viernes, 6 de marzo de 2015

LA PRIMERA LISTA ELECTORAL PARA LAS MUNICIPALES SE CONOCERÁ ESTE SÁBADO (Página nº 2996)

Según veo en el facebook de IU Daimiel este sábado, 7 de marzo, a partir de las siete y media de la tarde, en el Espacio Fisac, se dará a conocer públicamente la candidatura completa que esta formación política presentará en las próximas elecciones municipales. Ellos la publicitan así:

"Tenemos una lista llena de experiencia, juventud, ilusión y ganas de trabajar por nuestro pueblo. ¡Ven y conócenos!"

Tampoco nada original, por otro lado, porque son los elementos que en general se suelen utilizar para tocar todos los palillos.

Aunque no lo he visto por ningún lado, al contrario que PSOE y PP que ya anunciaron sus cabezas de lista exclusivamente, debo creer que será de nuevo Galo quien la encabece y más por aquello de poner en primer lugar la palabra experiencia en ese promocional de la convocatoria, en la que habrá que incluir a Juan Julián, porque supongo que cuando se refieren a experiencia no lo hacen refiriéndose a la edad sino al tiempo ya desarrollado en la política municipal.

Por tanto podremos conocer la integridad de una lista, la primera de todas, en esta carrera hacia la alcaldía, y empezar a valorar esa composición y, subjetivamente, sus opciones. Y creo, de paso, que en los siguientes días o semanas iremos conociendo las otras dos, tres o cuatro que concurrirán.

No sé si me acercaré. Me puede la curiosidad pero, por otro lado, me tira para atrás este tipo de actos políticos proselitistas y autoaduladores que tengo por norma esquivar. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y todos creen llevar la lista mejor, la candidatura cuasiperfecta, y la verdad, no me da el cuerpo para tanto alarde.


***

32 comentarios:

  1. Objetivamente es una buena lista gente formada y capaz.
    Pero la lista del pp que me la dijeron ayer uno del pp, quitando a dos es para irse del pueblo si ganan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año con suerte a lo mejor logran reunir a todos los de la lista para poder hacerse una foto.En la legislatura pasada no fueron capaces ni para eso y todavía se les ocurre criticar a los demás.

      Eliminar
    2. A algunos solo les importa la foto. Están todos pero la mayoría de floreros.

      Eliminar
    3. pues si ganan, a lo mejor, es que por mucho que digas que te vas del pueblo, es que es lo mejor de lo que se nos oferta.
      o dices lo mismo con podemos. que si ganan es para irse del país.

      Eliminar
    4. En la presentación de esta tarde estarán todos los miembros de la candidatura. Todos están trabajando en esta candidatura desde hace meses.

      Eliminar
  2. Lo de experiencia e ilusión, no me lo creo.

    Por favor, que alguien proponga un monumento a los incrédulos

    ResponderEliminar
  3. Debe ser que tu seas la perfección hecha hombre

    ResponderEliminar
  4. Deberias organizar un curso intensivo sobre comportamiento humano en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
    Quien se permite criticar a todos, por todo, debe ser considerado, como minimo , como un semidiós.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez la ironía es más fina pero la percepción es errónea. Siento que todo esto parezca hacerte sufrir

      Eliminar
  5. Habrá que esperar al sábado para opinar. ¿Piensas que IU conseguirá 3 concejales o se van a quedar como están ahora mismo? Se supone que el voto de Podemos irá a IU, ya que ellos no se presentan a las elecciones municipales.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que van conseguir 4,PSOE 6, y pp 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchos son. si no fuera Galo como cabeza de lista quizás llegaban a 3. pero como tiene aires de Dios y se cree tan imprescindible serán 2 tirando por lo alto. como oposición sólo ha estado a la altura de contertuliano para Sálvame Deluxe. insultos y descalificaciones varios en un tono bastante barriobajero en ocasiones

      Eliminar
  7. Todo depende que quien sea cabeza de lista, si es Galo, seguramente se tendra que conformar como maximo, con los 2 que tiene, si es otro, habra que ver quien es cabeza de lista.

    En cuanto a PP y PSOE, hay no se lo que pasara.

    ResponderEliminar
  8. Me lo han puesto difícil para elegir mañana, casi coinciden en horario con el viacrucix y la verdad es que no sé con cuál de las dos cruces cargar.

    ResponderEliminar
  9. la verdad, es que para tener un concejal jubilado que podía dedicar mas tiempo al ayuntamiento, IU no ha realizado un trabajo valido, y en los plenos no responde a las expectativas, quizá no disfruta tanto con la concejalía como lo hace Galo, mientras unos andan pensando otros andan trotando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu problema es que tienes unas expectativas falsas porque tu ideología es otra y quieres criticar a una persona por otro asunto. Ni el concejal es jubilado ni tiene a los técnicos a su disposición como los del pp ni siempre tiene la información a tiempo ni puede abarcar todos los temas. Si ya dices que unos piensan (con escaso resultado) y otros trotan pues el decepcionante eres tú.

