domingo, 22 de marzo de 2015

ES CURIOSO ESTO DE LAS LISTAS (Página nº 3027)

Si hemos de hacer caso a los macutazos se da la circunstancia de que personas que querían seguir han sido excluidas, con gran malestar por parte de los afectados, otros han preferido la estrategia inteligente de jugar al 9 y algunos más no han querido ser seducidos para formar parte, y otros, incluso, ya tenían claro que ahí no pintaban nada.

Debe ser complicado confeccionar listas, incluso siendo probables ganadoras, porque en el camino queda gente que vivió los malos tiempos, que dieron la cara y que no han visto cubiertas sus expectativas. Irse un cuarto de hora antes de que te orillen puede ser hasta un alivio pero sentirte importante y terminar ignorado debe ser un palo complicado de encajar.

Es lo que tiene, que si tienes peso y sabes hacerte querer eliges posición, el mayor privilegio, pero si ya te consideran amortizado y no eres consciente de ello toca sufrir ser un descarte sin que termines de asimilarlo.

Pero las listas también se forman a partir de las ilusiones de los nuevos, esos recién llegados que aportan todo su entusiasmo pero que no dejan de ser una incógnita. Y muchos buscan acomodo solo tras la negativa de otros, porque esto siempre sucede, primeros espadas que  terminaron reculando aunque en algún momento contemplaron su propia posibilidad de estar ahí.

Las listas ya están confeccionadas, los síes y noes ya quedarán para la intrahistoria de los propios partidos, lo que pudo ser y luego no fue, aquello que pretendió ser mejor en teoría pero que jamás tendrán que pasar por el cedazo de las urnas y la gestión. De aquellos noes he conocido a varios que fueron tanteados y que parecían competentes pero prefirieron rehusar, y que nunca sabrán tampoco si acertaron o no al hacerlo.

Son, por tanto, los que están. Esos son los nombres y las personas que afrontarán la cita electoral para intentar gestionar Daimiel. IU y PSOE ya los hicieron públicos, PP mañana mismo. No termina de verse nada más. A todos suerte y talento, por la cuenta que nos tiene a los daimieleños.

***

21 comentarios:

  1. Los que no han sido elegidos van hablando de mas.
    Y la lista que conoceremos mañana no es sea floja es flojisima y te lo dice un votante de pp que esta vez votara en blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, por lo que he oído por fuera el amigo Gregorio lo han dejado fuera sin contar con el y va echando peste de Sis compañeros y uoyra que va en las listas es Alicia la mujer del trapero a si es que menuda lista han confeccionado

      Eliminar
    2. Pero si eran del Psoe. Menudo cambio de chaqueta

      Eliminar
    3. Otro que piensa que el PSOE es distinto al PP.

      Eliminar
  2. El PP tendrá los votos de sus parroquianos así presentasen una lista en blanco en la que sólo pusieran "tu vótanos, que ya decidiremos nosotros quienes te convienen". Corporativismo en estado puro.

    ResponderEliminar
  3. Nada como unas buenas primarias con listas abiertas para acabar con las arbitrariedades o los favoritismos. Y no pasaría nada en ningún partido, nada, solo que serían sencillamente democráticos, tal y como dice la Constitución que deben ser.

    ResponderEliminar
  4. Y otras menudo berrinche.

    ResponderEliminar
  5. Pancho de 4 y con media liberación, mercadeo puro y duro. Pero antes de liberar a gente hablar que ganar, digo yo.

    ResponderEliminar
  6. Eres adivino, ya sabes hasta a quien van a liberar. Lo que debes hacer es dar el resultado de las elecciones y así los que van a ganar, que seguro que sabes hasta los votos exactos que van a sacar, vayan organizando lo que van a ser los próximos cuatro años, así se ahorran la campaña electoral.
    No se quien son los excluidos, pero si es así, y van hablando pestes, lo único que consiguen es dar la razón a quienes han decidido que no vayan. Cada uno debe ser consecuente con sus actos, hacer una mirada retrospectiva de su gestión y actitud. En el Partido Socialista, han excluido a quien han creído oportuno y no se oye un mal comentario, lo mismo que en IU; lo que deben hacer estos que hablan tanto es aprender de los que han dejado su cargo y han seguido colaborando con su partido, porque los que hacen lo contrario, demuestran que solo buscan el poder y el protagonismo, y eso es todo lo contrario que debe buscar un político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado 7,7,3 ahí lo tienes

      Eliminar
    2. Mas quisiera el Psoe sacar 7

      Eliminar
    3. Yo tambien lo veo el más posible. IU no va a subir más por ser IU y llevar a Galo a la cabeza, pero la lista ha puesto nerviosos al resto de partidos. El PSOE está en lo más bajo, subirá algo por el descalabro del PP que llevará una lista peor y ha demostrado que sólo escucha los ciudadanos los meses previos a las elecciones.

      Eliminar
    4. Mi quiniela para la elecciones: 9,6,2. Creo que habra mayoria absoluta por parte del PP o del PSOE, creo que el techo de IU son 2 concejales, como mucho 3, mas de eso seria una sorpresa.

      Eliminar
  7. Me han dicho, se ha dicho, me ha llegado....eso sí, siempre aplicado a los otros (los unos y los otros). Cuantos nervios!!! Consejo: que cada uno se centre en lo suyo, claro si tenéis algo....Si no pues todo el tiempo de aquí a las elecciones hablando de los demás.....

    ResponderEliminar
  8. Que día mas gris para presentar la lista. Mal augurio jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hasta han desplazado un pleno extraordinario de presupuestos al martes para lucirse este lunes

      Eliminar
    2. que dia mas bonito para presentar una lista. Acompañado del agua, de la riqueza, de la fuerza de la vida.

      Eliminar
    3. Las cabalas no dicen lo mismo la fortuna no os acompaña. Los pelos mojaos, la ropa mojada. En definitiva los dioses os castigan.:)) un poco de humor

      Eliminar
  9. Menuda lista la la del pp...¡¡Miedo me da!!!Estos quieren representar a los Daimieleños.

    ResponderEliminar
  10. La listera pepera daimieleña no hay Dios quien la entienda. Pero allá ellos. Lo que me extraña es que el lugar 9 lo ocupa Maria Dolores ¿ Es una estrategia? Y por decir alogo de IU, si en Daimiel sacan otra vez dos concejales, habrá que subirles al altar?

    ResponderEliminar