martes, 3 de marzo de 2015

¿SON LOS SEMÁFOROS LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA ESQUINA DE DEHESA CON MISIONERO EUSEBIO ORTEGA? (Página nº 2991)

Si nos atenemos a la respuesta dada por Mª Dolores Martín de Almagro en el pleno de ayer a la pregunta de Rafael Díaz del Campo sobre el problema que un día sí y otro también tiene ese punto negro daimieleño que es la confluencia de la calle Misionero Eusebio Ortega Torres con la calle Dehesa la solución pasaría por la próxima instalación de semáforos en ese punto. 

Bien, ya sé que me dirán que los técnicos saben más de todo esto, que lo han estudiado y han encontrado que esa es la solución. Yo, que paso por allí todos los días, a veces como peatón y otros como conductor, aventuro que solo será parte de la solución, si acaso, y hasta me atrevería a decir que dichos semáforos no son imprescindibles.

¿Por qué?

La mayoría de veces que paso por allí veo que el problema no es tanto de los peatones o coches que circulan como de todos aquellos que deciden detenerse puntualmente en ese punto y que además de estacionar, por muchas luces de emergencia que pongan, pasan allí un rato ocupando zonas prohibidas como esquinas o el paso de peatones, provocando un embudo que ahoga el tráfico y dificulta la visibilidad de las personas que cruzan ese paso peatonal. Es decir, el verdadero problema, lo que origina el peligro, es la actitud de quienes detienen sus coches en amos lados donde los bordillos ya indican con su color que no deben pararse o que invaden el paso destinado a las personas, y teniendo en cuenta que es calle de doble dirección pues con poco puede entenderse el caos en que se convierte en algunos momentos del día.

¿Evitará esto los semáforos? Tengo mis dudas si esos espacios siguen siendo ganados para dejar el coche momentáneamente aparcado. Conseguirá, eso sí, que en ese punto los vehículos se alternen según dirección, pero eso aliviará el problema sin resolverlo.

Es necesario, desde mi punto de vista, castigar esas conductas con las multas pertinentes, acabar con ese abuso de algunos conductores cuando en la zona suele haber sitio suficiente para aparcar en espacios adecuados.

¿Y por qué digo que los semáforos no son imprescindibles?

Porque lo que veo es que cuando no hay ningún coche parado en esquinas, zonas prohibidas y paso de peatones la fluidez es absoluta y no se produce ninguna dificultad ni riesgo para los peatones. Y es que cumplir las normas es siempre la herramienta mejor y más barata para solucionar los problemas de este tipo.


***

13 comentarios:

  1. completamente de acuerdo contigo. un poco de civismo es lo que falta y para colmo aparcando sobre el paso de cebra...doble fila....justo en la esquina dificultando la visibilidad. luego tienes un accidente y a ellos no les puedes culpar.....

    ResponderEliminar
  2. El atasco lo producen los vehículos que van a manchanet y estacionan en el estanco. Es bochornoso la que se forma en.las horas puntas de entrada y salida de los niños de las clases.
    Los padres quieren dejarlos en la misma puerta y por esta razón se forma un tapón que impide que avances aunque el semáforo este en verde. Y por lo tanto, se colapsa la calle en ambos sentidos.
    Aunque la culpa la tienen los conductores y no los negocios.
    Pero un semáforo no solucionará nada, lo único que funciona es la presencia policial y el miedo a las multas.

    ResponderEliminar
  3. Sumale a la gente que para torcer lo hacen en forma de L sino que invaden el carril contrario muchas veces.

    Ese punto y el de la Cruz Roja deberían mirarlo porque son auténticos puntos negros, peligrosos y de que claramente este equipo de gobierno no ha hecho nada más por el estanco y la tienda de comestibles que por la mayoría de ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Tambien en la tienda de la paz, deberian denunciar estos estacionamientos en la puerta del supermercado que impide la circulacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los policias no lo ven?

      Eliminar
    2. En ese punto realmente estacionan temporalmente muchas personas que bajan d sus vehículos para rezar un ratito.

      Eliminar
  5. ¿Por qué es stop al final de la calle Nueva, junto a la Cruz Roja nolo respeta nadie?
    Eso como otros problemas de tráfico denunciados los vdmos todos los ciudadanos menos la policía y la responsable política actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tan pesimista diciendo que nadie lo respeta, hay que ser mas optimista.

      Te corrijo y te digo que siempre hay alguien que lo respeta,

      Eliminar
  6. Ves lo que no respeta nadie, pero te has puesto a pensar lo que tu no respetas y lo que tu no aceptas.

    Para poder criticar lo primero es hacer las cosas correctamente o puede que solo veas tus intereses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te ha faltao lo de tirar la primera piedra quien esté libre de culpa que solo significa que estemos todos callaos como ratas aunque nos sacudan por todos lados. Lo mismo totem es mas integro que tu y no tiene miedo a decir lo que piensa que es muchas veces lo que pensamos muchos y no como tu que dejas insinuaciones pero te bajas los pantalones para lo demas

      Eliminar
  7. Yo propongo un monumento a la nicotina en la misa esquina

    ResponderEliminar
  8. Hablando de semaforos, pienso que sería util poner uno en la avenida de los poetas, para cruzar al colegio de la Albuera sobre todo en hora punta de los niños (entrada y salida del mismo). Y evitar posibles peligros.

    ResponderEliminar
  9. la solución a los problemas de esa calle, que todos los que vivimos por la zona conocemos, (tapon por clientes de estanco y madres y padres que llevamos a nuestros hijos a manchanet), a parte de sancionar a los que incumplen las normas, creo que pasaría por dejar un unico sentido de circulación, dirección c/Dehesa hacia c/Arenas. Como están el resto de las calles paralelas.

    ResponderEliminar