      Eliminar
  10. Repasando lo que ya sabemos.Galo como candidato a la alcaldía,y yo me pregunto ¿que referencias ofrece Galo?.Empezó a estudiar y no fue capaz de terminar, no fue capaz de llevar el negocio de su familia,no fue capaz de llevar un bar ,trabajó con su hermano y lo despidió,lleva mas tiempo en el paro que JAvier Arenas en Andalucía demostrando que no es capaz de buscar, ni emprender negocio alguno. ¿Esta persona es capaz de ser alternativa de gobierno?. Estamos locos.Si no es capaz de ser ejemplo consigo mismo,como para dirigir a 18.000 ciudadanos.
    Ya hemos visto alguna propuesta de este señor: -Dejar de vendimiar con maquina y vendimiar a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena que te quedes con la propuesta que te conviene y seas tan simplista. Haz lo mismo para Leo, anda, que se tiró años de oposición sin hacer ni chapa, sin proponer nada y sin otra cosa que hacer bulto

      Eliminar
    2. ¿Tú te sabes lo de la mata y la patata?
      Pues eso.

      Eliminar
  11. No soy simpatizante de Leo ni le he votado nunca pero no se parece en nada a Galo. Tiene su carrera y trabajo. No es tan pesado como Galo que aburre hasta a las ovejas. Todo parecido es puro surrealismo.

    ResponderEliminar
  12. Con lo de ser pesado quieres decir hacer mociones y criticar lo malo del equipo de gobierno local? Prefiero un pesado a un pasota.

    ResponderEliminar
  13. Galo es el único que le ha echado huevos a las políticas de recortes del partido podrido, que parece que solo le interesa que cada domingo haya una procesión, y mientras el psoe tiene una capacidad de respuestas inexistente y encima con el legado que nos dejo

    ResponderEliminar
  14. Galo tiene un serio problema: necesita el ayuntamiento para subsistir; por contrapartida, el ayuntamiento puede muy bien subsistir sin él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IU es un proyecto colectivo.PP uno personalista.

      Eliminar
    2. Por eso Jose se fue.Por cierto aqui el amigo Totem no ha comentado de la desvandada de Jose el numero,me imagino que como afectaba a su amiguito.

      Eliminar
    3. Pues que yo sepa no tengo amiguitos, tengo amigos, y como resulta que no tengo nada que ver con IU pues tampoco me ha contado nada del tema de José Manuel ni yo le he preguntado.
      Lo que sé es que dejó la tertulia política de Radio Daimiel y por comentarios en este blog escribieron que se había ido. No sé los problemas ni el motivo de esa decisión ni los culpables que haya para haberla tomado, entre otras cosas porque ninguno de los protagonistas ha dicho esta boca es mía.
      Separo muy bien la amistad de otros temas, cosa que tú no pareces ni entender ni hacer, y lo mismo que aquí se incluyen comentarios políticos sobre Juan Julián que puedo no compartir pero que acepto como la opinión de quien lo escribe tampoco soy su apoderado político ni su defensor, ni él por amistad me pide ni lo uno ni lo otro, que ya sabe defenderse solo. Es lo bueno de los amigos de verdad, que te conocen, te aceptan y te respetan, que de los amiguitos me lo tendrás que contar tú porque los míos no encajan ese diminutivo que tu usas como despectivo.
      Desbandada tampoco es correcto que lo uses si solo es uno el que se ha ido, por mucha razón que pudiera tener para irse, que ya digo que no lo sé.

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho el acto de presentación, sobretodo el final cuando la candidata maria del mar canto todo cambia, enhorabuena por el acto y a ver si devolveis la ilusión

    ResponderEliminar
  16. ver a gente que ha ido a colegios de pago y a una hija/sobrina de unos conocidos ex-empresarios de la construcción (que no hicieron las cosas nada bien para sus trabajadores) presentándose en la listas de IU? ver para creer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da vergüenza este comentario. Según tú el hijo de un asesino tiene que ser un asesino, el que estudia en un colegio religioso ya no puede dejar de ser un católico de derechas, el de un pobre tiene que ser de izquierdas por tus gües y el de un chino solo puede tener un restaurante chino, un 24 horas o un bazar. Anda y revisate un poco los prejuicios y la inteligencia, que te patinan. A la gente hay que valorarla por sus actos no por la de sus familiares, que alguna del pp tuvo padre jefe local del movimiento y eso ni la condena ni la inhabilita, joder

      Eliminar
    2. no tienen que ser igual. pero a ver cómo defienden la idea por ejemplo de educación pública cuando ellos o sus propios hijos van a colegios que no lo son. sería haz lo que yo te diga, no lo que yo haga

      Eliminar
  17. ¿Qué candidato/a lleva sus hijos a un colegio privado?

    ResponderEliminar
  18. Oye el que sabe tanto de su vida. Una cosa, es lo que tu no sabes el dejo el bar porque no le gustaba emborrachar a los chabales. No le quería hacer mal a nadie ni su salud. Y otra cosa por que estas tan pendiente de que dejo derecho o que dejo un bar??? Cuando quieras contestarme aquí estaré esperando tus opiniones indeseadas. Un besito. (Sarcasmo) jaja anda y ves a recoger uvas a ver si te entre tienes en algo en vez de tener que criticar a nadie. A una persona que lo único que intenta es salvar a la gente de la crisis y que ha estado 7 años en ese partido luchando por los derechos de todos.

    ResponderEliminar