los únicos que tienen potestad para pedir o no explicaciones son los hermanos de la Cofradía, y donde se hablan las cosas son en los Cabildos no bajo el anonimato de un foro o blog de internet, lanzando medias verdades o mentiras.

    Y al de la empresa, es tan sencillo como ponerte en contacto con la hermandad, asociación, equipo deportivo, chirigota o lo que sea, y proponerles tu publicidad, lo que no querrás que te lo hagan por la cara.

    ResponderEliminar
  14. No merece la pena, estar fomentando sobre la A, B, C, D.. y sus suculentos sueldos. Los ciudadanos son los que deciden y además ha de ser respetado. el desencanto cada día es creciente y parecen ignorarlo;
    Hay que evitar no perder el tiempo en estas cosas, evitando que su publicidad se les brinde gratuita.

    ResponderEliminar